ADPV

Anuncios ADPV

martes, 25 de febrero de 2014

Crónica de la 22ªjornada. 2. Bundesliga 2013/14.

1. FC Union Berlín 2-0 FSV Frankfurt
Stadion An der Alten , con 17.082 espectadores

El Union sumo tres importantes puntos tras derrotar por dos goles a cero al FSV. En el minuto 39 Mattuschka de penalti adelantaba al cuadro local. En la segunda mitad los locales sentenciaron el choque a once minutos para llegar al final , tanto obra de Schönheim. Con está victoria el Union es cuarto con 36 puntos , empatado con tres equipos más. Por su parte el Frankfurt con está derrota tiene 27 puntos , cinco más que el descenso y promoción de descenso y corta su racha de 2 victorias consecutivas.

FC Energie Cottbus 2-3 FC Erzgebirge Aue
Stadion der Freundschaft , con 9.485 espectadores

El Aue dio un buen paso para lograr la salvación tras derrotar por dos goles a tres al colista. Löning en los minutos 15 y 18 ponía el 0-2 en el marcador , le primero llegaba de cabeza y el segundo tras una asistencia de nuevo de Könnecke tras perdida de Madouni y Sylvestr a puerta vacía pone el tercero en el marcador , que hacía justicia a la superioridad visitante. En la segunda mitad el Energie cambio su mala imagen de la primera mitad y liderados en ataque sobre todo por Stiepermann crearon ocasiones de gol y jugaron con mayor empujar. El propio Marco hacía doblete primero con un golazo desde la frontal que mandaba el esférico por toda la escuadra izquierda de la meta de Männel , en el minuto 48 y en el 72 apretaba en el marcador desde los 11 metros. El Energie en la recta final busco el tanto del empate , cosa que no llego y está derrota les pone a once puntos de la salvación y a ocho de la relegation. Por su parte el Aue tras sumar su segunda victoria consecutiva , son décimo segundos con 28 puntos seis sobre la promoción y descenso directo.

DSC Arminia Bielefeld 0-2 FC Ingolstadt 04
SchücoArena , con 12.200 espectadores

El Ingolstadt suma en esté 2014 su tercer partido sin perder tras derrotar por cero goles a dos al Arminia. Los bávaros marcaron los dos goles en la segunda mitad , el primero llegaba en el minuto 51 obra de P. Hofmann y la sentencia llegaba a siete minutos para el final por mediación de Lappe. El DSC suma en esté año su tercer partido sin ganar y siguen en descenso con 22 puntos , empatado con la relegation que ocupa el Dynamo. Por su parte el FCI con estos tres puntos se acercan a la mitad de tabla con 28 puntos , seis por encima de la promoción y descenso directo que ocupa su rival.


TSV 1860 München 2-2 SC Paderborn 07
Allianz Arena , con 13.800 espectadores

El 1860 München y el SCP07 firmaron tablas en duelo directo entre equipos que tienen como objetivo el ascenso. Los visitantes fueron superiores en la primera mitad a los leones que se mostraron como un equipo con muchas dudas defensivas. Kachunga tras jugada personal asistía a Vrancic que inauguraba el marcador a los 5 minutos y trece minutos más tarde Alban Meha hacía el segundo de falta directa. En la segunda mitad los muniqueses lograba la igualada en la recta final del segundo acto , primero Bierofka con un zapatazo desde fuera del área en el minuto 81 y cinco minutos después Osako tras acción individual dentro del área empataba para el cuadro local , que hacía justicia a su dominio del segundo tiempo. Con esté empate los locales siguen vivos en la pugna por ascenso ya que son novenos con 30 puntos a seis y siete puntos de la promoción y ascenso directo. Por su parte los de la renania del norte está en la pomada y son quintos con 36 puntos , empatados con con 2 equipos más y a uno del ascenso directo.

Karlsruher SC 2-1 SV Sandhausen
Wildparkstadion , con 13.322 espectadores

El KSC se llevo el derbi de la baden tras derrotar por 2-1 al SAD y que suma su primera victoria del nuevo año tras dos empates. Los goles llegaron en la segunda mitad , en el minuto 51 Peitz adelantaba al cuadro local en el marcador , Henning en el 97 ponía el dos a cero en el electrónico y N. Adler acortaba distancias para el Sandhausen. Pese a está derrota los visitantes siguen octavos con 30 puntos a seis y siete puntos de la tercera y segunda plaza de manera respectiva.



1. FC Kaiserslautern 1-2 VfR Aalen
Fritz-Walter Stadion , con 25.430 espectadores

El Aalen dio la gran sorpresa de la jornada al derrotar por uno a dos al Kaiserslautern. Hübner en el minuto 24 ponía en ventaja al VfR con la que se llegaba al descanso. En el minuto 54 de partido llegaba el segundo tanto visitante , tanto obra de Pohjanpalo y en el minuto 68 Matmour el jugador más en forma de los diablos rojos daba esperanza a los suyos acortando distancias , pero el marcador se quedo así. El Aalen con está victoria suma su tercer partido sin perder y su primera victoria de 2014 que les ubica en mitad de tabla con 28 puntos y empatado con 3 equipos más. Por su parte el FCK suma su segunda derrota consecutiva ante equipos que pugnan por la permanencia y que les deja séptimos con 34 puntos , a dos y tres puntos del ascenso y promoción.

VfL Bochum 0-0 Fortuna Düsseldorf
rewirpowerStadion , con 23.145 espectadores

El derbi de la renania del norte westfalia termino en tablas , tras un partido en donde ambos equipos gozaron de ocasiones de gol para a ver marcado , pero los goles no llegaron y en donde el choque fue igualado. Ahora el Fortuna baja de la undécima hasta la decimotercera con 28 puntos , uno sobre el Bochum que ha bajado de la décimo segunda plaza con 27.

SG Dynamo Dresden 1-2 FC St. Pauli
Glücksgas-stadion , con 29.622 espectadores

Los piratas derrotaron a domicilio al Dynamo por uno a dos. Kringe de cabeza adelantaba al cuadro visitante en el minuto 35 y nueve minutos después Hartmann ponía las tablas antes de llegar al descanso. En la segunda parte Halstenberg dio la victoria a los de Hamburger a los 48 minutos de partido. Con esta victoria los de Vrabec ocupan la sexta plaza con 35 puntos a uno y dos puntos de la segunda y tercera plaza y que les hace sumar la primera victoria del año. Por su parte el Dresden suma su tercer partido sin ganar y ocupan la relegation de descenso a la 3. Bundesliga.



1. FC Köln 1-1 Greuther Fürth
RheinEnergieStadion , con 45.500 espectadores

Carneros y tréboles firmaron tablas en duelo entre el líder y el segundo clasificado. Los tréboles dominaron en la primera mitad hasta el minuto 35 , la ocasiones más claras del partido llegaba en los primeros minutos de la primera mitad ,  pero Horn de manera muy acertada evitaba un posible gol. Pero fueron los carneros los que se adelantaron en el marcador a los 36 minutos de juego , tanto obra de Wimmer que tras unos rechaces mandaba el balón al fondo de la portería bavara y a partir de hay los de Stöger tomaron las riendas del partido hasta que se llego al descanso y en donde tuvieron varios acercamientos peligrosos a la meta defendida por Hesl. En la segunda mitad los bávaros a cuatro minutos para el final lograban el tanto del empate , obra de Azemi que se inventaba un gol con un disparo hacía atrás , el partido finalizo con tablas en el marcador , en un partid donde los locales por lo visto en el segundo acto merecieron mayor premio. El 1. FC Köln una jornada más sigue líder con 43 puntos , seis de ventaja sobre el Furth segundo en la tabla y que ya nota el aliento de sus perseguidores en la nuca , en la pugna por el ascenso directo.

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

No hay comentarios:

Publicar un comentario