ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Polonia 2-2 Alemania. Frenético final

Se reecontraban, al igual que el pasado viernes, dos selecciones vecinas que comparten algo más que un posicionamiento geográfico. Polonia y Alemania son dos países muy unidos en su cultura, como demuestra la cantidad de jugadores con apellidos polacos que militan en el país germano, y viceversa. Los dos ejemplos más claros eran Podoslki y Klose, que ayer fueron titulares con la Mannschaft contra el país del que tienen orígen. Pero centrándonos en el amistoso, la selección de Joachim Löw aprovechó la oportunidad para plantear modificaciones en el once de gala y dar salida a otros jugadores. Respecto al partido contra Austria, tan solo repitieron como titulares cuatro jugadores, Lahm, Kroos, Podoslki y Klose.


Polonia mostró más intensidad durante los 90 minutos, alentada por las 40.000 personas que llenaban el Arena Gdansk, sede para la próxima Eurocopa. Además, en la selección anfitriona militaban tres jugadores conocidos para el público alemán, Blaszczykowski y Lewandowski (ambos en el Borussia Dortmund) que tuvieron la oportunidad de anotar los goles y Slawomir Peszko, del Köln. Tras una primera mitad donde ni unos ni otros llevaron el peso del partido ni crearon muchas ocasiones de gol, Löw introdujo algunos cambios para intentar que su selección diera mayor velocidad al balón. Klose se retiró en la segunda mitad y en su lugar entraría Cacau, quien a la postre se convertiría en el salvador del resultado. También Lahm se retiró tras acumular varios minutos en los dos encuentros para que Schmelzer entrara en el terreno de juego.

Aunque poco tardaría en llegar el primer gol local, en el minuto 55, Kuba mandaría un balón medido a Dudka, el mediocentro intentó regatear a Wiese pero no pudo y el rechace cayó a los pies de Lewandowski, que solo tuvo que empujar al fondo de la portería. La reacción germana no se hizo esperar demasiado y diez minutos después, Glowacki cometía un claro penalty sobre Müller, que había salido hace cinco minutos, y Toni Kroos lo transformaba en el empate. El encuentro enloquecía, Schürrle pudo volver a marcar pero Szczesny hizo la parada de la noche enviando el balón al travesaño. La expulsión del defensa polaco Glowacki por doble amarilla en el 81 no pasó factura y el empuje local hizo que llegara el segundo.


Inocente penalty de Wiese sobre Brozek que el jugador del Borussia Dortmund Blaszczykowski se encargó de materializar. Cuando el Gdansk Arena saltaba con la triunfo, una gran jugada de Alemania finalizó con un pase de Müller a Cacau y este no desaprovechó el regalo. El quinto gol del brasileño nacionalizado alemán sirvió para evitar una derrota que si bien no perjudicaba deportivamente, eliminó posibles dudas sobre el proyecto. Como dijo Löw en sala de prensa, el resultado no es bueno pero sirve para dar muchas ideas nuevas al entrenador. Veremos si en el próximo encuentro internacional, Alemania también hace probaturas o prefiere sacar a su once de gala en Turquía el próximo mes de Octubre.

4 comentarios:

  1. Aunque tan solo pude ver 30 minutos de este encuentro, me gustó mucho el partido que hizó Polonia, una selección que la veo muy motivada de cara a la EURO 2012 y que en los ultimos amistosos que he podido ver de este equipo ante Alemania y Argentina ha mostrado una imagen muy buena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como para no estarlo, no todos los años se tiene en casa una competición de ese nivel y con tantas miradas puestas, querrán hacer al menos un buen papel que sería llegar a cuartos. De todas maneras, desde que Grecia ganó la Euro, ya me espero cualquier cosa y soy incapaz de descartar algun pais de la lucha.
    un saludo McGovern!!

    ResponderEliminar
  3. Para mí Lewandoski es un titán, que grande es, en el Dormundt es un jugador muy preciado, la prensa lo tiene infravalorado.

    ResponderEliminar
  4. Es un buen delantero, aunque muy mejorable, sus cifras de goles son notables pero en todos los partidos falla muchos goles cantados, por eso algunos jugadores le infravaloran.

    ResponderEliminar