ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 7 de marzo de 2014

Previa de la 24ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Hannover 96 : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 15:30 horas, HDI Arena

Primera estación de tren en Sajonia. El Hannover en zona tranquila recibe a un Bayer que si se juega mucho, tras los nefastos resultados que han cosechado, han abandonado la segunda posición que ostentaron durante la primera vuelta. El BVB es quien la ocupa ahora, pero está a dos puntos, y un triunfo en el siempre territorio hostil del HDI, donde el Werkself no gana desde 2007. Los de Tayfun empezaron bien el año, pero han visto frenada su progresión y ahora están en zona de nadie, con seis puntos de distancia con el descenso y muy lejos de Europa.

VfL Wolfsburg : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, Volkswagen Arena

Las dos potencias económicas de la categoría y los dos conjuntos que por fichajes muestran más ambición. En el Wolkswagen Arena se verá calidad en el césped, aunque eso no garantiza emoción ya que cuando delante está el Bayern, todos los rivales parecen marionetas en manos de Goliat. Los lobos llegan tras la humillante derrota en Sinsheim y perdieron el regalo que les ofreció el Bayern al ganarle al Schalke. Ahora puede ser al revés y los de Guardiona penalizarles su error. ¿Será el Wolfsburg otra víctima del poderío bávaro? Mandzukic vuelve a la casa donde se dio a conocer, veremos si tiene compasión.


FC Schalke 04 : TSG Hoffenheim 1899. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

El Hoffenheim cumplimentó su venganza con el verdugo que les apeó de la DFB Pokal y de forma muy contundente. Cosas del fútbol, ahora será el Schalke quien trate de hacer lo mismo con el Hoffenheim, rival que les eliminó en la ronda previa. La semana más nefasta del Schalke en todo el año, se enfrentó a dos bestias pardas y salió escaldado con un balance de once goles en contra. Ahora hay que levantar cabeza de nuevo para seguir ocupando la cuarta plaza, algo que se pondría muy de cara si ganan y el Bayern les echa una mano.

Borussia Mönchengladbach : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Borussia Park

Continúa sin vencer el Gladbach, ya son demasiados partidos en los que además, se pone por delante pero no logra aguantar la ventaja. En Braunschweig se vio claramente a un rival desanimado al que no le sonríe la fortuna y eso ha provocado salir de zona europea. Para esta ocasión, reciben a un conjunto que representa un ánimo totalmente diferente. El Augsburg está a solo un punto de los potros, y la victoria les permitiría adelantarles y meterse de lleno en las posiciones de arriba, siempre que acompañen otros resultados. Choque directo por Europa el que se verá en el hipódromo.

VfB Stuttgart : Eintracht Braunschweig. Sábado: 15:30 horas, Mercedes-Benz Arena

Depresión absoluta en Stuttgart tras ocho derrotas consecutivas, y algunas tan duras como la de la semana pasada, cuando el Eintracht les remontó en los últimos diez minutos. Durante la semana se ha especulado con la salida de Schneider, incluso han sonado nombres, pero la directiva le ha ratificado como punto de inflexión y en este partido se juegan media temporada. Reciben al colista Braunschweig y no hay excusas para conseguir los tres puntos. Los de Lieberknecht están a tres puntos de sus rivales y ya han demostrado que saben hacer sufrir a cualqueira.

Hamburger SV : Eintracht Frankfurt. Sábado: 15:30 horas, Imtech Arena

Pero si drama es lo de Stuttgart, no mucho menos lo será en Hamburgo, donde también el descenso tiene parada. El HSV se desangra y no puede dejar escapar puntos en casa, ahora mismo ocupa la posición de relegation, pero tiene al Braunschweig a tres puntos, y está empatado con Freiburg y Stuttgart. Slomka se las verá con Armin Veh, un viejo conocido del Imtech Arena ya que militó una campaña antes de irse a Frankfurt. Las águilas llegan más tranquilas tras la victoria contra el VfB, pero no quieren conceder ningún error para evitar sufrimiento innecesario.


1.FC Nürnberg : Werder Bremen. Sábado: 18:30 horas, Gründig Stadion

Otro choque de la zona baja pero con algo más de tranquilidad y con la importante misión de lograr tres puntos que ahonde en esa calma después del temporal. Los francos llegan tras perder en Dortmund, pero cuatro victorias en seis partidos siguen siendo un gran bagaje que les ha permitido salir del descenso directo, que tienen a cuatro puntos. Pero esa calma es relativa ya que una derrota acompañada de resultados puede volver a inquietar. El Werder viene con ánimos renovados tras la victoria en el nordderby, pero la situación es similar a la de su rival. Tres puntos en juego balsámicos.

SC Freiburg : Borussia Dortmund. Domingo: 15:30 horas, Mage Molar Stadion

Para el domingo, choque fundamental para el segundo clasificado, el BVB, que ya sabrá lo que ha hecho su inmediato rival, el Bayer. También conocerá los resultados de sus competidores el Freiburg, muy necesitado de puntos para salir del descenso. El Mage Molar será una ratonera para intimidar a los de Klopp, sin embargo el Dortmund no cae contra el Freiburg desde 2010, siete partidos donde le han marcado hasta 25 goles. A los sureños nos les queda otra que ir a por todas, ya solo quedan diez finales donde se juegan la vida en cada una.

FSV Mainz 05 : Hertha BSC. Domingo: 17:30 horas, Coface Arena

Para cerrar la jornada, se nos viene un bonito partido de aspirantes a Europa. Dos de las tres revelaciones se medirán con un objetivo claro, continuar en esa pelea e incluso poder acercarse a la cuarta plaza que no está tan lejos. Mainz suma ahora 37 puntos y es el equipo que delimita la zona de Europa League. El Hertha tiene dos puntos menos, con 35, y está empatado a puntos con Augsburg. Muchos candidatos para dos posiciones que se decidirán en este tipo de enfrentamientos directos. Allagui regresa al Coface Arena con ganas de recuperar la posición de honor.


Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

Publicidad

armarios lacados
autocares almeria
copias cd
crema masaje
marisco
menorca rent a car

1 comentario: