ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 30 de enero de 2012

Crónica de la 19ª jornada 11/12

Hannover 96 1-0 FC Nürnberg

Por fin cortó el Hannover una racha de ocho jornadas sin ganar que si bien no afectaban en la clasificación, si inquietaban al AWD Arena. Solo un gol de Abdellaoue sirvió para que los tres puntos se quedaran en casa. La primera mitad, donde llegó el gol, fue dominada de principio a fin por los locales, pero no sentenciaron y en la segunda parte el Nürnberg achuchó y pudo lograr el empate que hubiera puesto más tierra de por medio respecto al descenso. 

Werder Bremen 1-1 Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen tuvo la posesión y mayor numero de llegadas para llevarse la victoria, sobretodo en la primera mitad, aunque paradójicamente quien se adelantó fue el Werder con un gol de Pizarro. Reinartz pondría el empate en un remate a saque de esquina. Ambos tuvieron oportunidades de ganar, pero el 1-1 no se modificó. Resaltar el debut en el Werder del lateral Florian Hartherz y el delantero Niclas Füllkrug, que se unen a Trybull en la lista de la generación del 93, así como Danny Da Costa en los visitantes. Más información de este partido en http://ultras-bayer.blogspot.com/2012/01/weder-bremen-1-1-bayer-04-leverkusen-el.html

FC Bayern München 2-0 VFL Wolfsburg

Como en casa, en ningún sitio. El Bayern no perdona en un encuentro donde el equipo de Heynckes sufrió pero acabó imponiéndose por su mayor insistencia y pegada. Tuvo el dominio del balón todo el encuentro y las mejores ocasiones, pero Mario Gómez no pudo marcar en la primera mitad, si lo hizo en la segunda tras un rechazo en una falta escorada. A la contra y el minuto 92, Robben sentenció en otro mal rechazo de la defensa. Seguirá líder un semana más mientras el Wolfsburg se queda en la zona tranquila.


FC Augsburg 2-2 FC Kaiserslautern

Partido bronco, tenso y emocionante el que disputaron y es que lo que se juegan hace que se dejen la piel en el campo. Marcel De Jong anotó primero en una falta con un fuerte disparo, pero el Kaiserslautern dio la vuelta al marcador con un doblete de Florian Dick, ambas jugadas fueron calcadas, con saque de falta y el lateral rematando en el segundo palo. Stephan Hain logró salvar un punto en el 65, aunque de poco sirve para ambos el empate.

Borussia Dortmund 3-1 TSG Hoffenheim

Tampoco perdona el Borussia Dortmund que sigue en la pugna por el liderato por detrás del Bayern. Kagawa fue la estrella con un doblete, también Großkreutz anotó dos goles, aunque uno fue anulado. La defensa del Hoffenheim no estuvo a la altura y dio demasiadas facilidades en los tres goles. Fabian Johnson anotó el gol del honor en el minuto 63 para maquillar el resultado. Con este marcador, los locales siguen soñando con volver a adjudicarse la Bundesliga.

Hertha BSC 1-2 Hamburger SV

Sigue en caida el Hertha de Berlín que volvió a pinchar. Dos goles en la primera parte sirvieron para dar una gran ventaja y desanimar al conjunto de Skibbe. Primero Jansen y luego Petric rematando en ambos goles centros desde la banda derecha. En la segunda mitad, el HSV pudo sentenciar por medio de Guerrero, pero erró y el Hertha redujo distancias con un cabezazo de Lassoga. El Hamburgo lleva cuatro meses sin perder a domicilio y el Hertha, los mismos sin ganar en casa.

FC Köln 1-4 FC Schalke 04

El derbi de la Westfalen, para los de Stevens que siguen emptadaos a puntos con Bayern y BVB. La salida en tromba del Köln fue insignificante si la comparamos con la reacción de un Schalke que llegados a estas alturas no quiere perder su candidatura al título. Así, el gol de Podolski fue remontado con un doblete de Ciprian Marica. El tercero llegó en un penalti de Brecko sobre Draxler, el húngaro fue expulsado y Huntelaar anotó su 16º gol, finalmente Höger, jugador nacido en Köln, puso la puntilla del partido. 

FSV Mainz 3-1 SC Freiburg

17 minutos bastaron para que el partido quedara finiquitado. Dos goles de Choupo-Moting y uno de Polanski de penalti, junto a la expulsión de Diagne a los cuatro minutos dejaron sin emoción un partido que se presumía más igualado. Con el 3-0, el Mainz buscó el cuarto gol pero tampoco quisieron hurgar en la herida. Pavel Krmas redujo distancias en un cabezazo a saque de esquina, pero no fue más que el espejismo de un equipo que vuelve a la cola de la tabla.

VFB Stuttgart 0-3 Borussia Mönchengladbach

Había miedo en Stuttgart porque se acercaba una tempestad, pero no fue así, fue un auténtico ciclón que nadie pudo parar. El Gladbach dio un recital de buen juego al que nada pudo hacer un débil Stuttgart. Hanke estrenó el marcador en un cabezazo, y tras el gol, cascada de llegadas que no aumentaron la diferencia hasta que Reus, en una asistencia magnífica de Igor de Camargo, hizo el segundo en el 81. Tres minutos después, el belga culminaría el 0-3 para dejar vivo el sueño de la Bundesliga. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario