ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 12 de octubre de 2011

Alemania 3-1 Bélgica. Pleno al 10

La selección germana es una de las clásicas en las fases finales, pero nunca antes había conseguido ganar todos los partidos en la liguilla de clasificación. Con esta victoria, no solo se pone la guinda a una trayectoria perfecta, sino que además presenta sus credenciales para la Eurocopa de este próximo verano, donde partirá como la segunda favorita por detrás de España. Düsseldorf acogía un partido intrascendente para los locales, pero decisivo para los belgas que necesitaban ganar o que Turquía no lo hiciera, pero nada de las dos cosas pasó. Alemania, pese a no realizar su mejor encuentro, le bastó con tres latigazos para desmoralizar una selección llena de talento pero escasa de competitividad en los momentos clave. Por la cercanía de ambos países, El Esprit Arena se llenó hasta la bandera y muchos aficionados llegaron desde Bélgica, algunos con bengalas que se hicieron ver al final del encuentro.  

Sacó Löw un once de garantías, con algunas bajas importantes y dio entrada a jugadores que vienen reclamando oportunidades en la mannschaft: Höwedes en defensa, Kroos en la medular acompañando a Khedira y Andre Schürrle en ataque con Mario Gómez. Por su parte, Leekens puso en el campo jugadores muy conocidos en el panorama europeo: Kompany, Vertonghen, Fellaini, Dembele, Simons o la gran estrella, Eden Hazard. Con buenos mimbres, los belgas salieron más enchufados y Alemania muy perdida sobre el terreno. El central del Manchester City, Vicent Kompany tuvo una gran ocasión en un disparo que salio rozando el palo. Dominaban los visitantes pero Alemania chorrea pólvora y no desaprovechó las ocasiones que dispuso, un primer aviso de Schürrle y poco después el gol de Özil. El jugador del Real Madrid, que no jugó en Estambul, lanzó un misil desde la frontal del área que suponía el primer tanto en el minuto 30. Tan solo tres minutos más tarde, un contragolpe de Alemania lo conduciría Mario Gómez a la perfección y asistió a Schürrle que batió con facilidad a Mignolet.


El jugador del Bayer Leverkusen consigue otro gol con la internacional, ya van cinco en tan solo 10 partidos. Pero faltaba el gol de Mario Gómez y este llego a poco de iniciarse la segunda parte. Desde la frontal del área, el delantero del Bayern remataba el tercer gol, otra muestra de su estado pletórico. Bélgica sacó a Lukaku y Mertens, pero tampoco cambiaron la dinámica del partido. Tan solo a falta de cuatro minutos para el final, el futbolista del Everton, Marouane Fellaini, remataba en un corner y ponía el gol del honor. Para entonces, Turquía ya ganaba a Azerbayán y los ánimos habían desaparecido. La décima victoria de la mannschaft, con 34 goles a favor y siete en contra en un grupo con selecciones de buen nivel como Turquía, Austria o la propia Bélgica. Alemania pone las cartas sobre la mesa y es trabajo de Joachim Löw que sigan con la misma mentalidad hasta que arranque la Eurocopa de Ucrania y Polonia el 8 de Junio.

3 comentarios:

  1. Gran partido de Alemania y me gustó como salio Belgica en los primeros minutos, pero al final se tuvieron que rendir ante la superioridad de los de Löw.
    Por cierto, los dos primeros goles de Alemania han sido dos de los mejores goles que hemos podido ver en toda la fase de clasificación a la Euro 2012.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mcgovern
    No fue el mejor partido, desde luego. Alemania ha tenido momentos de bajón en esta fase de clasificación, como en Austria o Kajajistán, donde resolvió por el talento individual.
    Dos golazos, aunque para mi el mejor en de todos los que ha metido es el de Gómez en Estambul y Götze contra Austria.
    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  3. Si, pero aunque no fuera el mejor partido de la mannschaft hay que reconocer que no jugó nada mal ante un rival que iba a por todas y que se jugaba el pase a la repesca.

    ResponderEliminar