ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 21 de marzo de 2014

Previa de la 26ª jornada. Bundesliga 2013-2014

SC Freiburg : Werder Bremen. Viernes: 20:30 horas, Mage Molar Stadion

Comenzamos nuestro repaso a la jornada en la selva negra donde le viene al Freiburg una nueva oportunidad de sacar la cabeza del pozo después del espectacular resultado sacado en Frankfurt. El partido contra el Werder es una final por todo lo que supone, juegan en casa donde no están logrando ser fuertes, pero deben serlo en los choques que les quedan. El Werder que llega sin tantas urgencias, ya que ha sacado en las últimas jornadas un buen colchón sobre el descenso pero que aun no es definitivo para decir que están salvados. Makiadi y Dutt vuelven a un estadio donde se les recuerda con mucho cariño.

Hannover 96 : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, HDI Arena

El BVB quiere cerrar con una sonrisa que endulce una negra semana. La derrota contra el Gladbach sembró dudas y a pesar del pase a cuartos de final, el Zenit les mojó la oreja en un partido donde solo había que cumplir el trámite. Ahora toca ganar sino quieren ver peligrar la segunda posición favor de su eterno rival, el Schalke que está a un punto. En el Hannover absoluta tranquilidad, 29 puntos y la permanencia a tiro de un par de victorias como la que obtuvieron en Berlín donde se encargaron de mostrar que pese a estar en zona templada, no regalarán los puntos.

FSV Mainz 05 : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

Todo lo que empieza hay que culminarlo. Contra el Mainz, el Bayern empezó esa vuelta mágica de victorias contra todos los equipos de la Bundesliga, 17 rivales que no le han podido tumbar y solo ellos saben donde está el techo, ya que no quieren ceder ni un punto hasta asegurar la Bundesliga, algo que puede pasar esta semana si BVB y Schalke ceden y los bávaros ganan en el Coface Arena. Pese a la marcha insultante del Bayern en liga, el Mainz no le tiene miedo y su temporada está siendo tan buena que se ven capaces de todo. Con la champions a tres puntos, a Tuchel le da igual quien se ponga por delante, aunque sea el Bayern.

VfL Wolfsburg : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Volkswagen Arena

En tierra de lobos, mucho premio para dos carroñeros que buscan un mismo sueño, jugar Europa. El ambicioso proyecto de la ciudad más rica de Alemania se topa con un equipo que nadie esperaba entre las fieras, pero con ilusión se ha colado en la pugna. Ahora mismo, el Wolfsburg tiene 40 puntos, dos más que su rival. Solo un punto de nueve es el balance del VfL en sus tres últimos partidos, mala cifra si quiere meterse entre los cuatro primeros. El Augsburg viene de perder contra el Schalke, pero a domicilio lleva 10 de doce puntos este año y lleva dos visitas sin perder en el Volkswagen Arena.


VfB Stuttgart : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, Mercedes-Benz Arena

Y la final por el descenso de esta jornada nos llevará a la Baden-Würthemberg. El cambio de entrenador no trajo consigo la primera victoria del año para el Stuttgart, pero si un punto que puede hacerse bueno si se vence a un rival directo como el que visita el Mercedes-Benz. Ni más ni menos que le Hamburgo, dos puntos por encima del VfB, lo que en caso de triunfo local, permitiría adelantales. Los de Slomka lograron tres puntos vitales contra FCN y ahora esperan dar el golpe de autoridad venciendo a domicilio, algo que no consiguen desde finales de Octubre en Freiburg. Partido no apto para taquicárdicos. 

FC Schalke 04 : Eintracht Braunschweig. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

Ya venían mentalizados en Gelsenkirchen por la salida de la Champions, una competición que aparcan este año pero que es objetivo para el que viene y con los resultados que están obteniendo los mineros, va por muy buen camino. Es muy buena la trayectoria del Schalke en liga desde la vuelta de navidades, tal es así que tienen en la mano la segunda posición. Con un Huntelaar en plena racha de goles, reciben al colista en casa, lo que da claro favorito a los de Keller, pero sin confianzas ya que los sajones se juegan la vida en cada partido y no perderán la cara. 

Borussia Mönchengladbach : Hertha BSC. Sábado: 18:30 horas, Borussia Park

Después de nueve jornadas sin ganas, el Gladbach cortó de raíz la sangría venciendo en todo un Signal Iduna Park. Tres puntos que le han dado vida de nuevo a un rival que iba camino de descolgarse de la pugna por posiciones europeas. Los potros son séptimos, tienen a un punto la sexta plaza y a cinco la cuarta, por lo que la victoria cobra mucha más relevancia. También lo es para el Hertha, que después de los últimos resultados, se ha quedado en zona media y dependiendo de lo que haga en el Borussia Park, se verá si aspiran a Europa o a una salvación anticipada. 


1.FC Nürnberg : Eintracht Frankfurt. Domingo: 15:30 horas, Gründig Stadion

No tan dramático como el VfB-HSV pero también con mucha tensión por abajo. Así se presenta el partido en Nürnberg, sobretodo para los locales que han encadenado tres derrotas seguidas, dos contra rivales de la zona baja y eso ha vuelto a hacer sonar las alarmas en el grupo de Verbeek que tras enfrentarse al Eintracht ya habrá completado una vuelta contra todos los equipos de Alemania. Tres puntos le sacan las águilas a los francos, y dependiendo de lo que ocurra en el resto de la jornada, el botín cobrará mucha más trascendencia. Un dato curioso, ambos han marcado y recibido los mismos goles (28/44).

Bayer 04 Leverkusen : TSG Hoffenheim. Domingo: 17:30 horas, Bay Arena

Cerramos el 26º capítulo de la temporada en la ciudad de las aspirinas, donde buena falta hace que se tomen una contra la mala racha que está complicando ya no solo la tercera plaza, sino también la participación del Bayer en la próxima edición de la Champions. Un hecho que parecía impensable hace unas semanas, pero que ahora se ve posible tras los cinco partidos sin ganar con solo un punto sumado. Enfrente un Hoffenheim en zona tranquila y que siempre deja espectáculo. El reencuentro de estos dos conjuntos tras la polémica del año con el gol que no entró de Kiessling y que subió al marcador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario