ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 10 de marzo de 2014

Crónica de la 24ª jornada de liga. Bundesliga 13/14


VFL Wolfsburg 1-6 Bayern München            Volkswagen Arena.  Asistencia: 30.000 espectadores.

El todo-poderoso Bayern München de Pep Guardiola sigue con su marcha triunfal por Alemania. Con la liga ya ganada desde hace tiempo (20 puntos de colchón), el equipo de Munich puede permitirse realizar todas las rotaciones que desee para dar descanso a sus estrellas de cara a la Champions League, donde también es el rival a batir. Este equipo junta potencial,jugadores de primer nivel,un entrenador con un estilo envidiado en todo el mundo y lo más importante, un bloque consolidado de jugadores. Pero sin más tardar, voy al partido. En el minuto 17 Naldo ponía por delante a los locales, pero tan solo fue un espejismo de lo que finalmente sería. En el minuto 26 Shaqiri empataba. Los lobos aguantaron hasta el minuto 63, que Thomas Müller ponía por delante a los muniqueses y a partir de ahí se abrió la veda. En menos de 10 minutos, Mandzukic y Ribery sentenciaron el partido. En el 78 llegaba el 5º de la tarde de manos de Thomas Müller, para que tan sólo dos minutos después, Mandzukic cerrara la goleada.

Hannover 96 1-1 Bayer Leverkusen                  HDI Arena.  Asistencia: 46.600 espectadores.

Un Leverkusen en caída libre salva un punto en Hannover. Leno volvió a ser el héroe del equipo de las aspirinas. El gol de Gonzalo Castro (Leverkusen) en el minuto 28, tuvo una rápida respuesta del equipo local, que tan solo 5 minutos después empataba el encuentro con gol de Rudnevs. El Hannover mereció ganar pero con este punto siguen en zona de peligro y ya parece muy difícil que puedan pelear una plaza europea esta temporada. Mientras tanto, los de Leverkusen siguen en caída libre y se alejan ya de la segunda plaza.Aunque siguen teniendo un colchón importante por los puestos champions.

Schalke 4-0 Hoffenheim            Veltins Arena.   Asistencia: 60.604 espectadores.

Después de "una semana negra" como afirmaban los propios directivos del club minero, Schalke renace con una goleada y tres puntos importantísimos que les permiten pelear la plaza de acceso directo a la Champions que ahora mismo defiende el Bayer Leverkusen. El Veltins-Arena presentó un ambiente extraordinario, el partido con más espe
ctación de la jornada. Sin duda el partido tuvo un nombre propio: Klaas Jan Huntelaar. El "cazador" quitó a golpe de cañonazos la crisis minera y marcó tres goles. El otro sería obra de Obasi. El Hoffenheim sigue en una zona muy tranquila y con un par de victorias sellarían la permanencia.

Borussia Monchengladbach 1-2 FC Augsburg           Borussia-Park.   Asistencia: 49.622 espectadores.

Victoria importantísima del Augsburgo en el Borussia Park de Monchengladbach. Es impresionante la temporada que está llevando a cabo el conjunto de Augsburgo. Con estos tres puntos supera al Borussia en la tabla y se mete en posiciones europeas. En el minuto 5 se adelantaban los locales con gol de Raphael, pero en el 35 empataba Altintop. Cuando los locales ya firmaban el empate para mantenerse por delante del Augsburg en la lucha por Europa, Werner marcaba el gol de la victoria de un Augsburg en auge.

VFB Stuttgart 2-2 Braunshweig            Mercedes-Benz-Arena.   Asistencia: 59.000 espectadores.

Partido crucial en la lucha por la permanencia y eso se vió reflejado en la intensidad del partido y en la espectación y ambiente del Mercedes Benz Arena de Stuttgart. El Braunchsweig perdiendo quedaba descolgado de la lucha, mientras que el Stuttgart quería tomar aire. Hochscheidt adelantaba a los visitantes en el minuto 24, pero los locales daban la vuelta al resultado en tan solo 5 minutos con los goles de Maxim y Harnik. Parecía que el Stuttgart por fin tomaría un poco de aire, cuando Bicakcic ponía las tablas en el marcador. Punto que sabe a gloria para los visitantes ya que se mantienen a 3 puntos de la salvación y perder en Stuttgart les hubiese dejado a 6. Pero la vida sigue igual por Stuttgart, un grande de Alemania que se ve en peligro de abandonar la élite del fútbol germano. Para remediar esta situación, se confirma que el nuevo entrenador será el ya viejo conocido de la Bundesliga, Hubb Stevens.

Hamburger SV 1-1 Eintracht Frankfurt            Imtech Arena.   Asistencia: 51.191 espectadores.

Partido importante para dos equipos que querían abandonar la zona de peligro. En el minuto 29 Alexander Madlung marcaba el 0-1 y Calhanoglu empataba en el 72. Partido con mucha tensión, hasta 6 tarjetas tuvo que mostrar el colegiado. El Eintracht mantiene un colchón de 6 puntos con el descenso, por lo que el empate no supo mal en Frankfurt, mientras que los locales pierden una oportunidad de oro de salir del descenso, ya que el Stuttgart también pinchó frente al Braunchsweig.

Nuremberg 0-2 Werder Bremen            Grundig Stadio.   Asistencia: 40.608 espectadores.

Los goles de Di Santo, antes del descanso y Bargfrede en el 69 hunden al Nuremberg en la tabla que ya empieza a ver de cerca el descenso, mientras que los de Bremen ponen un colchón importante y ya piensan en objetivos más ambiciosos. Este partido también fue bastante "movidito", 7 tarjetas amarillas. Algo impropio del fútbol alemán que en favor del espectáculo deja bastante jugar.

SC Freiburg 0-1 Borussia Dortmund            Mage Solar Stadion.   Asistencia: 24.000

El Borussia Dortmund de Klopp abre hueco en la segunda plaza de la Bundesliga aprovechando el pinchazo del Bayer Leverkusen. Sebastian Kehl marcó el gol de la victoria en el minuto 58. Con un colchón de 4 puntos sobre el 3º y un Leverkusen en caída libre, el Dortmund se centrará en la Champions League. El Friburgo plantó cara, pero se mantiene a un punto de la salvación. Este año estará más emocionante que nunca la lucha por la salvación.

Mainz 1-1 Hertha BSC            Coface Arena.   Asistencia: 29.760

El Mainz pierde su plaza europea a costa de un Hertha Berlín que se mete en la lucha. Sin duda gran temporada la de estos dos equipos. En el minuto 51 Adrián Ramos adelantaba a los visitantes que con lo
s 3 puntos se metían de lleno en la lucha por Europa. Pero cuarto de hora después Choupo-Moting empataba el encuentro. Después se vivieron minutos de mucho respeto, ningún equipo buscó hacer sangre y de esta forma los dos se mantienen en la lucha europea.


Autor: Alberto Cebollero Ramírez
Tuenti: Alberto Bayer
Twitter: @AlbertoB04L










  


No hay comentarios:

Publicar un comentario