ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 14 de febrero de 2014

Previa de la 21ª jornada. Bundesliga 2013-2014

FSV Mainz 05 : Hannover 96. Viernes: 20:30 horas, Coface Arena

Se las prometían felices y en la pasada jornada mordieron el polvo por primera vez en este 2014. Pese a todo, Mainz y Hannover no se desmoralizan en sus sueños. Lo llamativo es que pese a que el Mainz es noveno y Hannover décimo, les separan seis puntos, una brecha que los sajones tratarán de recortar para acercarse a zona europea. Pero la visita al Coface Arena no es fácil, el Mainz es un equipo fuerte en casa y sabe que hay choques directos en esta jornada que les pueden beneficiar para dormir en posiciones de Europa League. Buen partido para abrir el fin de semana.


FC Bayern München : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

Papeleta para el Freiburg en su visita al rival más en forma de Alemania y probablemente del continente. 
Los números del Bayern asustan, ya no solo por le poderío ofensivo, sino también por los escasos goles que recibe, blanco y en botella, líder. Nadie ha podido arañar todavía ni un punto en el Allianz Arena, y no tiene pinta de que el conjunto de Streich, situado en zona baja de la clasificación, pueda romper esa estadística. En la mente del Bayern está el encuentro del próximo miércoles contra el Arsenal, pero si algo nos ha enseñado Guardiola es que ningún rival se puede menospreciar. 

Eintracht Braunschweig : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, Eintracht Stadion

El partido del drama en esta jornada se vivirá en Braunschweig, donde el colista recibe al penúltimo en un duelo que dejará muy tocado al perdedor. Cuatro puntos les separan, el Braunschweig suma 12 y está a cinco de la promoción, seis de la permanencia. No hace falta decir lo fundamental que es sumar tres, ya que por el Eintracht Stadion no pasarán tantos rivales de la zona baja de ahora en adelante. Los rothosen afrontan el partido con la urgencia máxima de limpiar los últimos desastres, el equuipo norteño está en la UVI y solo un triunfo les revivirá. Final por evitar el descenso en la Sajonia. 

Borussia Dortmund : Eintracht Frankfurt. Sábado: 15:30 horas, Signal Iduna Park

Menos de 92 horas después de que el Borussia Dortmund visitara Frankfurt y lograra el pase a semifinal de la DFB Pokal, abejas y águilas se vuelven a ver las caras pero en campo contrario. Klopp ha dado con la tecla, después de un bache que afectó a los resultados y la posición en la tabla, han enganchado dos victorias en liga, más la del Martes, y ya no se ve tan oscuro el futuro. El objetivo es la segunda plaza y lo tienen a cuatro puntos. En el Eintracht, posibilidad de dejar el descenso lejos, y para ello tratarán de imitar a Hertha y Augsburg, que arañaron puntos de Dortmund.

Werder Bremen : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

Duelo de urgencias. El Werder Bremen ha empezado el año con malos resultados y eso les ha acercado peligrosamente a la zona de descenso. La paciencia del club con Robin Dutt empieza a ver los límites y por eso este choque cobra aun más importancia. Pero si malos son los resultados del Werder en estas tres jornadas, peor aun es la racha del Gladbach, que ha perdido los tres compromisos y ha caído de la zona champions, que queda ahora a cuatro puntos. Necesita Favre volver a la senda de la primera vuelta y para ello visita al conjunto más goleado en casa de la competición.

TSG Hoffenheim : VfB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Derby de la Baden con urgencias para los visitantes. El Stuttgart vuelve a las andadas del inicio de temporada, y encadena seis derrotas consecutivas que les ha llevado a estar a dos puntos del descenso. Por si fuera poco, Schneider se queda sin su delantero referencia, Vedad Ibisevic, tras la expulsión de la semana pasada. Un bosnio que se hubiera enfrentado a su ex equipo, el Hoffenheim, que está semana se ha quedado sin el sueño de la Europa League. La situación de los azules es cómoda, a cinco puntos de la zona peligrosa, pero sin confianzas afrontará este choque que en la ida terminó 6-1 para el VfB. 

Bayer 04 Leverkusen : FC Schalke 04. Sábado: 18:30 horas, Bay Arena

El partidazo de las 18:30 decidirá cosas por la zona champions. El Bayer Leverkusen había encarrilado su crisis de resultados, pero esta semana han recibido un mazazo duro, ya que el Kaiserslautern les ha apeado contra pronóstico de la DFB Pokal. Resultado inesperado por la diferencia de categoría y un marrón del que deberán salir contra un Schalke que en la ida ya les amargó con la primera derrota de la temporada. Gran momento de los mineros que han empezado el 2014 como un tiro para amarrar una de las cuatro plazas de UCL, competición que volverá entre semana a este mismo estadio, pero de momento toca liga. 


FC Augsburg : 1.FC Nürnberg. Domingo: 15:30 horas, SGL Arena

En Augsburg van totalmente en serio. La mejor campaña de los bávaros en Bundesliga les deja con la permanencia encarrilada y a un paso de meterse en posiciones europeas. Junto al Hertha son la revelación del campeonato y quieren que ese sueño continúe vivo. Reciben en un derbi al Nürnberg, que tras lograr sus dos primeras victorias, se topó con el Bayern y no solo perdieron puntos, también dos jugadores fundamentales, Chandler y Ginczek. Con demasiadas bajas visitan los francos el SGL Arena, pero no les queda otra que intentar ganar para salir de abajo.

Hertha BSC : VfL Wolfsburg. Domingo: 17:30 horas, Olympiastadion

Hertha y Wolfsburg mantienen un paralelismo en esta segunda vuelta. Los dos empezaron mal con dos derrotas y en la pasada jornada la cortaron con resultados contundentes. El partido es clave para el Hertha si quiere competir por Europa ya que el Wolfsburg, quien ahora ocupa la sexta posición, esta a dos puntos. Una victoria local les permitiría dormir en ese lugar de privilegio y demostrar que los capitalinos no se conforman con la permanencia. En el bando de Hecking, optimismo y con ganar de cerrar uan gran semana donde han pasado a semifinales de Copa. Europa pasa por Berlín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario