ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 3 de septiembre de 2011

Goleada y clasificación para la Euro 2012

Por si algún desconfiado tenía dudas, Alemania estará en la próxima Eurocopa tras su goleada por 6-2 a la selección austriaca. La octava victoria consecutiva fue quizá la más brillante del combinado germano en un partido lleno de alternativas donde a pesar del abultado resultado, Austria puso en algún aprieto a los locales. Pero esta selección esta plagada de talentos y en especial el de Mesut Özil, el madridista lideró la victoria con tres goles y fue la clave del encuentro. El Arena Aufschalke respondió a las expectativas y se llenó a reventar, también muchos aficionados llegados desde el país vecino para este clásico ya del fútbol internacional.


Löw sacó un once de gala que tenía a su disposición, quitando las piezas que por lesiones no podía introducir. Neuer bajo palos, el guardameta que volvía a Gelsenkirchen no tuvo mucho trabajo. La defensa con Höwedes y Lahm en los laterales, Hummels y Badstuber en el centro. Por delante la pareja que mejor resultado está dando a la Mannschaft y al Bayern, Schweinsteiger y Kroos. En el ataque, el cuarteto del pasado Mundial, Podolski y Müller en bandas, con Özil de mediapunta y Klose como artillero.

Y salió Alemania como siempre, a presionar al rival hasta asfixiarle y con paciencia en la combinación de balón. Poco tardó en llegar el primer gol de la noche, Özil remata en la frontal un balón que ligeramente rebotó en Klose, aunque el merito cayó en el jugador del Real Madrid. Se ponía las cosas de cara a los locales y Austria se vio obligada a abrir la defensa. En una jugada preciosa de combinación, Özil recibió el esférico gracias a una pared con Klose y de nuevo volvía a anotar tras deshacerse de Gratzei. Cinco minutos después, Podolski materializaría el tercero en un zapatazo típico de los del futbolista del Köln, que pudo anotar otro en un trallazo pero entre Gratzei y el palo lo evitaron.


Todo iba bien, pero el susto lo metió Arnautovic antes del descanso al rematar un centro de Klein. Parecía que Austria saldría a por todas en la segunda mitad, pero no tuvo tiempo y Özil pondría de nuevo la ventaja de tres goles en una jugada a la contra que a placer culminó él solo. Cuatro minutos después, Austria puso a inquietud en el estadio con su segundo gol, una jugada muy bonita entre Arnautovic y Harnik que el delantero del Stuttgart finalizó. Con el 4-2, el partido entró en una fase de llegadas por parte de ambos equipos, y aunque Austria no tuvo ocasiones claras, llegaba con peligro a la contra.

En los últimos minutos llegaron los dos últimos goles y los anotaron dos jugadores que entraron desde el banquillo. Primero Andre Schürrle, que no falló a su cita con el gol y sigue aprovechando los minutos que Löw le brinda. En el 88 sería Mario Götze, que culminaría el mejor gol de la noche en una asistencia de Müller que el joven del Borussia remató con su pierna izquierda de forma acrobática. Alemania volvió a demostrar que tiene futbol para rato, ahora el objetivo es quedar como campeona del grupo A y seguir en esa línea para llegar en forma a la Eurocopa de este verano.

5 comentarios:

  1. Que gran selección tiene Alemania con jugadores que son buenisimos como Ozil,Müller, Götze o Schürrle.
    Con estos jugadores, pienso que ahora mismo la mannschaft es la segunda mejor selección que hay en el mundo por detras de España aunque Holanda también tiene una selección muy buena.
    Por cierto, Dani muchisimas gracias por poner el perfil Nombre\URL.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. De nada tio, que menos!
    Si, nos espera una Eurocopa sensacional, apuesto por Alemania más que nada porque creo que aún no ha tocado techo, al revés, tiene capacidad para mucho más.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que pedazo selección la alemana, para mí la favorita para este Eurocopa
    Saludos amigos

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón en lo que comentas, el nivel de la selección alemana ya es muy alto, pero todavía puede dar en el futuro mucho más.
    Y los que vienen por detrás, Alemania esta sacando unos jugadores que son una delicia.

    ResponderEliminar
  5. Pues si chicos, es una cosa evidente. Alemania tiene un presente sensacional y un futuro aun mejor. Que no pare la fábrica de talentos, los amantes al fútbol estaremos agradecidos
    saludos!!!

    ResponderEliminar