ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 2 de marzo de 2014

Crónica de la 23ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Hertha BSC 0-0 SC Freiburg
Olympiastadion, con 37.920 espectadores

Empezábamos el show en un partido que tuvo de todo, menos show precisamente. No pasara a la historia el encuentro del Olympiastadion, pocas ocasiones de gol y mucha posesión del equipo local, pero que no se tradujo en claras ocasiones. El Freiburg se dedicó a mantener el balón lejos de Baumann y a aprovechar una contra, pero tampoco gozó de muchas. Las ocasiones claras llegaron en los primeros minutos, Memedi para los visitantes y Allagui para la vieja dama. Al final, reparto de puntos justo que le viene mejor al conjunto de Streich que al de Luhukay.

Borussia Dortmund 3-0 1.FC Nürnberg
Signal Iduna Park, con 80.645 espectadores

Buen triunfo de las abejas en Westfalenstadion. El Nürnberg logró resistir el ritmo de los locales surante la primera mitad, pero se deshizo a raíz del primer tanto. Este llegó en el minuto 51, falta que bota Sahin, remate de Lewandowski y al rechace de Schäfer, Hummels culmina. El 2-0 en el 64, Lewandowski dispara desde la frontal del área y lograba encarrilar el encuentro. Pero todavía faltaba el tercer tanto, que se lo cocinaron entre Hofmann y Mhkitaryan. El BVB se coloca segundo y adelanta al Bayer Levekusen, mientras el FCN mantiene cuatro puntos de margen con el descenso.

Werder Bremen 1-0 Hamburger SV
Weserstadion, con 42.100 espectadores

El nordderby de la reacción acabó de nuevo por adjudicárselo el Werder, como ya pasara en el Imtech Arena. Primer triunfo de los grün-weiss en lo que llevamos de año que les sirve para meter una ventaja de seis puntos con el descenso, lugar que si ocupará una semana más el HSV, en la decimasexta posición. El choque se decidió a los 19 minutos, balón colgado al área de Aaron Hunt y es Junuzovic quien se la acomoda para acabar batiendo a Adler. Un gol y tres puntos fundamentales para la tranquilidad, mientras que Slomka ya ha saboreado su primera derrota con su nuevo equipo.

Zlatko Junuzovic (r.) feiert sein Führungstor

Bayer 04 Leverkusen 0-1 FSV Mainz 05
Bay Arena, con 25.503 espectadores

Sigue la caida en el Bayer, crisis tremenda de resultados que le han costado después de muchas semanas, bajarse de la segunda posición, lugar que le ha concedido al BVB. El Mainz a lo suyo, nueva victoria que le permite entrar en posiciones de Europa League y no tener tan lejos la cuarta posición. La jugada que resolvió el encuentro vino en el minuto 36 y fue un golazo. Pospech centra al área y Bell se la cede a Maxim Choupo-Moting que saca el tacón para anotar. Gran recurso el que se sacó de la chistera, un gol que vale tres puntos que reafirman al Mainz como la revelación.

Eintracht Braunschweig 1-1 Borussia Mönchengladbach
Eintracht Stadion, con 23.200 espectadores

Empate infructuoso en el duelo del Eintracht Stadion. Un punto que no le sirve al Braunschweig para salir de la cola y encima desperdicia otro partido en casa. Al Gladbach, este empate le condena a salir de la zona europea después de permanecer en estas posiciones casi toda la temporada. Los dos tantos fueron muy llamativos por los errores de los guardametas. El 0-1 de Raffael por error de Davari en el minuto 21. La igualada más absurda todavía, Wendt cede atrás a ter Stegen y el control del portero fohlen se marcha dentro de la portería. A perro flaco, todo son pulgas. 

FC Augsburg 1-1 Hannover 96
SGL Arena, con 28.311 espectadores

Punto agridulce para el Augsburg, que si bien sigue en la pomada por la zona europea, sabe a poco ya que tuvo la oportunidad de dormir en dichas posiciones. A pesar de todo, fue el Hannover quien se puso por delante, a los 20 minutos, Schmiedebach hace un centro-chut flojo que le llega a Diouf y con enorme suavidad, acaba introduciendo el balón en la red. El gol local llegaría en el minuto 55, córner que bota Werner y remate de Klavan fuerte e imparable para Zieler. Los de Tayfun siguen con buena ventaja de seis puntos respecto al descenso. 

FC Bayern München 5-1 FC Schalke 04
Allianz Arena, con 71.000 espectadores

En Múnich ya han perdido la cuenta, se limitan a disfrutar domingo a domingo del exuberante juego de su equipo que no conoce rival. El Schalke fue una marioneta en manos del líder, y en solo esta semana han encajado once goles. Alaba puso el primero en el luminoso cuando solo habían pasado tres minutos. En el 14 llegó el segundo, de Robben que desbordó con facilidad la defensa minera. En el 23 el 3-0, Alaba centra para el remate de Mandzukic. Aun en la primera parte, el 4-0, de nuevo Robben. Recortaría el Schalke con un gol de Rafinha en propia, pero en el 76, Papadopoulos comete penalti y Robben completa el Hat-Trick.

TSG Hoffenheim 6-2 VfL Wolfsburg
Rhein-Neckar Arena, con 24.591 espectadores

Torfestival con venganza el que le aplicó el Hoffenheim al rival que le apeó de la DFB Pokal. Tales eran las ganas que al descanso, el TSG ya le había metido cuatro goles a Benaglio. Firmino abrió pronto el marcador, aunque Dost empató el choque. Sin embargo, en el minuto 37, Süle devolvía la ventaja que se amplió enseguida con dos goles de Modeste. La defensa del Wolfsburg fue un coladero que les costó no entrar en zona champions.  Aun quedarías tres goles, recortó Perisic en el 76. Pero no hubo reacción, seis minutos después, penalti y roja a Träsch, Salihovic no perdonó. El 6-2 fue obra de Schipplock ya al final.

Auch Hoffenheims Maskottchen jubelt mit, verliert dabei seinen Kopf


Eintracht Frankfurt 2-1 VfB Stuttgart 
Commerzbank Arena, con 43.000 personas

Como si de un título se tratara, así festejaron los jugadores del Eintracht, Armin Veh y todo el público del Commerzbank Arena este agónico triunfo que se cimentó en los últimos minutos de partido. El Stuttgart se puso por delante a la media hora, jugada de Maxim y Harnik de disparo ajustado adelantaba a los visitantes. Pero como de costumbre en el VfB, el partido acabó volteándose. Maxim perdonó el 0-2 a puerta vacía y acto seguido, el empate, de Rosenthal, en el minuto 80. Pero aun quedaba la explosión de alegría cuando Meier remató una internada de Jung. Oxígeno para las águilas y negro horizonte que sigue en Stuttgart.

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

1 comentario:

  1. Vaya con el Schalke, meniuda de colección de goles se ha llevado esta semana.

    Un saludo

    ResponderEliminar