ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 14 de enero de 2012

2012, lo que nos queda por disfrutar

La falta de competición que hay en estas fechas en Alemania ha decaído la información, por lo que el mercado de fichajes centra la atención de los aficionados y las expectativas de cara a este año nuevo. La semana que viene se reanuda la Bundesliga, hasta Febrero no vuelven las competiciones europeas, la copa siempre nos deja intriga y para colmo, una Eurocopa donde Alemania parte como favorita junto a España. Por tanto, nos quedan vivir unos meses frenéticos donde a buen seguro nos lo pasaremos bien. Así, ofrecemos a continuación una serie de alicientes en los que nos deberemos fijar de ahora en adelante hasta que el verano vuelva a retornar la calma informativa:

El Bayern, en busca del triplete

2010 fue un año mágico en la capital de Baviera, pero los aficionados no olvidan que pese a ganar el doblete, faltó la guinda de la champions que tan solo el Inter de Mourinho fue capaz de aguar en Madrid. Este año es más especial para los muniqueses, la final se juega en casa, se ha hecho un desembolso importante y no quieren que nada falle. Vivos de que manera en las tres competiciones, líder de la Bundesliga con un Mario Gómez en plan estelar, una eliminatoria contra el Basilea en octavos de champions y el Stuttgart como rival en la DFB. Este año quieren el triplete en Múnich, asi que los rivales ya saben que este equipo tiene potencial de sobra para conseguirlo.


BVB y Schalke, posibles candidatos

Borussia Dortmund es el actual campeón de la Bundesliga, pero la nueva temporada está siendo agridulce. La champions fue un contratiempo más que una ilusión, pero en liga mantienen una regularidad que les deja en la segunda plaza. Plantilla ya demostraron que hay para hacer grandes cosas, pero está claro que los rivales ya han aprendido maneras de frenarles. El Schalke de Huub Stevens tiene los mismos puntos que su eterno rival, aunque lo que la afición minera echa en falta es competitividad en los enfrentamientos claves. La misión de ambos es clara, pelearle la liga al Bayern.

Overbooking por posiciones europeas

Cuatro equipos han mostrado su candidatura a ocupar los puestos champions, ahora que hay una plaza más. El Gladbach contratado pronóstico se metió en la lucha gracias a los goles de Marco Reus y el gran trabajo de Lucien Favre. Pero el Werder tiene más galones en estos retos, Schaaf y Pizarro echan de menos la sintonía europea y no lo pondrán fácil. El Bayer Leverkusen tampoco quiere dejar escapar la oportunidad de jugar en una competición donde aun están vivos, aunque nadie le da margen de confianza en su eliminatoria de octavos contra el FC Barcelona. También esperamos la reacción de otros equipos para intentar alcanzar la Europa League, el caso del Hannover, Stuttgart o Hoffenheim.

Sufrimiento por abajo

Quien peor lo tiene es el Freiburg, que antes de terminar el año hizo oficial la destitución de Marcus Sorg por Christian Streich, técnico de la casa que conoce a la perfección el club. Augsburg, Kaiserslautern, Nürnberg, Mainz y alguno más se espera que entren en el club de equipos que sudaran para lograr salvarse. Una lucha de la que deberían salir equipos de enorme presupuesto como el Hamburgo o el Wolfsburg, aunque tampoco nos resultaría extraño verles sufrir ahí abajo, que se lo digan a los lobos. Los de Magath se vieron en segunda no hace mucho, y para no repetir vuelven a saquear el mercado de fichajes.


Berlín, un bombón deseado por muchos

El que algunos llaman el partido más bonito del año. Como ya hemos dicho, el Bayern es el principal candidato, aunque el Stuttgart no se lo pondrá fácil en octavos. Otros equipos ven la forma más fácil de llegar a Europa. El Hoffenheim, que recibe al Greuther Fürth se segunda, sabe que es la mejor vía de llegar a la Europa League. Pero BVB, que visita la sorpresa de la copa como es el Kiel, o el Hertha y el Gladbach, que debatirán en un duelo igualado, tampoco renuncian a llegar a la capital de Alemania.

La segunda, al rojo vivo

Si la Bundesliga está apasionante, la segunda no se queda atrás. Cinco equipos luchan por tres plazas, dos que darán el ascenso directo y otra que deberá medir en una eliminatoria al antepenúltimo de primera. El Fortuna Düsseldorf lidera la competición con dos puntos de ventaja sobre el SpVgg Greuther Fürth. Por detrás, Eintracht de Frankfurt y St. Pauli, dos equipos que el año pasado jugaban en la élite y quieren volver cuanto antes. Al grupo se les ha sumado un sorprendente SC Paderborn que le ha robado el privilegio a otros clubes con más prestigio como el Bochum, Energie Cottbus o Duisburg.

Y de postre, Eurocopa

En los dos últimos torneos de selecciones, España se ha cruzado en el camino de los alemanes y les ha sobrepasado con su buen manejo de balón. Se espera que en Kiev, la final la jueguen estas dos selecciones que ya no distan tanto e su forma de jugar. Löw sabe que el camino no será fácil, pero que hay mimbres para hacer el sueño realidad. Los jóvenes talentos ya han crecido y acumulan experiencia, Mario Gómez es un torbellino goleador, Podoslki se ha puesto las pilas, Kroos y Schweinsteiger se complementan a la perfección, Özil y Götze desbordan talento. La Eurocopa no es un sueño, es una prioridad ya que hace mucho tiempo que la Mannschaft no logra llevar un trofeo a sus vitrinas. 


8 comentarios:

  1. Sin duda hay muchas cosas que son muy apetecibles en este año 2012 en el ambito del fútbol alemán, pero la primera de todas las que me apetece ver es que tal se adapta Reus al Dortmund porque si se adapta bien es posible que veamos una pelea por la Bundesliga interesantisima entre el Bayern y BVB.

    ResponderEliminar
  2. Como seguidor del Bayern seria faboluso lograr un triplete, pero los pies sobre la tierra, es el primer año de Heynckes.... lo cierto es que Bayern esta obligado a ganar la Bundesliga, hacer un gran papel en la Pokal y por mal llegar a semifinal de UCL, plantel tiene,pero la UCL es casi una loteria,pero la ilusión ahi esta.

    Respecto al camino por la Bundesliga, el Schalke tiene un "distractor" la Europa League, donde camina bien y a priori se ve como uno de los equipos favoritos, honestamente no veo a los de Gelsenkirchen peleando la liga, pero si en puestos de UCL, les veo buenas chances en Europa y deberian dedicarse al 100% en ello.

    Dortmund y Bayern pelearan la liga, con leve ventaja para el Bayern por lo profundidad de su nomina en especial en el mediocampo, Dortmund no es el mismo de la temporada pasada, la salida de Sahin les quedo demasiado versatilidad, hoy tienen partidos donde les falta ideas, cambios de ritmo, pausa o todo lo contrario mas aceleración y sorpresa, eso se los daba Sahin...

    No se que tanto aguante el Mönchengladbach.... pero con la salida de Reus la proxima temporada lo mejor para el Futbol Alemán seria que Leverkusen o Bremen tomaran la cuarta plaza, sin duda seria bello verlos acabando la temporada tal como la iniciaron, Leverkusen seguramente no podra con Barcelona y se dedicaran de lleno a la Bundesliga, las aspirinas tienen una de las mejores nominas de Alemania, diria que si no van a UCL es un fracaso la temporada a pesar de que Dutt no encuentra la regularidad tienen todo para ser cuartos o llegar al tercer puesto.

    El Bremen.... que equipo tan irregular, unas de las peores defensas de la liga pero aun asi en puestos Europeos, por lo cual se podria decir que de mejorar en la zona defensiva no van a tener problemas en estar en el top 6

    La zona de abajo es una loteria, dependera de momentos, hasta el mismo Hertha podria tener una mala segunda ronda y terminar peleando por no descender....

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustan bastante tus artículos sobre la liga alemana, me gustaria hacerte una propuesta para que escribas en nuestro blog(http://juntoalcorner.blogspot.com/)sobre jugadores a seguir en la liga alemana o si quieres hacer un seguimiento, te daríamos promoción a tu blog via twitter si quieres. Puedes contactar con nosotros via Twitter en @juntoalcorner o por correo e-mail juntoalcorner@hotmail.com
    Muchas gracias por tu atención y sigue con el blog que esta bastante chulo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos, gracias por los comentarios

    McGovern, Reus no se incorporará hasta verano según tengo entendido, asi que de momento habrá que tirar con lo qu ese tiene que no es malo

    Jorge, para hacer ese comentario, casi que podrias haber escrito una entrada tu solo jajaja estoy de acuerdo en lo que dices, aunque no creo que para el Leverkusen sea tanta decepción quedarse fuera de Champions, a ellos les servirá seguir en Europa.

    Eduardo, encantado del interés que muestras y por supuesto, cuando se de la ocasión de hablar sobre un joven talento, te lo haremos saber

    saludos a todos chicos y gracias por contribuir a que Pelotas en Alemania haya superado las 20.000 visitas

    ResponderEliminar
  5. Algún correo por el que podamos estar en contacto?? Saludos

    ResponderEliminar
  6. escribeme a Lodani7@hotmail.com
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. La Bundesliga siempre tan apasionante , el problema es que no creo que el Bayern de muchas facilidades al título salvo que se despite por la Champions .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Esa es la esperanza que los aficionados al futbol tenemos, no los del Bayern obviamente, pero si nos gustaría que por lo menos hubiera emoción hasta el final. Un saludo Futbollium!

    ResponderEliminar