ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 28 de octubre de 2011

Previa de la 11ª jornada 11/12

Dejamos atrás la DFB y se nos presenta una vez más otra jornada con muchisimo que desgranar. El Bayern no es invencible como se vio la semana pasada, pero sigue siendo el favorito ha todo y esta semana se las verá en el derbi bávaro por excelencia. Pero los perseguidores también tienen duros enfrentamientos y deberán sudar mucho para aguantar los puestos de privilegio. Adelante con la 11ª jornada:

SC Freiburg : Bayer Leverkusen. Viernes: 20:30 horas, Badenova Stadion

Partido fundamental para el Freiburg que se juega la vida y no puede permitirme el lujo de dejarse puntos en casa, los de Marcus Sorg son colistas y el rival no parece propicio para levantar el ánimo. El Bayer alterna resultados y no acaba de conseguir regularidad. Será una visita especial para el entrenador Robin Dutt, que vuelve al Badenova donde cuajó cuatro temporadas inolvidables.


FC Bayern München : FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

El encuentro que paraliza la región de Baviera, dos conjuntos que mantienen una rivalidad más allá del terreno de juego. Pero si en lo ambiental está todo servido, en lo deportivo hay que jugar para ver quien gana y los pronósticos apuntan claramente al Bayern. Los de Heynckes cayeron en Hannover y no quieren ceder dos veces en una semana, y menos contra un Nürnberg necesitado de puntos tras cinco jornadas sin ganar. Uno de los platos fuertes de la jornada en el Allianz.

FC Schalke 04 : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

El tercer clasificado se muestra menos sólido en casa que a domicilio, y los de Stevens necesitan que Gelsenkirchen sea un fortín. El Hoffenheim muestra muchas carencias cuando se aleja de Sinsheim, aunque el año pasado y ale mojaron la oreja al Schalke en su feudo. La lesión de Färhmann abre las puertas a un Hildebran que podría debutar contra su ex equipo. ¿marcará Vorsah por tercera vez a los mineros?

VFB Stuttgart : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Mercedes-Benz Arena

Si el derbi bávaro es un partidazo, no menos lo es este choque de dos equipos con altas aspiraciones. El segundo visita el quinto de la liga, dos equipos que parecen haberle cogido la medida a la temporada. Dos de los jugadores más en forma de la competición, Lewandowski con siete dianas y Harnik con cuatro. Además, el duelo japonés Okazaki contra Kagawa y el reencuentro de Hajnal con sus ex compañeros. Más alicientes, imposible.


VFL Wolfsburg : Hertha BSC. Sábado: 15:30 horas, Volkwagen Arena

Los lobos parecen inexpugnables en su campo, y tienen la suerte de decir que cuentan con Mario Mandzukic, el mejor jugador en sus filas a día de hoy. Los seis goles del croata contrastan con los cero de Lakic, el fichaje más ansiado en la afición. Delante, un Hertha atrevido, pero que ha visto frenada su progresión con los dos últimos resultados. Ofensividad en ambos bandos para lograr los tres puntos.

Borussia Mönchengladbach : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Borussia Park

El Gladbach ha bajado el pistón tras un arranque sensacional y ya se ha descolgado de las primeras plazas. Pero los de Favre no quieren dejar escapar la oportunidad de jugar en Europa y para ello es esencial ganar a un rival directo como el Hannover en casa. Los visitantes llegan en un gran momento de forma, ensuciado por la eliminación copera, y tres puntos en el Borussia Park serian un golpe sobre la mesa. Jugadores esplendidos para un gran partido.

FSV Mainz : Werder Bremen. Sábado: 18:30 horas, Coface Arena

Tiembla la afición del Mainz, aunque quizá no tanto como Tuchel si pierde este encuentro. El descenso está muy cerca y los jugadores deben mostrar el mismo sacrificio que en la DFB. Más desahogado llega el Werder, pero las ilusiones que tenía hace un mes de luchar por la liga se han desvanecido con los últimos resultados (dos derrotas y un empate). Necesitan los dos remontar el vuelo y recuperar el optimismo.

FC Köln : FC Augsburg. Domingo: 15:30 horas, RheinEnergie Stadion

El Augsburg ya no es tan cenicienta como hace unas semanas, ya ha demostrado que puede dar sustos a quien se confía y que ganarles ya no es tan fácil. Visita a un Köln que en casa se muestra muy fuerte y más si Podoslki sigue asumiendo la responsabilidad goleadora ante la ausencia de Novakovic. Buena oportunidad para distanciarse de la zona baja.

Hamburger SV : FC Kaiserslautern. Domingo: 17:30 horas, Imtech Arena

El descenso se pone al rojo vivo y el último encuentro de la jornada será una muestra de ello. El Hamburgo no sabe lo que es ganar en casa y si quiere salir del pozo, el conjunto de Thorsten Fink debe sumar los tres puntos contra un Kaiserslautern destinado a estar ahí abajo. Los visitantes llevan dos triunfos seguidos y su estado de ánimo es su mejor arma. El drama se focalizará en la ciudad hanseática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario