ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 21 de octubre de 2011

Previa de la 10ª jornada 11/12

Da la sensación de que este año la Bundesliga ya tiene campeón y aún no hemos llegado ni a Noviembre. El Bayern no deja margen para la maniobra y los perseguidores se van dejando puntos por el camino. De todos modos, hay más frentes abiertos en la competición y tras la última jornada, está claro que nadie puede descuidarse ya que los de abajo también saben lo que es ganar:

FC Augsburg : Werder Bremen. Viernes: 20:30 horas, SGL Arena

El milagro se obró la semana pasada y tras nueve intentos, el Augsburg se estrenó con una victoria en la categoría. Pero esta semana tienen un duro hueso de roer con el Werder Bremen. El conjunto de Schaaf arrastra dos derrotas seguidas e intentaran pescar algo en la ciudad bávara, donde nunca ha jugado en primera, pero si en la DFB. Dos equipos necesitados de puntos abren la jornada.

Borussia Dortmund : FC Köln. Sábado: 15:30 horas, Signal Iduna Park

Ya no saben los aficionados amarillos que equipo se van a encontrar, si el que derribo a todo un Werder en su casa o el que cae estrepitosamente contra Olympiakos. Lo mismo se podría decir, aunque a menos escala, del Köln, capaz de lo mejor y de lo peor. Jurgen Klopp se enfrenta a su rival favorito, al que ha ganado en seis ocasiones. Großkreutz volverá al once ante la baja de Perisic, ni Novakovic en el Köln, todavía lesionado. Duelo de la Renania Westfalia absolutamente imprevisible.

FC Nürnberg : VFB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, Easy-credit Stadion

No le trae buenos recuerdos al Stuttgart jugar contra los granates ya que el año pasado cayeron derrotados en los dos encuentros. Mala racha la que arrastra el Nürnberg, con solo dos de los últimos doce puntos jugados. El Stuttgart de Labbadia está arriba, tiene la confianza de su parte y lo quieren aprovechar para seguir tanteando las primeras plazas. Mucho joven talento reunido en el Easy-Credit Stadion.

FC Kaiserslautern : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Fritz Walter Stadion

El descenso tiene parada en la Renania-Palatinado esta jornada con un duelo con tintes dramáticos para el perdedor. El Kaiserslautern ganó en Gelsenkirchen contra todo pronóstico y quieren que el efecto dure hasta este encuentro. Peor están las cosas para el Freiburg, que aún teniendo a Cissé que ha logrado siete goles, pueden obtener un triunfo. 18 goles encajados como visitantes son un mal presagio para este vital encuentro.


TSG Hoffenheim : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Escoció la derrota en Stuttgart del Hoffe y ya han perdido varias posiciones en la tabla respecto al objetivo marcado, por lo que la victoria es importantísima para los de Stanislawski. Aunque el rival que visita el Rgein-Neckar es este año de los más complicados, Marco Reus amenaza el feudo de Sinsheim. Atractiv encuentro que puede dejarnos futbol de quilates.

Hertha BSC : FSV Mainz. Sábado: 15:30 horas, Olympiastadion

Desde su llegada al banquillo del Mainz, Tuchel no había estado tan discutido como ahora, y es que los resultados hacen temerse lo peor. Y es que siete encuentros sin ganar son muchos para un equipo que empezó con dos victorias. La visita a Berlín no es fácil ya que los capitalinos muestran mucho poder en el Olympiastadion. Ramos, Ben-Hatira, Raffael y compañía intentaran demostrar que lo de Munich solo fue algo esporádico.

Hamburger SV : VFL Wolfsburg. Sábado: 18:30 horas, Imtech Arena

Duelo de potencias institucionales y económicas, aunque sobre el terreno de juego, ambos clubes dejan bastante que desear. El Hamburgo viene de ganar en Friburgo su segundo partido, pero en casa aun no conoce la victoria. A la inversa, el Wolfsburg tan solo ha ganado en Colonia a domicilio y baja el pistón fuera del Volkwagen Arena. Cortar la sequía goleadora de jugadores como Guerrero o Lakic y que Son o Mandzukic sigan metiendo la pelotita serán las claves para ver un buen partido.

Bayer Leverkusen : FC Schalke 04. Domingo: 15:30 horas, Bay Arena

Los dos triunfadores de la semana europea se ven las caras en un duelo apasionante con sabor a derbi. Pero en liga, ambos muestran una cara ciertamente irregular aunque tienen las posiciones altas a tiro. Raúl se enfrenatará a un equipo que le trae buenso recuerdos por la final de champions en 2002, cuando marcó uno de los dos goles. Plantillas potentes y con ambición que se emediran por ver quien de los dos es capaz de aguantar el ritmo de los punteros.

Hannover 96 : FC Bayern München. Domingo: 17:30 horas, AWD Arena

Partidazo para cerrar la décima jornada en Hannover con dos equipos que saben aprovechar muy bien sus armas. ¡Que decir del Bayern!, un equipo de récord con un Neuer que en liga no ve perforada su portería desde la primera jornada, más de 750 minutos con el cerrojo puesto. Con Mario Gómez al que le entra todo, visitan un estadio de mal recuerdo ya que Hannover a punto estuvo de apearles de la champions. Slomka buscará repetir la sorpresa y consolidar al equipo en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario