ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 23 de febrero de 2014

Crónica de la 23ª jornada. Bundesliga 2013-2014

FC Schalke 04 0-0 FSV Mainz 05
Veltins Arena, con 60.952 espectadores

Sin goles acabó uno de los partidos más destacados de la jornada con dos equipos que buscaban dar un golpe en la mesa y que no finalmente no han podido aprovechar los resultados que se han dado en el resto de choques. El Schalke pecó de falta de ambición para llevarse el partido, mientras que el Mainz fue algo más atrevido, pero no logró neutralizar las ocasiones que dispuso, sobretodo en la primera parte contra un gran Fährmann. Se desvanece la oportunidad de pasar la semana en puestos Europeos. Los mineros, ahora si, ya se pueden centrar en la visita del Real Madrid. 

Hamburger SV 3-0 Borussia Dortmund
Imtech Arena, con 57.000 espectadores

El resultado que habrá echado por tierra más apuestas deportivas. Terrible imagen del BVB previa a disputar la Champions y contra un rival que no había puntuado todavía en lo que llevamos de año. El estreno de Mirko Slomka fue inmejorable y la imagen de su equipo, similar a la de un perro hambriento que destroza a su víctima. Jiracek abrió la lata ante la parsimonia defensiva visitante. El 2-0 ilustró el partido, recuperación de Calhanoglu para Arslan y Lasogga castiga. El 3-0, ya al final, zambombazo inesperado para Weidenfeller de Calhanoglu desde 50 metros que acaba dentro. El HSV resucita y el BVB se rompe. 

Der HSV jubelt nach dem Treffer von Jiracek

Borussia Mönchengladbach 2-2 TSG Hoffenheim 1899
Borussia Park, con 49.088 espectadores

Continúa la cuesta abajo del Gladbach en la clasificación y esta vez con un resultado muy doloroso ya que tenían la victoria en la mano, y de nuevo la dejaron escapar en la recta final. En dos zarpazos tempranos, el Borussia decantó la ventaja, a los cuatro minutos el primero de Herrmann que aprovecha una mala salida de Casteels. El 2-0 de estrategia, que culmina Jantschke a los 18 minutos. Pero en la segunda parte se lo creyeron los visitantes. En el 58, Volland centra para el remate de Firmino. A falta de ocho minutos, penalti de Stranzl a Johnson y el especialista Salihovic ponía un 2-2 merecido a lo visto. 

SC Freiburg 2-4 FC Augsburg
Mage Molar Stadion, con 22.000 espectadores

La locura en la Selva Negra. La revelación de la Bundesliga decidió darse un festín cuando ya parecía que tenía el partido perdido. Se adelantaron los bávaros con un gol de Werner en jugada británica, pero respondió Schmid con un lanzamiento impecable de falta. En el 73 llegó el 2-1 de Mehmedi que parecía dar la victoria pero nada más lejos de la realidad. El Augsburg despertó y en seis minutos le dio la vuelta al marcador. Verhaegh primero y Altintop después pusieron el 2-3, pero aun quedaba por llegar la puntilla de Andre Hahn. El Freiburg cae a descenso directo y Augsburg sigue soñando con Europa. 

VfB Stuttgart 1-2 Hertha BSC
Mercedes-Benz Arena, con 45.700 espectadores

El Stuttgart no levanta cabeza y vuelve a caer en casa, siete derrotas desde el último triunfo en Diciembre. El Hertha solo tuvo que aprovechar la carencia de gol del conjunto Schwabben para llevarse tres puntos que les dan la salvación virtual y el derecho a pelear por Europa. A los cinco minutos, Kobiashvili adelantó a los berlineses en un barullo dentro del área. El VfB tiró de orgullo y fue generando ocasiones hasta que Arthur Boka empalmó un trallazo al filo del descanso que suponía el empate. Todo presagiaba una remontada que no llegó y Wagner castigó en un cabezazo a tres minutos del final, luego vio la roja. 

1.FC Nürnberg 2-1 Eintracht Braunschweig
Gründig Stadion, con 36.657 espectadores

En el Gründig pasó de todo, un partido que tardará en olvidarse por la cantidad de situaciones anómalas que pasaron, sobretodo en la segunda parte. A la media hora, Nilsson fue expulsado, y poco después Kumbela adelantaba a los sajones. En el 39, penalti de Schäfer a Kumbela que el mismo guardameta se encargó de pararle. El FCN salió enrabietado tras el descanso y remontó en tres minutos, Kiyotake de fuerte disparo y Pekhart enloquecían el partido. En el 63, penalti de Pinola, y Schäfer se lo para a Bicakcic, segunda vez. Pero faltó el tercer penalti, para los locales, y Kiyotake lo mandó al palo. 

VfL Wolfsburg 3-1 Bayer 04 Leverkusen
Volkswagen Arena, con 27.721 espectadores

Victoria de autoridad del Wolfsburg sobre un Bayer Leverkusen que atraviesa la peor racha de la temporada en el momento menos oportuno. Tras la más que probable eliminación de la UCL y de la DFB Pokal, las aspirinas suman dos derrotas seguidas que han dejado su segunda plaza en peligro. Bas Dost volvió a marcar, pero Sidney Sam empató en la primera parte. El VfL fue trabajando la victoria y llegaron dos goles más, primero Luiz Gustavo a pase de Olic y después Ricardo Rodríguez de penalti que paró Leno, pero el suizo culminó el rechace. El Wolfsburg es quinto, pero a dos puntos del Schalke. 

Wolfsburg-Knipser Dost jubelt über die Führung

Eintracht Frankfurt 0-0 Werder Bremen
Commerzbank Arena, con 48.000 espectadores

El segundo empate sin goles de la jornada se vio en Frankfurt, un resultado que fue justo ya que ninguno de los dos equipos hizo méritos suficientes para llevarse la victoria. El partido quedó marcado por una jugada en el minuto 34, Felix Kroos hace una dura entrada y se la roja pro doble amonestación. El Werder se dedicó a raíz de la inferioridad a salvaguardar la portería de Wolf. Las águilas tampoco llegarona a corralar a su rival excepto en los últimos momentos, donde tuvieron un par de jugadas de peligro. El punto sabe mejor a los visitantes, pero no sirve a nadie para salir de la zona baja. 

Hannover 96 0-4 FC Bayern München
HDI Arena, con 49.000 espectadores

La fiesta no para en el Bayern, y no tiene pinta que deje de hacerlo mientras siga con ese aplastante ritmo. El titulo parece que será cuestión de ponerle fecha, y en Marzo podría llegar a este paso y con los rivales cediendo puntos. El Hannover fue otra víctima, empezó con ganas, pero se deshizo con el paso de los minutos y los goles. El primero vino con un centro de Rafinha y remate de Müller. El 0-2, centro de Schweinsteiger y Thiago a la red. Todavía quedaban dos goles más en la segunda parte. Müller rubricó su doblete y enseguida Mandzukic cerró el 0-4 en el HDI Arena. 

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario