ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 19 de septiembre de 2011

Oenning, el primer entrenador destituido

Parecía un secreto a voces y la cúpula del Hamburgo no ha aguantado más. Michael Oenning deja hoy de ser el entrenador del equipo hanseático después de un arranque de liga desastroso donde tan solo han logrado un punto de 18 posibles. Es el primer entrenador destituido de la temporada en Alemania y en las grandes ligas. Frank Arnesen, director deportivo del club, lo ha confirmado en rueda de prensa como también que el argentino Rodolfo Cardoso dirigirá al equipo en los próximos días a falta de que llegue alguien de mayor prestigio.


Según Arnesen, la decisión fue muy conversada y meditada, pero con la derrota en el último partido en casa contra el Borussia Mönchengladbach, era obvio que debía producirse un cambio. Oenning sustituyó en Marzo de este mismo año a Armin Veh cuando el conjunto norteño empezó a hundirse, concretamente la goleada en el Allianz Arena fue la gota que colmó el vaso. Con su llegada al banquillo se lograron ocho puntos en ocho jornadas, alguno de prestigio como el logrado contra el Borussia Dortmund o en el Bay Arena, pero también resultados nefastos como en Stuttgart. La afición ya despidió a su equipo entre abucheos al final de la pasada temporada, lo que no imaginaban es que el comienzo de esta sería peor aún.

Tal y como afirmó el capitán Weiko Westermann, “la situación no puede ser peor”. Con Oenning en estas seis jornadas, el HSV ha encajado 17 goles y tan solo ha podido materializar seis. Los muchos cambios que ha experimentado el club en lo deportivo y lo institucional no han sido para mejor y en una temporada en la que se depositaban esperanzas de dar guerra, no se está dando la talla. Ahora la manija la llevará Cardoso, el ex futbolista que milito durante varios años tanto en Hamburgo como en el Werder Bremen tendrá la difícil papeleta de levantar el ánimo de un club hundido. La primera prueba de fuego la tendrán en el Mercedes Benz Arena de Stuttgart.

2 comentarios:

  1. No me extraña nada esta destitución de Oenning, viendo el decepcionante comienzo de campaña que ha hecho el Hamburgo, un equipo que parecia que este año iba a ser uno de los equipos más fuertes de la Bundesliga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, visto el once inicial que ha sacado en las últimas jornadas, no me extraña que tenga malos resultados, son muy jovenes y en un clima de pesimismo es diicil que funcione, ese efecto de doble filo cuando hay muchos novatos en la categoría.
    Saludos McGovern

    ResponderEliminar