SC Freiburg 1-2 VFB Stuttgart
El derbi de la Baden-Würthemberg se lo llevó el Stuttgart gracias a un nombre propio, Martin Harnik. Dos goles del austriaco sirvieron para derrotar a un siempre complicado Freiburg. El primero llegó en un remate desde fuera del área tras un saque de esquina y el segundo en un excelente control y latigazo con la diestra. Cissé anotó el 1-2, pero ya fue tarde y los tres puntos para un Stuttgart que se sube hasta los puestos europeos.
Bayer Leverkusen 1-4 FC Köln
Y la sorpresa de la jornada llegó en el Bay Arena y en un encuentro con alta rivalidad regional. El Köln vapuleó al Bayer a la contra y jugó con el desquiciamiento local. Novakovic primero y Podolski con un doblete castigaron a un equipo que viene de jugar la Champions. Rolfes intentó ponerle emoción resultado con el 1-3, pero entre la expulsión de Schürrle y el cansancio ayudaron a ampliar la goleada con el cuarto de Jajalo. Segunda victoria seguida del Köln a domicilio. Más información de este encuentro en Ultras Bayer.
TSG Hoffenheim 3-1 VFL Wolfsburg
Justa victoria del Hoffenheim sobre un Wolfsburg que volvió a dar una penosa imagen como visitante. Babbel en una lejano disparo y Firmino en una bonita jugada individual marcaron los dos primeros tantos en apenas cuatro minutos. Los de Magath tan solo se acercaron en la segunda mitad, Dejagah recortó distancias pero la expulsión de Hitz y un error defensivo que de nuevo Firmino aprovechó sentenciaron el marcador.
Hertha BSC 2-2 FC Augsburg
Empate que deja mal sabor de boca a ambos por diferentes cuestiones, los locales por haber desperdiciado la oportunidad de meterse arriba y los visitantes por seguir sin ganar. Marcó primero el japonés Hosogai, pero tras el descanso, el Hertha remontó por medio de Cristian Lell y Tunay Torun. Poco después, Calsen-Bracker volvía a poner la igualada. El defensa del Augsburg Langkamp fue expulsado en el minuto 86.
Hamburger SV 0-1 Borussia Mönchengladbach
Otra decepción y el Imtecht Arena que no pudo aguantar su enfado y silbó con frecuencia durante todo el partido por la situación del equipo. Un preciso centro de Arango lo cabeceó Igor de Camargo para darle la victoria a un Gladbach que se mete con 13 puntos en puestos Champions. Desde el club hanseático se insiste en que Oenning tiene el apoyo, pero otra derrota en Stuttgart sería definitiva para su continuidad.
FC Nürnberg 1-1 Werder Bremen
El partido prometía y no decepcionó porque tuvo de todo. En el orden de lso acontecimientos, primero Tim Wiese fue expulsado con roja directa tras una falta a Eigler fuera del área cuando este le encaraba. Pese a la inferioridad, Mehmet Ekici adelantó a los visitantes gracias a un pase de Pizarro que el ex del Nürnberg no perdonó. En el descanso, una breve pero intensa lluvia obligó a retrasar la reanudación cerca de 20 minutos. Wollscheid empataba en el minuto 62 y el Nürnberg falló ocasiones para ganar.
FC Kaiserslautern 3-1 FSV Mainz
Por fin llegó el primer triunfo del Kaiserslautern y fue contra un Maniz con quien mantiene rivalidad regional. El conjunto de Kurz tuvo premio a su mayor empuje aunque tuvo que remontar el gol inicial de Choupo-Moting. Svensson en propia puerta puso las tablas y ya en la segunda parte, Shechter y Tiffert dieron la vuelta al resultado. El Fritz-Walter gritó más que nunca la victoria que permite al equipo salir del descenso.
Hannover 96 2-1 Borussia Dortmund
De la forma más incomprensible se le escapó la victoria al BVB y no solo eso, además cayó derrotado por segunda jornada consecutiva. Los de Klopp tuvieron más ocasiones para marcar y en una de ellas, Kagawa se revolvió bien en la frontal y batió a Zieler. Así se llegó hasta los últimos minutos donde el Hannover remontó con dos goles el marcador, Haggui en un corner y Ya konan con un latigazo sitúan a los locales en Europa y al Dortmund en problemas.
FC Schalke 0-2 FC Bayern München
Como si fuera un calco del partido del Madrigal, el Bayern dio una nueva muestra de autoridad y poderio en el Veltins. Los bávaros jugaron a placer y además, demuestra un gran fondo de armario ya que Petersen dio otra razón para disfrutar de más minutos, marcó el primero en el minuto 21 y pudo lograr más. En el 75 y tras gozar de inumerables ocasiones, Müller sentenciaba el clásico para los visitantes que son líderes de la Bundesliga. El Schalke por su parte encadena su segunda derrota seguida.
Tras esta jornada, me da la sensación de que el Bayern este año se va llevar la Bundesliga de calle.
ResponderEliminarUn saludo.
Si, yo también tengo esa sensación, aunque esperemos que haya emoción al menos hasta Abril
ResponderEliminar