ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 2 de febrero de 2014

Crónica de la 19ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Eintracht Braunschweig 1-2 Borussia Dortmund
Eintracht Stadion, con 23.325 espectadores

El duelo de equipos amarillos se lo llevaron los que más pegada tienen, los chicos de Klopp y gracias a un doblete de Aubameyang que se convirtió en el protagonista. Partido muy pobre ya que el Braunschweig volvió a pecar de poder ofensivo y el BVB aprovechó dos zarpazos y poco más. En el primero, jugada de Lewandowski que el de Gabón remata en línea de gol. Saltó la sorpresa en el minuto 54 cuando Kessel aprovechó las dudas de la defensa visitante en un córner y empata el partido, pero de nuevo Aubameyang salió al rescate de las avispas que cortan la racha de cuatro partidos sin ganar.

FC Schalke 04 2-1 VfL Wolfsburg
Veltins Arena, con 61.142 espectadores

El Schalke coge la directa y ya es cuarto en la clasificación tras un gran arranque de año con dos triunfos seguidos. Aunque tuvo que sufrir lo que no está escrito para deshacerse de un Wolfsburg que pese a jugar 40 minutos con uno menos, logró empatar y aguantar hasta los últimos instantes. Primero golpeó Santana en una jugada carambolesca. El VfL tuvo varias ocasiones y se quedó con uno menos por expulsión de Caligiuri. Sin embargo, los lobos tiraron de garra y Arnold puso el empate en el Veltins, pero murieron en la orilla cuando Boateng logró el 2-1. Dos triunfos mineros, dos derrotas de los wolf. 

Der Ball landet zum 1:0 im Tor: Wolfsburgs Torwart Diego Benaglio kann es nicht verhindern.

Bayer 04 Leverkusen 2-1 VfB Stuttgart
Bay Arena, con 28.714 espectadores

Aspirina para los dolores en un duelo de necesitados, el resultado no podía ser otro que un triunfo para los locales. Este se produjo con el mismo guión al que el VfB está siendo sometido en este año, tres partidos donde se adelanta en el marcador y se marcha sin nada. Leitner puso por delante a los schwabben en un gran gol, pero Kiessling neutralizaba la ventaja. El Bayer tuvo que esperar hasta el minuto 84 para conseguir la victoria en un remate de Derdiyok que ponía punto y final a la negativa racha de tres derrotas seguidas. El Stuttgart mientras encadena cuatro sin conocer el triunfo. 

TSG Hoffenheim 3-0 Hamburger SV
Rhein-Neckar Arena, con 25.603 espectadores

El drama del Rhein-Neckar Arena acabo por derivar en un paseo militar del Hoffenheim y enciende todas las alarmas en el Hamburgo. El ciclón azul empezó a destrozar a los cuatro minutos, combinación de Volland con Firmino y latigazo a dentro. Antes del descanso, llegó el 2-0 en un remate de Süle a centro de Salihovic y ante la pasividad de la defensa visitante. Quedaba aun por llegar el tercer tanto, que también lo anotó un defensa, Andreas Beck a pase de Firmino. Los de Gidsol cogen oxígeno y al HSV le empieza a faltar ya que cae a descenso directo. 

FSV Mainz 05 2-0 SC Freiburg
Coface Arena, con 27.247 espectadores

Asia continúa dejando buenas noticias en la ciudad de la imprenta. El Mainz suma la tercera victoria seguida y con la fundamental participación de los orientales, hasta tres jugador en este choque. contra el Freiburg. El primer gol lo anotó el coreano Joo-Ho Park en un disparo con fortuna que Baumann no pudo atrapar. Koo Ja-Cheol salió la media hora final y fue el encargado de sentenciar en los últimos minutos. Corea al poder en el Coface Arena para poner al Mainz muy cerca de la zona europea, mientras el Freiburg rompe su buena dinámica. 

FC Augsburg 3-1 Werder Bremen
SGL Arena, con 28.813 espectadores

El ritmo no para por Baviera, sigue el sueño del Augsburg para poder jugar en Europa por primera vez, un objetivo que ya tiene a dos puntos. Cuatro goles marcaron los jugadores locales, el primero sin embargo fue en propia puerta al cabecear Callsen-Bracker un córner para los visitantes. Reaccionó pronto el Augsburg con un tiro lejano de Werner. Santiago García se fue a la calle antes del descanso y eso facilitó la remontada local. Altintop en el 49 lograba el 2-1 y el tercero en una jugada ridícula entre Schmitz y Wolf que Hahn no desaprovechó para anotar el tercero.

3:1! Hahn nutzt einen Riesen-Patzer von Werder-Keeper Wolf

Hannover 96 3-1 Borussia Mönchengladbach
HDI Arena, con 47.000 espectadores

Sigue la escalada del Hannover en la clasificación a costa de un Borussia que sale de la zona Champions tras los últimos malos resultados. Los cuatro goles del partido llegaron en la segunda parte. Huszti se encargó de asistir los dos primeros, en el 1-0 se la puso a Rudnevs y en el 2-0 a Diouf. El Gladbach puso la emoción en la recta final con un gol, también de cabeza, de Peniel Mlapa. Pero de nuevo Mame Diouf disipó dudas del triunfo con el 3-1. Dos victorias en 2014 para los sajones y 24 puntos que dan tranquilidad, mientras los potros no empiezan bien el año. 

Hertha BSC 1-3 FC Nürnberg
Olympiastadion, con 37.438 espectadores

La polémica de la jornada se vivió en el Olympiastadion, donde el Nürnberg logra su segunda victoria de la temporada. Por partes, marcó primero el Hertha con un cabezazo de Ramos a los cuatro minutos. En el 20, Feulner devolvía el empate al marcador con un tiro cruzado desde la frontal. En la segunda parte, Drmic aprovechaba un rechazo del balón para dar ventaja a los francos. En el descuento, el árbitro señaló penalti por mano de Petrak y expulsión, decisión que rectificó poco después. Ya con la polémica servida, penalti sobre Drmic que el suizo aprovechó para cerrar el marcador.

FC Bayern München - Eintracht Frankfurt
Allianz Arena, con 71.000 espectadores

El Bayern es un ciclón y no para de demostrarlo, cada partido es una muestra más del enorme potencial que tienen los bávaros. En esta ocasión, el Eintracht no pudo oponer resistencia, solo doce minutos aguantó el empate a cero, hasta que Götze decidió abrir la lata en un buen latigazo. Las águilas se acercaron al área de Neuer en un par de ocasiones, pero con el 2-0 previo al descanso se finiquitó la emoción. Ribery fue el autor del segundo tanto. Más torfestival quedaba por llegar, Robben, Dante y Mandzukic completaron una manita contundente que consolida más todavía al Bayern como primero.

Arme auf, Brust raus! Alaba (l.) und Götze jubeln über das Führungstor

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario