ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 19 de enero de 2012

Previa de la 18ª jornada 11/12

Cuanto tiempo ha pasado desde que se disputó la última jornada de Bundesliga, con unas navidades de por medio y algún que otro regalito para los equipos alemanes. Arranca una segunda vuelta en la que depositamos muchas esperanzas de emoción, de alternativas y de sufrimiento. Teníamos muchas ganas de que la pelota volviera a recuperar el protagonismo y lo hará con una jornada extraordinaria que te presentamos:

Borussia Mönchengladbach : FC Bayern München. Viernes:20:30 horas, Borussia Park

Como se abre la jornada y el año futbolístico en Alemania, con un partidazo donde se verá al líder y a la revelación. El Gladbach le pudo mojar la oreja al Bayern en la primera jornada, pero la maquinaria bávara ya está bien engrasada y quiere revancha. Los locales, que perderán dos pilares fundamentales en el próximo verano (Reus y Neustädter) buscarán confirmar sus expectativas. Equipos de gala en el Borussia Park para dos conjuntos que querrán empezar 2012 igual que terminaron 2011, con una victoria.

TSG Hoffenheim : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Se presumía que este duelo debería permitir soñar a un equipo con las posiciones europeas, pero una irregular campaña les sitúa fuera de esos lugares de privilegio. No obstante, la Europa League no queda tan lejos y ganar a un rival directo se antoja fundamental. El Hoffe podría hacer debutar a sus dos nuevos fichajes y comprobar si las salidas de Sigurdsson y Obasi no afectan al equipo.

FC Schalke 04 : VFB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

El Veltins Arena acogerá un partido de dos equipos que quieren que 2012 sea un buen año. El Schalke necesitará hacer de su campo un fortín si quiere discutirle la liga al Bayern. Su fortaleza local es una buena arma ya que en la primera vuelta tan solo se escaparon seis puntos y anotó 26 goles a los que Obasi quiere contribuir a aumentar. Pero el Stuttgart no es un rival sencillo y si quiere llegar a Europa, deberá demostrarlo en plazas como Gelsenkirchen.

VFL Wolfsburg : FC Köln. Sábado: 15:30 horas, Volkwagen Arena

De nuevo el Wolfsburg se ha convertido en el agitador del mercado en busca de jugadores que arreglen un nuevo desaguisado de uno de los equipos con mayor potencial económico de la competición. Jugadores a priori desconocidos para el público que buscaran demostrar si valen. El Köln de Solbakken también intentará escalar puestos para abrir brecha con los equipos de la zona peligrosa, una zona en la que está metido su rival.

SC Freiburg : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Badenova Stadion

Si este partido fue una fiesta en la primera vuelta al ver debutar al Augsburg en la Bundesliga, ahora es una final dramática. Último contra penúltimo, un Freiburg que estrenará técnico, Christian Streich, para intentar cambiar el rumbo de un equipo hundido. El Augsburg mejoró en el tramo final del pasado año y una victoria en el Badenova les podría sacar del descenso. La pugna por la salvación en Friburgo.

FC Nürnberg : Hertha BSC. Sábado: 15:30 horas, Easy-credit Stadion

Si el encuentro del Badenova tiene miga, este no se queda atrás si bien es cierto que no es tan dramático, es fundamental para las aspiraciones de ambos. El Nürnberg dio la campanada en el Bay Arena contra todo pronostico y quieren lograr una segunda victoria consecutiva que les de tranquilidad. El Hertha empezó bien la liga pero se ido deshaciendo, lo que provocó la destitución de Babbel. Ahora con Skibbe en el banquillo hay que ponerse las pilas para lograr la salvación.

FC Kaiserslautern : Werder Bremen. Sábado: 18:30 horas, Fritz Walter Stadion

Descenso contra Europa, una lucha por ver quien se impone para lograr sus objetivos. Parece favorito el Werder, pero con este club nunca se sabe y menos fuera de casa donde pecan de vulnerabilidad. Para lograr la permanencia, el Kaiserslautern necesita hacerse fuerte en casa donde solo han conseguido nueve puntos. Debutará Swierczok en los locales para que el aspecto goleador mejore.

Hamburger SV : Borussia Dortmund. Domingo: 15:30 horas, Imtecht Arena

El tercer gran partido de la jornada. El lavado de imagen que ha experimentado el HSV tras la llegada de Fink deberá medirse a un Borussia que no puede fallar si quiere pelear codo con codo con el Bayern. Los de Klopp no podrán contar con el guardameta Roman Weidenfeller por lesión así que Focher tendrá su oportunidad. El equipo local afronta el partido con ganas de demostrar que el 2012 será diferente y que Europa ya no es un objetivo impensable.

Bayer Leverkusen : FSV Mainz. Domingo: 15:30 horas, Bay Arena

Navidades amargas para los chicos de Robin Dutt tras la debacle del último partido en casa, pero saben que el nivel está presente y que si han logrado meterse en octavos de la Champions, pueden volver a abastar el sueño. Al Mainz le tocará sufrir en estos cinco meses para lograr salvarse, aunque confían en el talento de sus futbolistas para lograrlo. Equipos con buen manejo del balón para cerrar la primera jornada de la segunda vuelta.

4 comentarios:

  1. Que bueno por fin vuelve la Bundesliga
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué alegria de nuevo podremos disfrutar de esta grandisima Liga , Forza VfL Wolfsburg y Dortmund.

    ResponderEliminar
  3. vaya que si chicos! ojala nos queden unos meses esplendidos de futbol y Jose Antonio, coincido al 50% en el animo a uno de tus equipos jeje

    ResponderEliminar
  4. Después de ver el sorprendente partido entre el Gladbach y el Bayern estoy deseando con mucha ansiedad vivir otro sabado impresionante de Bundesliga que se juntara con el inicio de una CAN 2012 que la jugaran muchos jugadores que militan en la Bundesliga como es el caso del goleador Papiss Demba Cisse.
    El fin de semana que tenemos dentro del fútbol internacional es impresionante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar