ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 9 de septiembre de 2011

Previa de la 5ª jornada 11/12

Dejada atrás la semana de compromisos internacionales, recuperamos el caos liguero que de verdad nos gusta. La Bundesliga ha empezado como se esperaba, con muchos equipos por arriba intentando enseñar sus armas para esta temporada. También algunas decepciones por abajo que necesitan ganar desde ya para obtener tranquilidad. La quinta jornada en juego que nos depara los siguientes encuentros:

FC Augsburg : Bayer 04 Leverkusen. Viernes: 20:30 horas, SGL Arena

Comienzo difícil para el Augsburg que aún no sabe lo que es conseguir una victoria y desde luego su rival no es el más propicio. El Bayer acude a la ciudad bávara sabiendo que el Martes arranca en la Champions, pero que no pueden descuidar la liga y por ello es necesario ganar en este tipo de campos. El equipo local no puede seguir desperdiciando oportunidades de puntuar y menos en casa, ¿será esta la buena?

Borussia Dortmund : Hertha BSC. Sábado: 15:30 horas, Signal Iduna Park

El Borussia da sensaciones distintas a las del año pasado y es una evidencia que la victoria les cuesta más de conseguir. En este partido, ambos deberán pelear duro para obtener los tres puntos y es que el Hertha ha dejado bien claro que no es la cenicienta de la competición. La baja de Götze es muy importante, pero es aquí donde se deberá enseñar el fondo de armario antes de recibir al Arsenal el próximo Martes.

FSV Mainz : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

Bonito encuentro con dos equipos que les gusta jugar el balón y tienen como objetivo alcanzar una plaza europea desde la humildad. También es un duelo de entrenadores jóvenes, pero con mucha personalidad, Tuchel y Stanislawski. El Mainz ha empezado bien la temporada y en casa es fundamental conseguir buenos resultados contra rivales directos, lo mismo piensa el Hoffe que tras la derrota contra el Werder, debe recuperar lo que ha perdido.


FC Bayern München : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

Ha vuelto el Bayern que arrollaba a sus rivales con contundencia en el ataque y seguridad en la defensa. El Freiburg siempre es un rival incómodo aunque no en Múnich donde no ha ganado en la última década. ¿Será capaz Cissé de hincar el diente al conjunto de Heynckes o se saldrá con la suya Mario Gómez? Un duelo de pistoleros para un partido que debe reafirmar las sensaciones dejadas por ambos en las últimas jornadas.
VFB Stuttgart : Hannover. Sábado: 15:30 horas, Mercedes Benz Arena.

El buen arranque del Stuttgart se ha quedado muy empañado con las últimas dos derrotas, también el del Hannover aunque en este caso por dos empates consecutivos en casa. Las espectativas deben volver a ser esperanzadoras en ambos casos y eso pasa por ganar en el Mercedes Benz Arena. Un partido interesante el que se nos presenta con dos conjuntos que quieren dar que hablar este año.

Borussia Mönchengladbach : FC Kiaserslautern. Sábado: 15:30 horas, Borussia Park

Revueltas están las aguas en el Kaiserslautern después de un lamentable inicio de campaña donde tan solo ha sido capaz de sumar dos puntos. Por si fuera poco, la visita al Borussia Park no parece ser el punto de inflexión ja que los de Favre van a por todas. El Gladbach buscará aprovechar el factor campo para seguir en la parte alta de la tabla a pesar de la derrota en Gelsenkirchen.

Werder Bremen : Hamburger SV. Sábado: 18:30 horas, Weserstadion

Todo un clásico en el norte alemán, las dos ciudades hanseáticas más importantes se miden en un terreno de juego con sensaciones muy distintas. El Hamburgo llega muy tocado en lo deportivo, con un desastroso balance de tan solo un punto en cuatro jornadas y 14 goles encajados. El Werder Bremen sin embargo vuelve a ilusionar e intentará seguir siendo uno de los líderes. El partidazo de la jornada en el Weserstadion.


FC Köln : FC Nürnberg. Domingo: 15:30 horas, RheinEnergie Stadion

Tras la primera victoria del Köln en el Imtecht Arena, hay que ratificar las sensaciones en el RheinEnergie contra un siempre correoso Nürnberg. Los visitantes llegan en una posición acomodada pero buscan dar el golpe para meterse en la lucha por Europa. El equipo de Solbakken por su parte necesita seguir incrementando la confianza ante su publico.

VFL Wolfsburg : FC Schalke 04. Domingo: 17:30 horas, Volkwagen Arena

El otro gran partido de la semana se disputará en el Volkswagen Arena y enfrentará a un equipo muy criticado, el Wolfsburg, y otro que lleva una buena racha, el Schalke. Con la plantilla ya confeccionada, los aficionados locales podrán ver a los nuevos fichajes y si consiguen adaptarse rápidamente. El morbo de ver si el Schalke es capaz de meter a Magath en un verdadero lio después de su paso por Gelsenkirchen será el gran aliciente.


2 comentarios:

  1. Este fin de semana, nos espera una gran jornada cargada de auténticos partidazos en la Bundesliga.
    El partido más importante de todos ellos es el clásico entre el Werder Bremen y el Hamburgo, un encuentro en el que podremos ver a un Werder Bremen que esta en un momento muy bueno y que cuenta con Rosenberg, un delantero que esta en plena forma.
    Enfrente tendra a un Hamburgo que en este comienzo de temporada me esta decepcionando muchisimo porque yo lo que me esperaba de este conjunto en estas primeras jornadas es que consiguiera destacarse como uno de los equipos más fuertes de la Bundesliga, pero en realidad esta haciendo un comienzo de temporada malisimo.
    También este fin de semana le prestarle mucha atención al partido ente el Borusia Dortmund y el Hertha de Berlin, porque quiero ver si el Borusia Dortmund es capaz de levantar el mal momento que esta vivendo sin contar con su gran estrella Götze.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola McGovern
    Lo has descrito a la perfección, una jornada muy interesante, aunque esto parece una cosa normal en la Bundesliga, plagada de encuentros muy interesantes.
    El Werder tiene equipo para estar ahi en la pomada, el problema vendrá si entra en una fase autodescructiva como el año pasado. Del Hamburgo me lo esperaba, un equipo muy joven que no puede soportar tanta presión.
    Del BVB, habrá que ver quien asume la responsabilidad en ataque porque Barrios sigue sin estar al mismo ritmo, quiza sea Grosskreutz el lider ofensivo.
    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar