ADPV

Anuncios ADPV

martes, 18 de octubre de 2011

Crónica de la 9ª jornada de liga. Bundesliga 11-12

Werder Bremen  0-2  Borussia Dortmund


Demasiado tardó en llegar el gol de los visitantes para el buen juego que estaban desplegando, un tremendo Borussia que se dejó ver en el campo de un buen Werder Bremen. Iván Perisic fue el encargado de poner este 0-1 en el marcador tras un recorte y un disparo a quemarropa que quitó las telarañas de la escuadra de la portería del Bremen. En el minuto 46 llegaba una expulsión de un jugador del Dortmund tan polémica como discutible.  A partir de la expulsión el Werder Bremen tuvo algunas ocasiones para empatar, no fueron pocas las que tuvieron los locales, dieron al larguero, tiraron multitud de veces y les anularon un gol, pero pasaban los minutos y no llegaba el gol, así que en el minuto 71 en la jugada más tonta del partido y de nuevo con polémica Owomoyela mandaba el balón al fondo de la red tras un rebote. El Werder sigue en buena posición y el Dortmund duerme 3º.
Stuttgart  2-0  Hoffenheim
Partido muy disputado que pudo ganar cualquiera. Muchas ocasiones del Hoffenheim y un gol mal anulado al Stuttgart fue el resumen de la parte. Al poco de empezar la segunda parte llegaba el 1-0, tras una falta bien sacada por el Stuttgart y el despiste de la zaga del Hoffenheim, Okazaki se encargó de meter gol. Todo seguía igual en el partido, ocasiones y buen juego, pero en el minuto 77 Pogrebnyak se encargó de meter el 2-0 desde los 11 metros tras un penalti discutible. El Hoffenheim sigue en una posición cómoda y el Stuttgart empieza a ponerse objetivos y ya marcha 4º en la tabla.
Wolfsburgo  2-1  Nuremberg
En el minuto 24 se adelantaba el Wolfsburgo tras un centro desde la derecha que Mandzukic se encargó de mandar de un cabezazo al fondo de la portería aunque previamente el Wolfsburgo ya había disfrutado de alguna ocasión clara de gol. No sería menos el Nuremberg que dió a un palo y a punto estuvo de marcar gol tras un testarazo que acabó con paradón del guardameta local. En el minuto 70 marcaría Eigler para poner las tablas en el marcador aunque se lesionó tras marcar el gol. El Nuremberg tuvo ocasiones como para sentenciar el partido pero perdonaron demasiado y eso se condena, minuto 83 penalti a favor del Wolfsburgo y Mandzukic la manda al fondo de la red. 3 puntos importantísimos que se quedan en Wolfsburgo que ya pueden respirar.
Borussia Monchengladbach  2-2  Bayer Leverkusen
En el minuto 20 marcaba Stefan Reinartz tras un fallo colectivo que el más pillo fue capaz de aprovechar. Hasta el minuto 65 no llegaría la reacción de la revelación de la liga, gol de Reus tras regatear al portero, aunque a punto estuvo de fallarlo ya que se esquinó mucho. Después sería el Monchengladbach el encargado de dominar el encuentro y el marcador ya que se adelantó tras un golazo de maestro de vaselina. Pero hasta el rabo todo es toro y más con un equipo como el Leverkusen y así sucedió, balón en el pico del área grande que cae a André Schürrle que tras un recorte se encarga de mandar el balón  la escuadra de la portería con un trallazo espectacular. Gran partido entre 2 buenos equipos, el Leverkusen se coloca 8º a 2 puntos de posiciones europeas y el Borussia sigue 2º y demostrando.
Mainz  0-1  Augsburgo
Partidazo de un Mainz que se va sin premio de su casa contra la Cenicienta de la liga. Multitud de ocasiones fallidas por el Mainz que acabó en la más profunda desesperación tras un mano a mano fallido por su jugador después de dar a la madera. Aunque más desesperado se le vio a su entrenador que parecía no entrarle en la cabeza el penalti que le pitaron en contra en el minuto 88 y que Callsen-Bracker se encargaría de transformar para poner el 0-1 en el marcador y dar 3 puntos a su equipo. 3 puntos vitales para el Augsburgo que sigue en posiciones de descenso aunque puede respirar un poco y el Mainz se empieza a preocupar y se coloca tan solo 1 punto por encima del descenso.
Bayern München  4-0  Hertha Berlín
El Hertha sigue en posición tranquila y el Bayern Múnich empieza a asustar a sus rivales y a dejar claro que este año no habrá sorpresas a la hora de ver el campeón de la Bundesliga y ya saca 5 puntos al 2º clasificado. Partido sin mucho que contarles, 4-0 ya es un buen castigo para el Hertha pero pudo ser mucho más ya que en el minuto 13 el Múnich ya ganaba por 3 goles a 0, por lo que la goleada pudo ser mucho mayor.
Schalke 04  1-2  Kaiserlautern
El Schalke pierde 3 puntos que de haber conseguido estarían gozando de una 2º posición y tras haber perdido van 5º en la tabla. El Kaiserlautern por su parte de no haber conseguido estos 3 puntos estaríamos hablando del colista de la liga, de esta manera el Kaiserlautern se coloca 1 punto por encima del descenso.
Friburgo  1-2  Hamburgo
En el minuto 12 se adelantaba el Hamburgo tras un córner, el Hamburgo fue capaz de aguantar toda la 1ª mitad pero al minuto de empezar la segunda mitad, el temido ´9´del Friburgo volvía para poner el 1-1 tras un gol de los suyos, de puro “9”. Pero el Hamburgo estaba necesitado de puntos y se dejó la piel en el campo y por eso llegó el 1-2 tras una bonita pared que el 11 se encargaría de meter en la portería. El Hamburgo sigue colista pese a la victoria empatado con el Friburgo a 7 puntos.
Colonia  2-0  Hannover 96
Escandaloso arbitraje el que se vio en Colonia, para empezar penalti escandaloso tras una mano que se vio a kilómetros que no se pitó y que el Hannover protesto como es normal, pero es que el 1º gol del Colonia llegaría tras un buen gol de falta de Podolsky que no era falta, es el piscinazo mas alucinante que he visto de un jugador en la Bundesliga y el fallo más gordo de un árbitro. Pero es que esto no es todo, minuto 70 y el Hannover marca gol pero el juez de línea lo anula, ¿Por qué? Yo creo que ni él lo sabe. Y entre ayudas y más ayudas arbitrales el crack Podolsky mete un gol de eso, de crack. Auténtico robo al Hannover, invito a que vean ustedes mismos el resumen del partido para que vean el robo con sus propios ojos.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS VISITANTES DE ESTE BLOG, GRACIAS A VOSOTROS PODEMOS SEGUIR CRECIENDO, DEJAR COMENTARIOS QUE OS CONTESTAREMOS CON LAS MISMAS GANAS E ILUSION DE SIEMPRE.

Autor: Alberto Cebollero Ramírez
Facebook: Ultras Bayer Leverkusen (Contacten conmigo por aquí por favor)
Tuenti: Alberto New Chocolat ( También podeís contactar conmigo por aquí)




1 comentario:

  1. http://vflwolfsburgforever.blogspot.com/(Yo también quiero participar este gran blog , así contacatar conmigo en la dirección de mi blog del Wolfsburg , mi equipo favorito de La Bundesliga alemana.

    ResponderEliminar