ADPV

Anuncios ADPV

martes, 4 de octubre de 2011

Revelaciones y decepciones

Despues de disputar ocho jornadas, ya entramos en una fase donde poder analizar el rumbo de los equipos, ver sus perspectivas para la temporada y realizar conclusiones. Como todos los años, nos encanta ver a equipos que predestinados a sufrirm se coloquen junto a los mejores para tutearles los puestos, asi como equipos con altos presupuestos intentando no bajar  a segunda. La temporada pasada fue una muestra de ello, y este no debe ser menos en una Bundesliga inpronósticable. Pero vayamos por partes para reflexionar en las distintas luchas de la clasificación.

En primer lugar, la lucha por el título donde un equipo se ha desmarcado del resto con un arranque de liga demoledor, el Bayern de Jupp Heynckes se ha mostrado como un huracán que arrolla a sus rivales cuando tiene el balón y un rival que ha mejorado en la parcela que más problemas le dio el año pasado, la defensa. Los bávaros han encajado un solo gol en los ocho encuentros jugados, y fue De Camargo, del Gladbach, el que tiene el honor de ser el autor. Los goles son obra de Mario Gómez, el máximo anotador del año pasado ya lleva ocho tantos, pero también Ribery con tres está siendo fundamental en la racha del equipo.


Los dos perseguidores más inmediatos son el Werder Bremen y el Borussia Mönchengladbach, que pese a las sendas derrotas en sus encuentros de la cotava jornada, han superado las espectativas de sus aficionados. Ambos sufrieron demasiado para mantenerse, pero la inercia positiva que arrastran desde el final de la campaña anterior continua en el inicio de esta. Aunque su objetivo no sea la liga, Europa si entra dentro de sus posibilidades, sobretodo si siguen enchufados sus jugadores referencia, Pizarro en los hanseaticos y Reus y Arango en los del Borussia Park. En la cuarta plaza, el Schalke también esta en forma, y más concretamente Huntelaar que lleva siete goles.

En zona de Europa League vemos un Hannover que ya no es revelación, sino una realidad, los de Slomka siguen con su misma filosofia de juego que tan buenos resultados le estan dando. Le acompaña el Borussia Dortmund, una de las decepciones que combina buenos resultados con otros pesimos. Los de Klopp ganaron la pasada liga, pero los rivales ya le tienen tomada la medida y su juego ya no es tan brillante. Similar caso al del Bayer Leverkusen, que también ha rrancado de forma irregular a pesar de mantener casi toda la plantilla. En ambos clubes se ha producido un paralelismo, han perdido a su referencia en el centro del campo (Sahin y Arturo Vidal) y parece que la champions le pasará factura.


En la lucha por Europa debemos incluir al Hoffenheim de Stanislawski y al Stuttgart de Labbadia, dos equipos con plantilla para competir y con aficiones ansiosas de viajar por el continente. Pero vayamos ya a la zona de descenso donde vemos una depeción en mayúsculas, el Hamburgo que es colista con cuatro puntos. Los norteños echaron a Oenning y aunque ganaron en la septima jornada su primer partido, las sensaciones que deja no son nada alagüeñas. También Augsburg tiene mala pinta, no conocen la victoria y da la sensación de que su estreno en la Bundesliga tendrá un final trágico.

Igual de decepcionante es el Wolfsburg, que de nuevo ve como su fuerte inversión no tiene los resultados deseados y dos años seguidos sin pelear por Europa son demasiados para una afición que habia depositado muchas esperanzas en esta temporada. Mucho que analizar por tanto en un año que se prevee igual de emocionante que siempre en la Bundesliga, la que no nos cansaremos de definir, bajo nuestro punto de vista, como la mejor liga del mundo.

6 comentarios:

  1. Un equipo que ha arrancado muy bien ha sido el Hoffenheim, Roberto Firmino tiene buena culpa de ello.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Si que es cierto, han ganado caracter con Stanislawski y este debe ser su año
    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. El Bayern está que da miedo, con Gómez y Ribery en un estado de forma sobresaliente. El Schalke me da mejores sensaciones que el año pasado, al igual que el Werder, todo lo contrario que el Borussia, aunque la temporada no ha hecho más que empezar. Cuidado con el Hoffenheim.

    Me gusta mucho tu blog. ¿Te interesa un intercambio de links?

    Saludos.

    Un saludo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola El Ultimo Gol!
    pensamos lo mismo ambos, aunque creo que el Werder no aguantará todo el año ahi arriba, aunque me gustaría equivocarme.
    Encantado de compartir links contigo crack!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. El año pasado sahin fue nominado el mejor jugador de la Bundesliga. Por aquí tenemos unas ganas enormes de que debute. Parece que su lesión esta curada y ya falta poco para verle en acción. Que tipo de jugador es??.Tu que le habrás visto más. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues no te creas que le he visto mucho Damokles jejeje pero le he seguido mucho. Es un jugador de últimos pases, un creador que engancha el centro del campo con la delantera, que tiene buena llegada desde segunda linea y un especialista a balón parado. Sería una especie de Guti, pero hay que intentar que se aclimate bien y consiga regularidad.
    Saludos

    ResponderEliminar