ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 9 de febrero de 2014

Crónica de la 20ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Borussia Mönchengladbach 0-1 Bayer 04 Leverkusen
Borussia Park, con 53.379 espectadores

Se esperaba un partido mucho más eléctrico en el Borussia Park y al final, la tensión de todo lo que hay en juego generó en un choque igualado y donde el Bayer logró anestesiar el ritmo. Los locales llevaron la iniciativa pero sin encontrar premio ante la defensa experimentada de las aspirinas, que tuvieron paciencia hasta encontrar su ocasión. Esta vino en el minuto 62, cuando más se abría el partido, contragolpe que culminó Heung Min Son en un mísil que ter Stegen solo pudo mirar como entraba. El Gladbach buscó el empate sin claridad y encadena su tercera derrota en 2014. 

1.FC Nürnberg 0-2 FC Bayern München
Gründig Stadion, con 50.000 espectadores

No cede el líder la más mínima opción a sus rivales, la duodécima victoria consecutiva se fragmentó desde la constancia y ante las desgracias que iba coleccionando su rival. El Nürnberg salió muy respondón y tuvo ocasiones para adelantarse, hasta que recibió tres mazazos, dos en forma de lesión, Chandler primero y Ginczek, que se perderá lo que resta de temporada, después. Mandzukic golpeó en la hérida con el 0-1, golazo de killer a pase de Alaba. El croata se convirtió en asistente en el 0-2, que finalizó Philip Lahm. Los dos goles ya fueron demasiada losa y el Bayern que se lleva el derbi bávaro con autoridad. 

Werder Bremen 1-5 Borussia Dortmund
Weserstadion, con 42.100 espectadores

Torfestival del BVB en tierras hanseáticas donde continúa la bajada sin frenos para los de Robin Dutt que volvieron a acusar una defensa vulnerable. Un regalo que no desaprovecharon los jugadores de calidad del Borussia, Lewandowski primero y Mhkitaryan después abusaron de las facilidades y pusieron el 0-2 con el que se llegó al descanso. Pero la brecha iba a aumentarse, Friedrich anotó el 0-3 al cabecear un saque de esquina. La jugada más bonita fue el 0-4, taconazo de Reus y culminación de Mhkitaryan. Lewandowski hizo la manita, pero el marcador lo cerró el canterano Levent Ayçiçek.


VfL Wolfsburg 3-0 FSV Mainz 05
Volkswagen Arena, con 23.520 espectadores

Vuelve la sonrisa all Volkswagen Arena después de un arranque negativo con dos derrotas. El partido era clave para no desengancharse del objetivo que es la cuarta plaza y además no permitir que su rival le cogiera en la clasificación. Los tres tantos llegaron en la segunda mitad, el primero en forma de penalti. Bell traba a Dost y Ricardo Rodríguez transforma desde los once metros. Siete minutos después, el propio Bas Dost lograba el 2-0 que ya sentenciaba. Pero quedaba el tercero por llegar, y lo anotó Luiz Gustavo en el 75. El Mainz pone fin a su racha de seis partidos sin perder. 

Eintracht Frankfurt 3-0 Eintracht Braunschweig
Commerzbank Arena, con 40.500 espectadores

Al Eintracht Frankfurt le bastó con media parte para adjudicarse la victoria ante el colista. A los siete minutos de partido, Johannes Flum recibe un pase de Jung y ante Davari no falla. Los otros dos tantos llegaron al filo del descanso, donde se volvió a ver la dupla que maravilla en el Commerzbank. Meier y Aigner anotaron los dos goles que llevaron la tranquilidad a las gradas. La segunda mitad fue un trámite donde el Braunschweig trató de maquillas, pero le fue imposible superar a Trapp. Toma aire Armin Veh con estos tres puntos. 

SC Freiburg 1-1 TSG Hoffenheim
Mage Molar Stadion, con 22.300 espectadores

El otro derby de la jornada se vivía en el Mage Molar Stadion, donde ambos equipos necesitaban el triunfo para salir de la zona baja. Imperó la igualdad durante el choque, aunque la recta final fue muy abierta y el triunfo pudo decantarse de cualquier lado. Schmid adelantaba a los Breisgauers en el minuto 68 con asistencia de Mehmedi. Los locales ya veían el triunfo amarrado pero en el minuto 85 funcionaron los cambios de Gidsol, Schipplock ve a Modeste en la frontal y este manda el balón lejos del alcance de Baumann. Un gol que permite al Hoffe seguir a cinco puntos del descenso. 

Hamburger SV 0-3 Hertha BSC
Imtech Arena, con 48.593 espectadores

El Hertha sale del bache a costa de un HSV que continúa sin dar señales de vida y terminó pro recibir el abucheo de sus aficionados. Los berlineses se beneficiaron de las facilidades y solo necesitaron 38 minutos para decantar el resultado. Westermann cometió penalti a los trece minutos, aunque Ramos no logró materializarlo. Adler despejó a córner y en ese saque de esquina, Allagui remató el 0-1. Después vino el festival de Ramos para desquitarse del penalti, dos goles en el 23 y en el 38 ante la pasividad de la defensa local. El Hertha se conformó con el 0-3 y el Hamburgo no mostró reacción.

VfB Stuttgart 1-4 FC Augsburg
Mercedes Benz Arena, con 40.200 espectadores

La revelación de la temporada se merendó al Stuttgart en su campo y siembra en el club Schwabben la crisis como ya hiciera en el partido del SGL. Tras un inicio de partido donde los locales tuvieron más ocasiones, el Augsburg se fue creciendo y en dos zarpazos puso el 0-2 antes del descanso, goles de Milik y André Hahn. Aún se complicó más la cosa cuando Ibisevic vio la roja por una agresión a Callsen-Bracker, acto seguido llegó el 0-3 de Hahn. El VfB tiró de orgullo para buscar la machada y Rausch daba algo de esperanzas que Tobias Werner se encargó de disipar enseguida con el cuarto gol.

Augsburg feiert, baut den eigenen Vereinsrekord aus

FC Schalke 04 2-0 Hannover 96
Veltins Arena, con 61.973 espectadores

Se medían dos invictos, y el duelo se lo llevó el que más poderío ofensivo tiene. Tercera victoria consecutiva de un Schalke que se afianza en la cuarta posición y saca una ventaja de cuatro puntos con los perseguidores. Ambos tantos en la primera parte y casi de forma consecutiva. En el minuto 39, fantástica jugada de Kolasinac en banda izquierda que Farfán remata a placer. Tomaron protagonismo los laterales en los dos goles ya que en el 2-0, la jugada fue de Uchida en la otra banda y el que lograba marcar era Meyer. El Hannover no pudo darle emoción al partido y la victoria se queda en Gelsenkirchen. 

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

Publicidad

armarios lacados
autocares almeria
copias cd
crema masaje
marisco
menorca rent a car

No hay comentarios:

Publicar un comentario