ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 16 de febrero de 2014

Crónica de la 21ª jornada. Bundesliga 2013-2014

FSV Mainz 05 2-0 Hannover 96
Coface Arena, con 26.574 espectadores

En la Renania-Palatinado, el sueño europeo se puede acariciar con las manos, y es que Tuchel está logrando que su equipo funcione bajo un estilo seguro. Tres puntos muy trabajados contra un Hannover que plantó cara y dispuso de más ocasiones incluso que los locales, aunque fueron estos los que si tuvieron efectividad cara a puerta. Los dos tantos en la  segunda mitad, cuando el partido estaba trabado, Nicolai Müller vio entre líneas a Yunus Malli que con algo de suerte bate a Zieler. Con el Hannover volcado y en la última jugada, Choupo-Moting culminaba la contra para hacer el 2-0. 

FC Bayern München 4-0 SC Freiburg
Allianz Arena, con 71.000 espectadores

Con insultante facilidad, el Bayern encadena la decimatercera victoria en Bundesliga y con una exhibición de juego solo a la altura de los equipos históricos. El Freiburg solo pudo contemplar como los jugadores del Bayern, algunos menos habituales, se lo pasaban en grande. Dante de cabeza a centro de Contento abrió la lata. Luego vino el doppelpack del suizo Shaqiri, que primero se aprovechó de un taconazo de Pizarro para anotar el 2-0, y en el 3-0 remató en un pase de Tony Kroos. Pizarro estuvo sublime y suyo fue el cuarto tanto de la tarde en un lanzamiento desde fuera del área. No hay costuras en el líder y ahora, viene la Champions. 

Borussia Dortmund 4-0 Eintracht Frankfurt
Signal Iduna Park, con 80.645 espectadores

Vuelve el Borussia Dortmund de las buenas tardes, tercer triunfo seguido en el mejor momento de la temporada, aunque ya tarde para poder discutir la liga, si para buscar la segunda plaza que ya tiene a un punto. Un nombre propio, Pierre-Emerick Aubameyang, que anotó dos goles y ya suma 13, uno menos que Lewandowski. Los dos primeros goles fueron del gabonés, siempre atento en el área pequeña. El Eintracht estuvo perdido en todo momento y fue penalizado. El 3-0 de penalti que marcó Lewandowski en el minuto 47. Debutó Milos Jojic y de la mejor manera, en el primer balón marcó el 4-0. 

Dortmunds Aubameyang feiert sein Tor

TSG Hoffenheim 4-1 VfB Stuttgart
Rhein-Neckar Arena, con 29.847 espectadores

Chaparrón el que le cayó al Stuttgart en el derby y no solo por la lluvia que influyó en el terreno de juego. El Hoffenheim devoró a un rival muy herido por los últimos resultados.  Primer gol a los doce minutos, Volland intenta rematar un balón, Ulreich lo despeja como puede y aparece Schipplock para marcar. El resto de goles en la segunda parte, Salihovic asiste a Volland en el minuto 49 y anota el 2-0. El 3-0, obra maestra de Schipplock en una vaselina desde la frontal. Recortó Rüdiger en un saque de esquina, pero la expulsión de Leitner y el 4-1, de Firmino desde los once metros, no dieron opción. 

Eintracht Braunschweig 4-2 Hamburger SV
Eintracht Stadion, con 23.200 espectadores

El choque con más alarmas deja al Hamburgo al borde de la muerte y a Bert van Marwijk como principal cabeza de turco, ya que el club ha decidido. Al descanso, los visitantes vencían con gol de Lasogga, pero en la segunda parte el equipo se vino abajo ante la figura de Kumbela. Hat-Trick del futbolista congoleño que se aprovechó de una tarde negra para René Adler y la defensa rothosen. Ilicevic logró empatar entre medias, pero no sirvió de nada ya que en la recta final vinieron dos goles. El cuarto de Hochscheidt en una jugada antológica de Bellarabi. Braunschweig aun es colista, pero más cerca de la salvación. 

Werder Bremen 1-1 Borussia Mönchengladbach
Weserstadion, con 42.100 espectadores

El primer punto que suma el Gladbach en 2014 no sabe bien, ya que durante gran parte del partido fue ganando e incluso tuvo ocasiones para poder sentenciar. Tremendo el error de Lukimya para original el 0-1, Raffael no desperdició el regalo de la zaga local que volvió a generar muchas ocasiones en contra. Robin Dutt decidió sustituir al propio Lukimya. El Werder fue despertando poco a poco y el partido pudo decantarse para cualquiera. Al final, los verdiblancos encontraron premio a la insistencia en el 88, cuando Obraniak se estrenó como goleador en una preciosa falta directa. 

Bayer 04 Leverkusen 1-2 FC Schalke 04
Bay Arena, con 30.210 espectadores

Continúa el inmaculado 2014 del Schalke con cuatro victorias, lo que le ha posibilitado sacar una ventaja de seis puntos en la cuarta plaza y tener la segunda, que ocupa precisamente el Bayer, a tres puntos. El 0-1 vino con un error de Lars Bender, quien pierde el balón frente a Goretzka y el mismo se encarga de batir con sutileza a Leno. En el 66, el empate de las aspirinas en un autogol de Felipe Santana, pero reaccionó bien el Schalke, que seis minutos después volvió a ponerse por delante. Farfán bota una bata al corazón del área y Huntelaar peina a la red. Con el 1-2, el Bayer deberá enfrentarse con dudas al PSG el Martes. 

Schalke feiert seine Nummer acht: Torschütze Goretzka

FC Augsburg 0-1 FC Nürnberg
SGL Arena, con 30.660 espectadores

El derbi bávaro de los modestos, cayó del lado que menos se esperaba, ya que a pesar de la buena imagen del Nürnberg en o que llevamos de año, el Augsburg partía como favorito. El duelo se resolvió en el minuto 65, centro de Hlousek que remata un Drmic espléndido en cifras goleadoras, undécima diana de la temporada, quinta en lo que llevamos de 2014. Con esta derrota, el Augsburg pierde la ocasión de presionar al Gladbach en la zona de Europa League, mientras que los francos suspiran ya que el descenso directo quedará a cuatro puntos. 

Hertha BSC 1-2 VfL Wolfsburg
Olympiastadion, con 40.648 espectadores

La semana fantástica en el Wolfsburg, tres partidos y tres victorias para acabar con un plumazo con las dudas que se habían generado en los primeros partidos tras el regreso. Se adelantó el Hertha a los 20 minutos con un gol de Skjelbred, pero en la segunda parte iban a remontar los jugadores de Dieter Hecking. Primero Knoche ponía las tablas en un remate al saque de esquina en el minuto 58. En el 78, el gol de los tres puntos, jugada individual de Caligiuri que culmina desde el pico del área por la escuadra de Kraft. El Wolfsburg se afianza quinto a cuatro puntos de UCL y el Hertha cae de zona europea. 

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

1 comentario:

  1. El Schalke está en buena forma y promete plantarle batalla al Real madrid en la Champions.

    Un saludo

    ResponderEliminar