ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 13 de octubre de 2011

Previa de la 9ª jornada 11/12

Vuelve la liga tras finalizar la fase de clasificación para la Euro 2012, y vuelve para dejarnos unos meses frenéticos donde el fútbol no parará hasta navidades. De nuevo nos ofrece la competición partidos muy interesantes que disfrutaremos seguro. En especial el encuentro del Viernes entre dos candidatos a pelearle la liga al Bayern, un equipo que pese a seguir siendo el líder indiscutible, puede dejarse puntos como en Sinsheim:

Werder Bremen : Borussia Dortmund. Viernes: 20:30 horas, Weserstadion

Inmejorable forma de reanudar la Bundesliga con un clásico de la competición. Hasta 86 veces se han enfrentado dos equipos que quieren pelear la liga hasta el final o asegurarse una plaza para la Champions, competición que el Borussia disputará esta semana y que decidirá gran parte del futuro europeo para los de Klopp. Pizarro está en racha, aunque Lewandoski viene de hacer tres goles contra el Augsburg. Partidazo sin duda entre dos de los conjuntos más apasionados de Alemania.


FC Bayern München : Hertha BSC. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

Un empate a cero contra el Hoffenheim no deslumbra un inicio de campaña demoledor del Bayern que tratará de aprovechar el enfrentamiento entre dos de sus perseguidores en Bremen. Sin embargo, el Hertha quiere seguir en la buena línea de juego y resultados que lleva a cabo. Volverán Cristian Lell y Andreas Ottl a Múnich, una plaza que este año parece sinónimo de fiesta bávara, y más en plena Oktoberfest. Norte contra sur en el Allianz.

FSV Mainz : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

Oportunidad de oro para que el Mainz pare la hemorragia de resultados y suba unos puestos en la tabelle. Reciben a un Augsburg que sino obtiene su primera victoria, podría ver su futuro demasiado oscuro. Intentando recuperar el crédito perdido, Tuchel nunca ha estado desde su llegada a Maguncia tanto tiempo sin ganar un partido. Estreno de este encuentro en primera, aunque si tiene antecedentes en la 2. Bundesliga.

VFB Stuttgart : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Mercedes-Benz Arena

El primero de los dos derbis que se juegan en esta novena jornada. Partido tremendamente igualado, ambos equipos con 13 puntos y con los puestos europeos metidos entre ceja y ceja. El Hoffe no conoce la victoria contra el Stuttgart, de las seis veces que se han enfrentado, cuatro empates y dos victorias de los locales. Schipplock, Rudy o Weis retornan al Mercedes Benz, donde se dieron a conocer. El duelo grande de la Baden-Würthemberg.

VFL Wolfsburg : FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Volkwagen Arena

Vistos los nefastos resultados que el Wolfsburg obtiene a domicilio, buena oportunidad para reencaminar la situación que al igual que la temporada pasada, ha descarrilado de los objetivos marcados. El Nürnberg tratará de repetir el mismo resultado que cosecharon hace unos meses en ese mismo estadio, aunque esta vez no tendrán a los jugadores que marcaron la diferencia.

Borussia Mönchengladbach : Bayer Leverkusen. Sábado: 15:30 horas, Borussia Park

Segundo derbi del sábado, este en la Westfalía y con mayor historia en la categoría.  Las estadísticas entre ambos son igualadas, 22 victorias para cada uno y 14 empates. El Bayer Levekusen afronta una semana decisiva, deberá demostrar si tiene capacidad para engancharse a los de arriba antes de recibir al Valencia el Miércoles. El Gladbach, pese a su última derrota, sigue en la zona Champions, por lo que el partido será de alto nivel en dos equipos ambiciosos.


FC Schalke 04 : FC Kaiserslautern. Sábado: 18:30 horas, Veltins Arena

Confirmar las buenas sensaciones contra un rival de los que a priori deberá estar abajo es la meta del Schalke en este encuentro. Stevens ha regresado con buenos resultados, pero en Glesenkirchen exigen algo más que la cuarta plaza y más viendo el buen nivel que está mostrando Huntelaar. Más urgencias lleva el Kaiserslautern, un equipo que solo ha logrado un punto a domicilio pero buscarán la sorpresa en el Veltins.  

SC Freiburg : Hamburger SV. Domingo: 15:30 horas, Badenova Stadion

Sumar es vital para ambos si vemos la situación que atraviesan en la clasificación. Los fantasmas del descenso planean en las mentes de las dos aficiones y esta es una gran oportunidad para calmar la tensión. El Hamburgo ganó en su última visita cerca del Badenova, y con la dupla Guerrreo-Petric esperan buen resultado. Pero Cissé tratará de impedirlo y conseguir el segundo triunfo en casa consecutivo.

FC Köln : Hannover 96. Domingo: 17:30 horas, RheinEnergie Stadion

Uno de los conjuntos más irregulares en el inicio de campaña es el Köln de Solbakken, capaz de lo mejor y de lo peor. Más regularidad y fiabilidad enseña un Hannover del que ya no podemos hablar como revelación. El partido de las duplas ofensivas, Podolski-Novakovic, con seis goles, contra Schlaudraff-Adbellaoue con siete. Buenos argumentos para un partido equilibrado.


2 comentarios:

  1. Estoy esperando muchisimo ese partido entre el BVB-Werder Bremen de este viernes, un duelo en el que no tengo muy claro quien es el favorito y que parece que va estar muy parejo.
    Pienso que ese es el mejor duelo de todo el fin de semana en Alemania junto al clásico entre el Bayern y el Hertha y al interesante encuentro entre Borusia Mönchengladbach y el Bayer Leverkusen.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Un gran partido con dos equipos irregulares, pero con potencial y como dices sin un favorito.
    Buenos choques como siempre en la Bundesliga
    Un saludo!

    ResponderEliminar