ADPV

Anuncios ADPV

martes, 18 de marzo de 2014

Crónica de la 25ª jornada de liga. Bundesliga 13/14.

Augsburg 1-2 Schalke 04            SGL Arena.   30.660 espectadores.

Un Schalke en escalada visitaba a uno de los equipos revelación que medía sus opciones europeas.
Werner adelantaba a los locales pronto, en el minuto 5, pero el Shalke acabaría remontando por medio de Klaas Jan Huntelaar (¿Quién si no?) "El Cazador" sacó a relucir sus armas. En el minuto 33 empataba el encuentro y a la salida de vestuarios marcó el 1-2. Un Huntelaar enorme para un Schalke en progreso.

Borussia Dortmund 1-2 Borussia Mgladbach           Signal Iduna Park.   80.645 espectadores.

La afición del Dortmund,como siempre, impresionando al mundo y mostrando lo que es el fútbol alemán en estado puro, porque el fútbol no es sólo lo que sucede en el terreno de juego, si no todo lo que le acompaña. Llenazo espectacular en el Signal Iduna Park para presenciar este partidazo. Los de Klopp querían mantener el cómodo colchón que habían creado para defender su posición Champions y los potros llegaban a este partido con la necesidad imperiosa de ganar para meterse en la lucha por Europa. Los visitantes se irían al descanso con una cómoda ventaja, los goles de Raffael (31´) y Kruse (40´) les colocaban con un 0-2. Hasta el minuto 77, los locales no fueron capaces de recortar distancias. Milos Jojic sería el autor del gol. Pero los potros fueron capaces de defender su renta y llevarse 3 puntos de oro de un campo durísimo.

 Werder Bremen 1-1 Stuttgart            Weser Stadion.   41.500 espectadores.

Dos clásicos del fútbol germano se la jugaban en el Weser Stadion. Fue un partido marcado por la igualdad y el miedo, ya que las cosas se le ponían muy feas al equipo que saliese derrotado de Bremen, quizá eso influyó en el marcador final. Nos ibamos al descanso con tablas en el electrónico, 0-0. Pero en el minuto 55, Niedermeier rompía la igualdad para adelantar a los visitantes. En el minuto 79 Aaron Hunt rescataba un punto de oro que mata al Stuttgart y le condena a seguir en puestos de descenso. El Werder Bremen por su parte deberá seguir luchando por no caer.

Hertha Berlín 0-3 Hannover 96.            OlympiaStadion.   46.727 espectadores.

Los capitalinos se jugaban entrar en la lucha por Europa y los visitantes, alejarse de la zona roja.
Los 3 goles llegaron en la segunda mitad. En el 49 Stindl adelantaba al Hannover, Schlaudraff abrí
a hueco en el 57 y Huszti cerraba el marcador en el 91. Los locales se caen de la lucha europea.

Braunchsweig 1-1 Wolfsburg            Eintracht-Stadion.   23.150 espectadores.

El Wolfsburgo por fin ha vuelto este año al lugar que le corresponde en la tabla, pero este fin de semana patinó ante el colista de la liga, que se jugaba la vida ante su gente. Luiz Gustavo adelantaba en el 36 a los visitantes, pero al inicio de la segunda mitad, Bellarabi empataba para los locales. Con este empate el Braunschweig sigue colista, pero no se descuelga en la lucha por la salvación.

Hoffenheim 2-4 Mainz 05            Wirsol Rhein Neckar Arena.   24.741 espectadores.

El Mainz se mete de lleno en la lucha por el puesto de clasificación a la Champions con esta goleada en campo de un Hoffenheim que sigue en zona tranquila.
De nuevo, todos los goles en la segunda mitad. En 3 minutos, Firmino y Polanski ponían un 2-0 a favor para los locales, pero el Mainz no falló y en tan solo 8 minutos le daban completamente la vuelta al marcador con goles de Choupo-Moting, Saller y Okazaki. Ya en el 92, Okazaki cerraba el resultado.

Bayern München 2-1 Bayer Leverkusen         Allianz Arena.   71.000 espectadores. 

El partido de la jornada no decepcionó y es que pese a la caída en la tabla del Leverkusen, los aspirinos aguantaron en este temible Allianz Arena, hasta el minuto 44 que abrió la lata Mandzukic. Al inicio de la segunda parte, Schweinsteiger cerraba el partido con el 2-0. Stefan Kiessling maquillaba el resultado en el minuto 91. El Bayern sigue con su paseo triunfal por Alemania.

Hamburgo 2-1 Nuremberg            Imtech Arena.   52.182 espectadores.

Ambientazo en Hamburgo para dar aliento a su equipo en este partido crucial para ambos equipos. Los visitantes ganando tomaban aire y los locales querían abandonar los puestos de descenso. Otra vez más, los goles llegaron en la segunda mitad, esta vez más tarde aún. En el minuto 80 Calhanoglu adelantaba a los locales y 6 minutos después Frantz sentenciaba el encuentro con un gol en propia puerta en el momento más decisivo del partido. Drmic en el 90 acortaba distancias inútilmente. El Hamburgo toma aire con esta victoria y sale del descenso.

Eintracht Frankfurt 1-4 Friburgo            Commerzbank Arena.   45.400 espectadores.

Buena entrada en Frankfurt para ver la goleada a domicilio del Friburgo. El Eintracht pierde la oportunidad de abandonar casi por completo la zona de peligro y el Friburgo sale del descenso a lo grande.
En el minuto 34 Schuster adelantaba al Friburgo y con ese resultado nos marchábamos al descanso. En el 54 Guede ponía tierra de por medio. 4 minutos después los locales reaccionaban con gol de Schwegler. Pero el gol en el 70 de Klaus ponía tierra de por medio. Ya en el descuento, Guede cerraba la goleada y su doblete personal.



Autor: Alberto Cebollero Ramírez
Twitter: @AlbertoB04L
Tuenti: Alberto Bayer



No hay comentarios:

Publicar un comentario