ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 13 de febrero de 2014

Previa de la 21ªjornada. 2. Bundesliga 2013/2014

En la 2. Bundesliga éste fin de semana se disputa una nueva y emocionante jornada y más aún con las victorias a domicilió del Paderborn en casa del líder y él triunfo casero del Kaiserslautern ante él Greuther Fürth a reabierto la pugna por el ascenso , justo cuando parecía que los 2 primeros se iban a escapar y eso también a posibilitado qué sus perseguidores tenga opciones de ascender de manera directa sin tener que pasar por la promoción de ascenso. En la otra parte de la tabla , la zona baja pasa lo mismo ya que en la lucha por la permanencia tenemos hasta 8 equipos luchando por evitar el descenso y sólo se sale de esa igualdad él descolgado Cottbus que se encuentra a 9 puntos de la salvación , vamos con la previa de la segunda jornada de 2014 que comienza éste viernes con 3 partidos.

Fortuna Düsseldorf : 1. FC Union Berlín.Viernes: 18:30 horas, ESPRIT Arena

Complicada visita la que tiene que hacer el Union a Düsseldorf. Un duelo entre el décimo y el quinto clasificado de la tabla. El Fortuna tras el punto cosechado él lunes pasado en casa del 1860 München , en él estreno del Lorenz-Kostner ante su nueva afición buscara sumar una victoria que les podría alejar de la zona baja de la tabla ya que están a cuatro puntos y les podría acercar a la pugna por él ascenso del que les separa nueve puntos. Por su parte los capitalinos tras su empate ante el penúltimo buscarán sumar una victoria para seguir a tiro de piedra del ascenso directo del que les separa únicamente 3 puntos.

SpVgg Greuther Fürth : Karlsruher SC. Viernes: 18:30 horas, Trolli-Arena

Partidazo por todo lo alto él disputará tréboles y él KSC o lo que es lo mismo , segundo contra cuarto. Los locales sumar 34 puntos 2 más que su rival y tras su derrota a domicilio en campo del FCK como bien hemos señalado en la introducción , buscarán ante su gente sumar tres puntos qué les mantendría en ascenso directo. Por su parte los visitantes están ante una buena ocasión para sumar una victoria que les haría empatar con su rival en la tabla y les daría mucha moral en su pugna por el ascenso. El KSC para éste partido no podrá contar con Nazarov que fue expulsado la pasada jornada ante el Ingolstadt.

FC Ingolstadt : TSV 1860 München. Viernes: 18:30 horas, Audi-Sportpark

Derby bávaro él que disputa éste viernes ''die schanzer'' y ''die löwen''. Los locales son decimocuartos con 22 puntos los mismo qué el descenso y ante su público buscarán de manera necesaria una victoria qué les mantendría fuera de la zona roja de la tabla e incluso dependiendo de resultados podrían escalar posición en la tabelle. Por su parte el 1860 München llega a éste partido con buenas sensaciones después del buen juego desplegado él pasada lunes ante el Fortuna , que si bien empataron se les vio algo diferente que cuando despidieron 2013: pero esas buenas sensaciones las deben refrendar con una victoria que se hace necesaria ya que del ascenso les separan 9 puntos y necesitan sumar cada jornada de tres en tres para que no se les escape dicha meta y para ello deben ganar éste joven derby. Por último decir que en los locales tienen la baja por sanción de Cohen tras ser expulsado en el partido ante el KSC.

FSV Frankfurt 1899 : SG Dynamo Dresden. Sábado: 13:00 horas, Frankfurter-Volksbank Stadion

Duelo entre rivales directos por la permanencia , entre el FSV Frankfurt y él Dynamo. Los locales son undécimos con 24 puntos , 2 puntos más qué él Dresden y vienen de ganar en la vuelta a la competición en campo del Bochum; triunfo que les ha dado moral y del que buscarán aprovecharse para dejar a un rival directo en la cuneta y además lo harán ante el apoyo de su gente. Por su parte el Dynamo que están en descenso directo viene de empatar en campo del Union y al que jugaron de tu a tu y a punto estuvieron de ganar y buscarán hacer bueno ese punto cosecho derrotando a un rival por la permanencia. Partido del que gane tendría un rival menos con el que pelear.

FC St. Pauli : VfL Bochum 1848. Sábado: 13:00 horas, Millerntor-Stadion

Duelo a priori desigual él qué disputarán piratas y VfL. Los locales son sextos con 32 puntos y después de los 2 puntos perdidos en Bielefeld , buscarán resarcirse de esos puntos perdidos sumando los tres en ésta jornada qué les mantendría cerca del ascenso directo. Por su parte el Bochum han comenzado 2014 cómo terminaron el pasado año , sin sumar los tres puntos y con la derrota en la pasada jornada en casa ante el FSV Frankfurt ya acumulan 5 jornadas sin ganar que les ha llevado a pugnar por evitar él descenso ya que ocupan la decimotercera plaza con 23 puntos y buscarán cortar la mala racha sin ganar , buscando una victoria en uno de los campos más complicados de la categoría.

VfR Aalen : FC Energie Cottbus. Domingo: 13:30 horas, Scholz-Arena

Choque con claro color local al menos a priori , en duelo entre Aalen y Cottbus rivales directos por la permanencia. El Aalen lleva 4 jornadas sin ganar entre  finales del pasado año y éste 2014 , ya que la pasada jornada firmaron tablas en casa ante el Aue , y ante él colista buscarán volver por la senda de la victoria cosa que les haría sumar 27 y podría subir de esa décimo segunda plaza qué ocupan , sobre dependiendo de lo que ocurra en otros partidos. Más drámatica es la situación del Energie ya qué es colista y se encuentra con 13 puntos a nueve de la salvación situación a la que han llegado tras llevar ya 11 jornadas sin ganar , con incluidas nueve derrotas consecutivas entre finales de 2013 y en éste 2014 y de manera desesperada y con los nuevos fichajes buscarán sumar una victoria que les de esperanzas de recortar puntos con la zona tranquila de la tabla. Para éste partido el Cottbus no podrá contar con el defensa Börner qué está sancionado por la expulsión en él partido ante el Sandhausen.

SV Sandhausen : 1. FC Köln. Domingo: 13:30 horas, Hardtwaldstadion

Los carneros primeros en la tabla con 39 puntos visitan al Sandhausen octavo con nueve puntos menos, en partido de la tercera jornada de la primera vuelta , segunda de 2014. El SVS tras su importante victoria en campo de colista buscarán dar la sorpresa ante el líder cosa que les daría moral y les acercaría a la permanencia y eso les podría hacer quién sabe sin pugnar por él ascenso que lo tienen a cinco puntos. Por su parte el FC Köln tras su derrota casera en el derby de la renania del norte westfalia ante el Paderborn; buscarán reanudar la racha con la que terminaron 2013 , cosa qué les mantendría con ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores y se tomarían la revancha de su derrota en la pasada jornada en casa.

SC Paderborn 07 : DSC Arminia Bielefeld. Domingo: 13:30 horas, Benteler-Arena

Segundo derby de la renania westfalia del norte que disputará el Paderborn en una semana , pero está vez ante él Bielefeld y segundo de ésta jornada. El SCP07 llega a éste partido con la moral por las nubes después de su triunfo en casa del Köln líder en la tabla y ante el que realizaron un gran partido defensivo y a la contra;  los locales son séptimos con 32 puntos y buscarán sumar la quinta victoria consecutiva que les mantendría a tiro de victoria del ascenso directo y cerca de la tercera plaza. Por su parte él Arminia que ésta en plena lucha por la permanencia buscara sorprender a su rival regional para sumar una victoria qué les mantendría fuera del descenso y según los resultados que se den en la jornada , podrían escalar posiciones en la tabla , ya que son decimoquintos con 22 puntos los mismos que tienen el antepenúltimo y penúltimo en la tabla , y además con ello cortarían su racha de 2 partidos sin ganar.

FC Erzgebirge Aue : 1. FC Kaiserslautern. Lunes: 20:15 horas, Sparkasen-Erzgebirgsstadion

Encuentro entre 2 equipos que pugnan por objetivos distintos, los violetas por la permanencia y los diablos rojos por el ascenso. El Aue que viene de sumar un punto en Aalen , buscará sumar los tres puntos en casa ante el Kaiserslautern , resultado que les llevaría a escalar posiciones en la tabla. Por su parte el cuadro visitante llega éste partido con la confianza que les da su victoria la pasada jornada en casa ante él segundo clasificado y buscarán sumar la tercera consecutiva que bien dependiendo de lo que haya pasado él viernes con los tréboles , la semana que viene podrían dormir en ascenso directo , ya ahora son terceros con 34 puntos a uno del Greuther Fürth , en partido que éste lunes cerrará la segunda jornada de 2014 y tercera de la segunda vuelta y además los ''die reuten teufel'', vienen de dar la sorpresa en la DFB Pokal al eliminar al Bayer 04 Leverkusen en tiempo de prorroga.

Autor: José Antonio Peréz
Twitter: @Zagal212

No hay comentarios:

Publicar un comentario