ADPV

Anuncios ADPV

martes, 25 de marzo de 2014

Crónica de la 26ª jornada de liga. Bundesliga 13/14

SC Freiburg 3-1 Werder Bremen            Mage Solar Stadio.  24.000 espectadores.

Partido importantísimo en la lucha por la salvación. En el minuto 15 Julian Schuster adelantaba al Friburgo y pocas cosas más sucederían en la primera parte. Los locales salieron como un tiro en la segunda mitad y en 6 minutos, Klaus y Mehmedi cerraban el encuentro con un contundente 3-0 en el electrónico. Con la entrada de Selassie el Werder Bremen mejoró notablemente y Petersen en el minuto 70 maquillaba el marcador. Los visitantes tardaron en despertar y esto les cuesta quedarse en la zona roja de la tabla y deberán pelear por mantener la categoría. El Friburgo por su parte, sale del descenso, victoria crucial.

Hannover 0-3 Borussia Dortmund            HDI-Arena.   49.000 espectadores.

Los locales querían coger el último tren a Europa y dejar atrás los fantasmas del descenso, pero la triste realidad es que se encontraron con unas crueles y motivadas avispas que no querían perder la segunda plaza. Hasta el minuto 43 no se inauguró el marcador, Hummels fue el encargado de abrir la lata. Al poco de iniciarse la segunda parte, el killer de las avispas ponía tierra de por medio, sí, en efecto, es Robert Lewandowski. Y ya en el descuento sentenciaba Marco Reus. Gran victoria de un Dortmund que avanza a pasos de gigante hacia la segunda plaza de la Bundesliga y si mantiene este ritmo, desde luego que será un rival a tener muy en cuenta en la UEFA Champions League.

Mainz 0-2 Bayern Munich             Coface Arena.   34.000 espectadores.

El campeón virtual de la Bundesliga 13/14 quería cerrar matemáticamente el campeonato en el Coface Arena que presentó una muy buena entrada, 34.000 espectadores. El Dortmund ganó y el alirón tuvo que ser retrasado, pero los muniqueses volvieron a ganar. ¡¡¡Vaya marcha triunfal que llevan los de Pep!!! Los goles llegaron ya en los últimos instantes del encuentro, parecía que el Mainz sería el tercer equipo en arañarle un punto al todo-poderoso Bayern, pero Schweinsteiger y Götze lo evitaron en los últimos 10 minutos.

Wolfsburgo 1-1 Augsburgo                Volkswagen Arena.   25.645 espectadores.

Partido importante en la lucha por Europa. Tras el pinchazo del Mainz, el equipo que ganase se metía en puestos de competición europea. En el minuto 43, los visitantes se adelantaban con gol del de siempre, Werner. Eso sí que es un gol psicológico. El partido estuvo marcado por la tremenda igualdad que se vivió sobre el terreno de juego. Ya en el minuto 81, Ivica Olic empataba el encuentro. Con este empate es el Wolfsburgo el que se lleva el puesto europeo, pero queda mucha Bundesliga aún, será una lucha apasionante sin duda.

Stuttgart 1-0 Hamburgo            Mercedes Benz Arena.   55.000 espectadores.

Partidazo histórico de Alemania aunque este año por desgracia, la lucha sea en puestos de descenso y no en zona Europea. El equipo que perdiese saldría muy mal parado del Mercedes Benz Arena de Stuttgart, era un partido crucial y eso se vió reflejado en el ambiente, 55.000 espectadores nada más y nada menos. Un solitario gol de Maxim en el minuto 69 daba la victoria a los locales y les saca del descenso a costa de hundir a un rival directo, el Hamburgo que cae al puesto de "Relegation".

Schalke 3-1 Braunchsweig            Veltins-Arena.   61.973 espectadores.


Gran entrada en el Veltins-Arena para tratar de dar caza al Borussia Dortmund en la tabla. Los visitantes no podían permitirse el lujo de perder ya que quedarían un poco descolgados en el último puesto de la clasificación. En el minuto 17 Goretzka adelantaba a los mineros, en el 65, el de siempre, Huntelaar ponía tierra de por medio y aunque Kessel recortaba en el 82, los 3 puntos se quedarían en casa. Szalai cerró el partido con el 3-1 en el minuto 93 del encuentro.

Borussia Monchengladbach 3-0 Hertha Berlín            Borussia-Park.   53.050 espectadores.

Ambos se metían en posiciones europeas llevándose los 3 puntos en Borussia Park, pero los potros jugaron un verdadero partidazo ante 53.050 espectadores, de nuevo, una gran entrada (de verdad,admirable lo de la Bundesliga). Entre el los minuto 28 y 40, Arango,Kruse y Raffael sentenciaban el partido con un 3-0. La segunda parte fue puro trámite. El Borussia escala posiciones y se mete en europa, mientras que el Hertha cae de la lucha y la semana que viene podría quedarse sin opciones de Europa, ya que les visita el Bayern Munich.

Nuremberg 2-5 Eintracht Frankfurt                Grundig Stadion.   40.079 espectadores.

El Eintracht sale de la zona de peligro por la puerta grande, goleando en casa de un rival directo. El Grundig Stadion presentó una gran entrada para este partido decisivo, pero desde luego no debieron irse muy contentos a casa los aficionados del Nuremberg, que se queda en la penúltima posición de la tabla. Barnetta en el minuto 21 marcaba el primero de la tarde y del año para su cuenta particular. Ya en la segunda mitad, Joselu y Madlung sentenciaban poniendo el 0-3.Pero en el minuto 64 Drmic marcaba y el partido daba un giro de 180º. 8 minutos después Campana marcaba el 2-3, se creía en la remontada. Pero en el minuto 80 Pinola dejaba a su equipo con 10 y Josely y Flum aprovechaban para golear, 2-5. Partido vibrante y espectacular, nadie sabe que hubiese pasado si el Nuremberg no se queda con 10 en plena remontada. En fin, esto es la Bundesliga.    

Bayer Leverkusen 2-3 Hoffenheim               Bay Arena.   28-794 espectadores.

El Leverkusen sigue en caída libre, esta vez ante un rival asequible y en el Bay Arena. Ya ven peligrar su posición europea. Deberían empezar a tomar medidas en el equipo de las aspirinas. En el minuto 14 Salihovic adelantaba al Hoffenheim, Kiessling empataba el encuentro en el 39 y tan sólo un minuto después, Volland marcaba el 1-2. Rolfes en el minuto 54 volvía a empatar el partido para que Modeste marcara el 2-3 en los minutos finales y diera los 3 puntos a un Hoffenheim que prácticamente certifica su permanencia.



Autor: Alberto Cebollero Ramírez
Twitter: @AlbertoB04L
Tuenti: Alberto Bayer








No hay comentarios:

Publicar un comentario