ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 10 de febrero de 2014

Solo pueden quedar cuatro en la DFB

Cuarta ronda copera en Alemania y llegados a este punto, hay que ir a por todas en busca de esa final que para algunos es el billete más rápido para llegar a Europa y sumarse un título que siempre es bello de ganar. Con el mismo formato, partido único para que las emociones se acentúen y las confianzas no tengan lugar. Entre los ocho conjuntos clasificados, se ha colado un rival de la 2.Bundesliga, el Kaiserslautern que quiere dar la sorpresa entre tanto gigante de Alemania. 

Eintracht Frankfurt : Borussia Dortmund. Martes: 20:30 horas, Commerzbank Arena

El primero de los dos enfrentamientos entre águilas y abejas en esta semana. El sábado se medirán en liga, pero eso será otra historia distinta a la de la Copa. Tal vez sea esta la única vía que el BVB tenga abierta para conquistar un título, ya que la Bundesliga la tienen imposible y la Champions es una lotería. A pesar de la enorme lista de bajas, el equipo de Klopp se ha rehecho en los últimos duelos y esperan confirmarlo en el Commerzbank donde espera un Eintracht que también trata de recuperarse. Los francforteses están abajo en liga y si quieren repetir participación europea, este será su único camino. 

TSG Hoffenheim 899 : VfL Wolfsburg. Miércoles: 19:00 horas, Rhein-Neckar Arena

Sobre el papel, el partido más igualado de estos cuartos de final. Un Hoffenheim que tiene clavada la espinita de los títulos. Desde su llegada a la Bundesliga, siempre han tratado de ser ambiciosos en sus objetivos, pero se han quedado cerca y últimamente incluso han dado un paso atrás. La DFB es una buena dosis de ilusión para la hinchada del Rhein-Neckar. Enfrente otro equipo que tiene la ambición por bandera, el Wolfsburg, que tras ganar su primer partido en 2014, quieren arrancar el motor para que coja velocidad y ya nadie les pueda parar. 

Jan Polak of Wolfsburg challenges Anthony Modeste of Hoffenheim

Bayer 04 Leverkusen : FC Kaiserslautern. Miércoles: 19:00 horas, Bay Arena

Decíamos que se había colado un rival de inferior categoría en esta ronda. El Kaiserslautern será la cenicienta, pero aunque todos puedan pensar que es un chollo para el Bayer Leverkusen, nadie por la ciudad de la aspirina se fía de los diablos rojos. En primer lugar porque son un histórico de Alemania y en segundo, porque están haciendo una buena campaña con objetivo de volver a la élite. El Bayer 04 no presentará confianzas por tanto, y esperan que sea la DFB pokal la competición que acabe con su mito de no ganar títulos. 

Hamburger SV : FC Bayern München. Miércoles: 20:30 horas, Imtech Arena

Mal momento por el norte de Alemania, y más para recibir a todo un ciclón que destroza lo que se le ponga por delante. El Bayern es favorito para revalidar la copa alemana y eso es un hecho indiscutible. Guardiola no va a dejar de lado ninguna competición, en su primer año en el banquillo muniqués quiere ganarlo todo y por eso viajará a Hamburgo con la plantilla bien mentalizada. En el conjunto local, miedo ante lo que pueda pasar. La racha es muy mala y el futuro de Bert van Marwijk es incierto tras los resultados cosechados. La DFB puede ser una inyección de moral o una distracción innecesaria, aunque nadie quiere tirar la copa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario