ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 29 de septiembre de 2011

Crónica de la 2ª jornada de la Uefa Champions League (Fase de grupos)




Fc Bayern München 2-0 Manchester City (Grupo A)

¿Hay alguién capaz de parar a este Bayern?. El City era, sobre el papel, su rival más duro hasta el momento, pero el Bayern sabe donde se juega la final y parece no querer perdérsela.
Los hombres de Jupp Heynckes fueron muy superiores a un City que comenzó enchufado en los primeros minutos de juego.
Dzeko, un viejo conocido de la hinchada bávara, por sus goles al Bayern con la camiseta del Wolfsburgo, tuvo el primer tanto inglés tras un centro raso de Richards, pero Neuer se anduvo atento.
Agüero, Nasri, Silva y Dzeko son mucha dinamita, y en el arranque dejaron alguna combinación interesante.
Boateng derribó a Silva en el área mediado el primer tiempo, pero el árbitro no vio un claro penalty.
A partir de aquí el Bayern entró en el partido. Jadeado por una afición volcada.
Schweinsteiger probó desde lejos a Hart, y un gran Ribéry comenzó a montar rapidísimas contras que dejaban en evidencia a Richards.
El gol muniqués fue obra del bombardero.
 Müller recogió un rechaze tras disparo de Ribéry, no acertó ante Hart, y mientras lamentaba su error un atentísimo Gómez puso la bola en el fondo de la portería.
Apenas siete minutos después, con el City encajando el golpe y a pocos segundos del descanso, el número 33 del Bayern volvió a marcar. Kroos colgó una falta desde la izquierda, Van Buyten cabeceó al primer palo pero Hart sacó el esférico, y de nuevo al rechaze Gómez puso 2-0 arriba al Bayern.
En la segunda parte solo el acierto del meta visitante evitó goleada mayor, el Bayern pasó por encima del rival supuestamente más duro del Grupo A.
El control de balón y una enorme seguridad defensiva, haciendo desaparecer en el 2º periodo a los hombres peligrosos celestes, demostraron que este es mucho Bayern.
Con esta victoria los bávaros tienen ya seis puntos, mientras que el City se complica tras la victoria del Napoli que suma 4.
Los de Mancini se quedan penúltimos con uno, solo por delante del Villarreal, todavía sin ganar.

Bayer Leverkusen 2-0 KRC Genk (Grupo E)

No falló el Leverkusen. Su rival esta vez no era el Chelsea.
Los de Dutt consiguieron una victoria obligada tras los últimos malos resultados.
Se notó el regreso de Schurrle, tras combinar con Sam estuvo cerca de abrir el marcador.
Pero un activo Ogunjimi puso en aprietos a la zaga aspirina. Su primera ocasión la atajó Reinartz y luego se topó con Leno.
El gol alemán llegó de alguien que no se esperaba, Kiessling cedió una pelota a Bender y el centrocampista ajustó su disparo al palo izquierdo de la meta de Köteles.
La primera mitad terminó con doble ocasión. Primero para el rematador belga, Vossen, que no acertó solo ante Leno. Y luego para Augusto, con un lanzamiento que buscó la escuadra.
La segunda parte también se inició frenética.
Schurrle tiró en muchas ocasiones del ataque local y se marcó alguna interesantísima jugada individual que no acabó en gol por poco.
Leno, bajo palos, también completó un extraordinario partido. El constante incordio visitante, Ogunjimi, pudo igualar si no llega a ser por la estirada del meta tras el cabezazo belga.
Ballack, en el 90 y recién ingresado al terreno de juego, colocó el 2-0 definitivo con un potente disparo desde fuera del área.
El Bayer ganó, pero en Champions ningún rival es fácil y el KRC complicó las cosas.
Con estos puntos los de Leverkusen son segundos. Suman tres unidades. Están detrás del Chelsea (4) y por encima del Valencia (2) y su rival de anoche que solo suma uno.

Olympique Marsella 3-0 Borussia Dortmund (Grupo F)

Demasiado castigo para el Borussia de Dortmund en el Vélodrome.
Los actuales campeones de la Bundesliga dominaron el partido durante gran parte de este, pero su falta de acierto y unos errores defensivos poco habituales le hicieron caer goleado.
Había dos campeones de Europa frente a frente y el partido empezó como un combate de Boxeo. De un área se pasaba a otra rapidamente.
El Vélodrome acompañaba con su enorme ambiente habitual.
Ayew rozó el primero para el OM pero su cabezazo se fue alto.
Entonces el Borussia se hizo con las riendas y Götze fue blocado por Mandanda en el 19.
De esta ocasión se pasó al 1-0. Remy y Ayew montaron una contra marca de la casa, la defensa del BVB se despistó y el delantero ghanés marcó el primero desde la frontal.
El Dortmund siguió dominando, pero sin profundidad, y el Olympique llegaba con peligro.
La segunda mitad más de lo mismo.
Götze no se aprovechó por poco de un mal despeje y el poste evitó el empate ante un Mandanda vencido.
El Dortmund empujaba cada vez más arriba, pero fue incapaz. Los marselleses contraatacaban fuerte, y en una de estas Hummels cedió un balón a Remy intentando despejar.
El jugador local se aprovechó y puso 2-0 arriba a los franceses.
El tercero llegó tras penalty cometido por Kehl sobre el incombustible Remy.
Ayew lo transformó para finiquitar el partido y colocar a su equipo líder de grupo con seis puntos.
Al Borussia le está jugando muy malas pasadas esta competición, el Olympique tuvo pegada, precisamente lo que le faltó a los alemanes, que con un punto solo superan en la tabla a un Olympiakos sin unidades.
El Arsenal es segundo con cuatro.

Andy Porcel (bugaandy@hotmail.com)

@AndyPorcel en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario