ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 16 de octubre de 2011

Soberano


La maquinaria del Bayern de Múnich está perfectamente engrasada en la presente campaña. El conjunto de Jupp Heynckes volvió a devorar a su rival ayer tarde en el Allianz Arena.
Esta vez enfrente estaba el Hertha del ex bávaro Markus Babbel. Un equipo poco preciso que ofreció demasiadas oportunidades a un Bayern rotundo.
4-0 fue el resultado del partido que proporciona al Rekordmeister más ventaja en el liderato.
Heynckes siguió apostando por sus hombres habituales. Babbel tampoco trastocó demasiado su 11, formando en el a tres antiguos jugadores del Bayern: Ottl, Lell y Kraft bajo palos.
A todos ellos se les entregó un ramo de flores rojas por su aportación en el pasado a la camiseta sureña. Eso fue todo lo positivo que se llevaron del estadio muniqués.
A partir de aquí comenzó la avalancha de juego local.
Un exceso de confianza de Lell hizo que Ribéry le robase la cartera y a punto estuvo de adelantar al Bayern con una internada por banda izquierda finalmente despejada.
El astro francés está siendo la figura de este conjunto en todo lo que va de temporada. Su estado de forma es óptimo y aporta al Fc Bayern una marcha más.
Ayer tarde participó en casi todos los goles.
A los 5 minutos no hubo fallo. Tras un balón que Schweinsteiger recuperó en campo contrario, Gómez llevó la pelota hasta la izquierda, Ribéry se deshizo de medio Hertha y cedió de nuevo para que Mario, ruleta incluida, perforase a Kraft desde 18 metros.
Un contraataque de lujo y 1-0.
Mientras se digería el primer tanto, Müller jugó para Boateng en la derecha, que con una bonita jugada dejó atrás a Ottl y Kobiashvili. El alemán centró raso y Ribéry remató a bocajarro ante la pasividad defensiva visitante.
2-0 y eufórica celebración.
El gran problema berlinés fue la zaga. Hubnik y Mijatovic por el centro parecían dos postes inmóviles y Lell sufrió ante el estado de forma de Franck.
Quedaba un tanto más para el primer cuarto de hora.
Esta vez el 7 bávaro realizó una diagonal, el Hertha siempre se quedaba un paso atrás de la marca y se precipitaba en la presión. Schweinsteiger encontró un pasillo por el carril del 10, Ribéry le vio y Bastian definió desde la frontal.
Los blanquiazules sufrieron el demoledor ritmo inicial de los de la capital de Baviera. Niemeyer y Ottl en la medular del Hertha no sacaban la pelota con demasiado criterio y solo Raffael se acercó tímidamente a Neuer.
Hasta el cuarto se siguió viendo un monólogo del Bayern, y ocasiones claras de Müller, que estuvo poco preciso ante el gol.
El hombre del partido y de lo que va de campaña también participó en el último "tor". El penalty que se cometió sobre Ribéry tras un grave error del Hertha a la hora de salir desde atrás fue convertido por el rematador rojo.
Mario Gómez que suma ya 10 tantos.
El partido finalizó y nuevo encuentro sin que Neuer recoja el balón de su portería. Ya van más de 1000 minutos entre todas las competiciones.
Este Bayern de Jupp  te mata arriba y encima hacerle un gol es casi una utopía.
Cinco puntos le saca ya al segundo clasificado, el Gladbach.
Mientras tanto el Hertha  queda 10º.

Fc Bayern München 4-0 Hertha BSC Berlín

Andy Porcel (bugaandy@hotmail.com) @AndyPorcel en Twitter

1 comentario:

  1. El Bayer a metido el turbo, sólo veo capaz al Dormuntd de pararle, pero es un equipo muy irregular.
    Un saludo!

    ResponderEliminar