ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 28 de febrero de 2014

Previa de la 23ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Se nos acaba febrero y con el, un mes donde ya se han perfilado muchas batallas, además de poder disfrutar ya de finales anticipadas. Pero en Marzo, aun serán más los choques que demuestren la tensión de dos conjuntos que se machaquen por un objetivo. Dejamos atrás los partidos europeos, con dos decepciones y una alegría. Ahora es momento de disfrutar de la Bundesliga, ponerle fecha al título del Bayern, ver la pugna por posiciones europeas y el drama del descenso:

Hertha BSC : SC Freiburg. Viernes: 20:30 horas, Olympiastadion

Berlín dara comienzo a la jornada con un enfrentamiento entre equipos parejos pero con situaciones muy diferentes. El Hertha quiere tomar relevo del Freiburg como conjunto revelación y colarse de imprevisto en Europa como hicieron los Breisgauers la temporada pasada. Sin embargo, el equipo de Luhukay lleva malos registros en casa desde que ha empezado el año, las dos victorias han llegado a domicilio y el resto han sido derrotas. Aunque los números del Freiburg lejos del Mage Molar tampoco son halagüeños, no les queda otra que sumar si no quieren seguir en zona de descenso. 

FC Augsburg : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, SGL Arena

Otro de los que no deja de sorprendes a propios y extraños es el Augsburg, que sigue empeñado en hacer historia y meterse por primera vez en Europa. Con la salvación virtual en el bolsillo, solo queda certificarla matemáticamente para centrarse en el sueño continental. Un objetivo que parece inalcanzable para su rival, el Hannover, que cuando todo apuntaba a su recuperación, ha sumado tres derrotas seguidas. 10 puntos les separan en la clasificación, pero los sajones no descartan en poder dar la sorpresa en el SGL y dejar el descenso bien lejos. 

Borussia Dortmund : 1.FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Signal Iduna Park

Duelo engañoso el que le espera al BVB en el Westfalenstadion. Tras la dulce resaca del partido en San Petersburgo, vuelve la liga, donde la pasada semana tropezaron de forma estrepitosa contra un HSV que venía hundido. Eso ha cortado la buena progresión que venían experimentando las abejas. Pero si un equipo viene precisamente con las buenas sensaciones, ese es el FCN. Cuatro victorias en cinco partidos, solo el Bayern ha podido meterle mano a los francos en 2014. Ganar en Dortmund parece poco probable, pero los granates se ven con confianza para todo.


Bayer 04 Leverkusen : FSV Mainz 05. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

Momento para la reflexión en la ciudad de las aspirinas. El equipo se ha quedado de un plumazo sin dos competiciones en la que tenía depositadas muchas ilusiones. Y por si fuera poco, la segunda plaza que parecía no tener peligro, se ha complicado, y ya tiene hasta cuatro pretendientes que no dejarán pasar la oportunidad de arrebatársela. Reciben al Mainz, rival que debería ser propicio para levantar cabeza, pero los de Tuchel vienen de puntuar en el Veltins Arena y demuestran con el paso de las jornadas que no son un rival sencillo, y que quieren ir a Europa. 

Werder Bremen : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

El nördderby más angustioso de los últimos tiempos. Sin conocer la victoria llega el Werder a este partido fundamental, solo tres puntos por encima de su rival, pero en una situación crítica. Por si fuera poco, Dutt no podrá contar con el sancionado Felix Kroos, pero se agarran al punto sacado en Frankfurt para creer en el triunfo. Algo que ya consiguió el HSV la pasada jornada. Su contundente victoria contra el BVB ja despegado la ilusión en el nuevo proyecto de Slomka. Veremos si todo queda en la suerte del primer partido o si realmente es la escalada definitiva en la tabla. 

Eintracht Braunschweig : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 15:30 horas, Eintracht Stadion

Partido de drama en Braunschweig. Se le agotan las oportunidades al Eintracht de salvar la categoría y en casa deben afrontar cada partido como si de una final se tratara. En Nürnberg, dejaron escapar tres puntos de forma increíble, cuando lo tenían todo de cara, y Lieberknecht teme que eso pueda afectar a la moral de los suyos. También con el ánimo tocado llega el Gladbach, que sigue sin poder ganar en 2014 y no solo ha perdido su plaza de Champions, que ya está a seis puntos, sino que peligra la de Europa League. Choque de deprimidos, pero tres puntos que son buen analgésico. 

FC Bayern München : FC Schalke 04. Sábado: 18:30 horas, Allianz Arena

De la goleada encaja contra al Madrid a la que se le puede venir encima si el Schalke no está fino en defensa. El mejor Bayern que se recuerda en mucho tiempo es una máquina infalible que va camino de pulverizar todos los records, trece victorias consecutivas y la friolera de solo nueve goles encajados, por 61 anotados. Al paso que van, el título podría asegurarse en este mes de Marzo, lo que permitiría a Guardiola centrarse en los otros dos títulos. Al Schalke no le queda otra que resistir, en liga siguen imbatidos en lo que llevamos de año y un clásico siempre es un clásico, aunque la diferencia sea tan grande a día de hoy.


TSG Hoffenheim 1899 : VfL Wolfsburg. Domingo: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Menos de tres semanas después de que el Wolfsburg apeara al Hoffenheim de la DFB Pokal, vuelven los lobos al Rhein-Neckar Arena. Partidazo el que se presume entre dos conjuntos que llegan en un buen momento de forma, sobretodo en el caso de los verdes, que han enganchado tres victorias y ya se encuentran a tiro de piedra de la zona Champions. Los lobos saben que es una buena jornada por el duelo del Schalke, su rival inmediato, y querrán aprovecharlo. Pero el Hoffenheim y su sed de venganza no se lo pondrán fácil ya que le TSG también quiere agotar sus opciones europeas. 

Eintracht Frankfurt : VfB Stuttgart. Domingo: 17:30 horas, Commerzbank Arena

Del mazazo recibido en la Europa League hay que recuperarse. El Eintracht fue apeado de la competición de una forma muy cruel, como le sucedió al Stuttgart en su momento a inicios de temporada. Ahora, los dos deben centrarse exclusivamente en la liga, donde las cosas no marchan bien. Sobretodo en el caso del VfB, que ha perdido los cinco partidos de liga de la segunda vuelta. La situación es insostenible y la cabeza de Schneider está en peligro. Las águilas también necesitan un triunfo que les permita coger oxígeno, ya que la relegation está a solo tres puntos. Cerramos con un duelo de urgencias la 23ª jornada.

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario