ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 20 de febrero de 2014

Previa de la 22ªjornada. 2. Bundesliga 2013/2014

Este próximo fin de semana se disputa la jornada 22 , de la 2. Bundesliga. Una competición que se está poniendo muy emocionante y en donde sólo el 1. FC Köln parece salirse de esa igualadad , que hay tanto en la pugna por el ascenso como por evitar el descenso. Sin duda estamos ante una jornada decisiva ya que tenemos el duelo entre el líder y él segundo clasificado , partido que el próximo lunes cerrara la jornada.Osea que se nos presenta una jornada en la que además tenemos 2 derbys , en la que hay duelos tanto en la pugna por el ascenso como por evitar el descenso a la 3. Bundesliga, bueno vamos con la tercera previa de esté 2014.

1. FC Union Berlín : FSV Frankfurt. Viernes: 18:30 horas,  Stadion An der Alten

Este es uno de los duelos que decía en la introducción entre equipos que pugnan por el ascenso y por evitar el descenso. El Union pese a los 2 empates cosechados en la 2 primeras jornadas de 2014 , sigue a tiro de piedra de la promoción y ascenso directo , puestos de los que se encuentra a dos y un punto y buscará suma una victoria que les ponga a nada del ascenso directo. Por su parte él FSV llega a esté partido con la moral por las nubes después de su últimas 2 victorias que les ha llevado hasta la décima plaza con 27 puntos cinco sobre la promoción y descenso directo , para este partido los de Frankfurt buscarán sumar un resultado positivo para seguir con cierta distancia con la zona baja de la tabla.

FC Energie Cottbus : FC Erzgebirge Aue. Viernes: 18:30 horas,  Stadion der Freundschaft

El Aue decimoquinto en la tabla viaja a Cottbus para enfrentarse al Energie colista en la tabelle con 14 puntos , precisamente a un punto de los sajones. El cuadro violeta después de dos empate seguidos buscará aprovecharse de la urgencia de victorias de los locales , para sumar tres puntos que les mantendría fuera de la promoción y descenso directo. Por su parta el colista no puede esperar más y esté duelo por la permanencia tienen una buena oportunidad de recortar la desventaja que tienen con uno de su rivales directos.

DSC Arminia Bielefeld : FC Ingolstadt 04. Viernes: 18:30 horas, Schüco-Arena

Duelo por la permanencia el que enfrenta Arminia y Ingolstadt. El Bielefeld ocupa zona de descenso con 22 puntos , a tres de ''die schanzer'' que ocupa la decimocuarta plaza y qué sólo se encuentran separados por tres puntos. Ambos conjuntos buscarán la victoria ante su rival , los locales de la renania del norte westfalia para salir del descenso y los bávarso para quitarse un rival directo de en medio y escapar de esa zona peligrosa , aunque vienen con la moral por las nubes después del bueno partido realizado ante el 1860 München.

TSV 1860 München : SC Paderborn 07. Sábado: 13:00 horas, Allianz-Arena

Partidazo el que enfrentará a ''die lówen'' y al Paderborn , duelo directo por el ascenso. Los muniqueses son novenos con 29 puntos y están ante una buena oportunidad de engancharse a la pugna por ascender , ya que del SCP07 tercero en la tabla se encuentra a seis puntos y ante su afición buscarán lavar la mala imagen que dieron en el derby bávaro de la semana pasada ante él Ingolstadt , por lo que buscarán sumar una victoria que les podría a tres de su rivales de este sábado. Por su parte el cuadro de la renania del norte , llega a este partido en el mejor momento de la temporada ya que acumulan cinco victorias consecutivas y en su visita al Allianz buscarán seguir con la racha cosa que les llevaría a dormir en ascenso directo y de paso tendrían un rival menos con el que lidiar en la lucha por ascender y además de sacarle nueve puntos sumaría uno extra porque le tendrían en golaverage ganado , por lo tanto duelo decisivo.


Karlsruher SC : SV Sandhausen. Sábado: 13:00 horas, Wildparkstadion

Derby de la Baden el que enfrentará a KSC y SVS , quinto contra octavo. Los locales en este 2014 todavía no han ganado , ya han sumado 2 empates y en este derby regional buscarán sumar una victoria que le es necesaria para seguir metidos en la lucha por el ascenso , ya que suman 33 puntos y se encuentran a dos y tres de la promoción y ascenso directo. Por su parte el Sandhausen esta cuajando una muy buena temporada y este partido buscara volver por la senda de la triunfo después de la derrota la pasada jornada en casa ante él líder. Una victoria les haría empatar a puntos con el KSC cosa que dependiendo de los resultados de la jornada podrían tener la ilusión de meterse en la lucha por algo más que la permanencia cosa que tienen cada vez más cerca ya que se encuentran ocho puntos por encima de la zona baja.

1. FC Kaiserslautern : VfR Aalen. Domingo: 13:30 horas, Fritz Walter-Stadion

Segundo duelo entre equipos de la zona alta y la zona baja de la tabla. Los ''die reuten teufel'' cuartos en la tabla con 34 puntos , en su infierno casero están la oportunidad de meter presión a los tréboles ya que estos jugarán el lunes ante él líder de la competición , ya que bajarían de la segunda hasta la cuarta plaza. Los de Runjaic dependiendo de lo que pase el sábado en la visita del Paderborn a München incluso podrían terminar la jornada en la segunda posición de la que se encuentra a tanto sólo 2 puntos. la pasada jornada perdieron una buena oportunidad de ser segundos tras la derrota cosechada ante él Aue otro equipo de la zona baja. Por su parte el Aalen decimoterceros en la tabla con 25 puntos buscarán sorprender a los diablos rojos para sumar una victoria con la que podrían escapar de la quema , de la que se encuentra a tres puntos ,  y que con ello podrían acabar escalando puestos en la tabla y de paso contaría su racha de 2 empate seguidos con él que comenzaron 2014.

VfL Bochum 1848 : Fortuna Düsseldorf. Domingo: 13:30 horas, rewirpowerStadion

Cómo decía en la introducción tenemos 2 derbys , esté es el segundo de la jornada. Derby de la renania del norte wesfalia , el tercero en 2 semanas. El Bochum ocupa la décimo segunda plaza con 26 puntos y ante su publico buscarán sumar la segunda victoria consecutiva , después de la victoria conseguida la pasada jornada en casa del St. Pauli y que les permitiría seguir lejos de la zona peligrosa de la tabla. Por su parte el Fortuna está un puesto por delante de su rival y buscaran sumar la primera victoria en este 2014 , tras dos empates seguidos , cosa qué les permitiría marcharse cuatro puntos de su rival regional y les acercaría a la mitad de la tabla , en duelo entre equipos de la zona media de la tabelle.

SG Dynamo Dresden : FC St, Pauli. Domingo: 13:30 horas, Glücksgas-stadion

Este es el tercero duelo entre equipos de la zona baja y la zona alta de la tabla , el que enfrentará al Dynamo en puesto de promoción de descenso con 22 puntos y los piratas séptimos con 32. El Dresden ante su gente en este 2014 sólo han sumado un punto de seis y buscarán sumar la primera victoria del año qué les mantendría a tiro de nada de la zona tranquila de la tabla , de la que se encuentran a tres puntos. Por su parte el FC St. Pauli entre finales de 2013 y en este 2014 catorce llevan tres partidos sin conocer el triunfo , ya que han sumado un punto de nueve posibles y está complicada visita a la sajonia buscarán sumar una victoria que les mantendría en la pugna por la promoción y ascenso directos , puestos de los que se encuentran a tres y cuatro puntos y no se pueden permitir un tropiezo sino quieren ver como se escapan sus rivales por dichos puesto.

1. FC Köln : Greuther Fürth. Lunes: 20:15 horas,  RheinEnergieStadion

Plato fuerte el que cerrará el próximo lunes la jornada , duelo entre los carneros líder destacado y los tréboles segundos en la tabla. Señores estamos ante el gran partido de la jornada y duelo que en caso de victoria local , sería un nuevo paso para el ascenso y de paso se distanciarían nueve puntos de un rival directo por el campeonante , ya que el Fürth tiene 36 puntos seis menos que los de Stöger. Por su parte el cuadro bávaro lleva dos partidos sin ganar y en está complicada visita al FC Köln buscarán sumar una victoria que les mantendría en zona de ascenso , una derrota les podría sacar de la segunda e incluso de la tercera plaza ya que la lucha por dichas posiciones esta más emocionante que nunca y sin duda estamos ante un choque decisivo uno para dar un nuevo paso a la vuelta a la mejor liga del mundo sobre todo para los locales , ya que de ganar no sólo se marcharían de un rival directo no por tres puntos sino por cuatro.


Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

No hay comentarios:

Publicar un comentario