ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 19 de enero de 2011

En Stuttgart rezan a San Martin

No es que sea una ciudad extremadamente católica la capital de la Baden-Würthemberg, pero con la actual situación de su principal club de futbol, cualquier acto de fe no viene de sobras para intentar la escalada a los puestos, sino europeos, si más tranquilos. La victoria del pasado sábado contra el FSV Mainz ha relajado las tensiones y permite ver con mayor esperanza el futuro, pero ni con los tres puntos obtenidos ha salido el equipo de la décima séptima plaza. Con una plantilla para aspirar a meterse en puestos europeos, las decepciones han sido continuadas desde que arrancó la temporada y por tanto se antoja complicado destacar a alguien. Pero entre la desolación, un jugador se está erigiendo como héroe y el auténtico culpable de que la situación no sea más dramática, hablamos de Martin Harnik, el autor del único gol que marcó el Stuttgart en la pasada victoria de la última jornada.

Cinco goles ha conseguido el jugador germano-austriaco en lo que llevamos de temporada, curiosamente siendo uno de los jugadores que menos minutos dispone como titular. Nacido en Hamburgo en 1987, se formó en las categorías inferiores del Werder Bremen pero sin llegar a jugar como titular en la mayoría de los encuentros por lo que fue cedido la temporada pasada al Fortuna Düsseldorf, donde cuajó una extraordinaria temporada. Este verano lo repescó el Stuttgart para suplir la marcha de Hleb y aprovechar su polivalencia tanto en la delantera como en la banda izquierda, pero ni Gross, ni Keller y de momento tampoco con Labbadia ha conseguido asentarse en el once inicial. Solo como revulsivo en la segunda mitad y como sustituto de Arthur Boka o alguno de los delanteros consigue minutos para demostrar su valía, y de hecho lo está haciendo porque es el máximo goleador empatado a goles con Cacau y Pogrebnyak.

El caso del pasado sábado fue ya muy evidente para demostrar que Harnik es el jugador más en forma de la plantilla, salió en el minuto 70 y a los 9 minutos el delantero de la selección austriaca ya había desnivelado la balanza para los locales. Y no es un hecho esporádico ya que en Gelsenkirchen se repitió la situación y contra el Bayern, a pesar de que el Stuttgart no terminó ganando esos encuentros. Con su buen rendimiento en esta primera campaña en el club del sur germano, la titularidad no debería esperar sobretodo cuando Cacau no está al 100% y Pogrebnyak ya no consigue ver portería con tanta facilidad como al principio. Quizá la oportunidad de demostrar más aún su talento y su pegada sea en el trascendental choque en casa del Borussia Dortmund, el actual líder, encuentro que se jugará el sábado, un buen día para sacar a los que mejor estén en forma, o por lo menos, así lo piensa su afición.


Autor: Dani Garcia

4 comentarios:

  1. Gracias por visitarnos Antonio, un saludo a tí también

    ResponderEliminar
  2. La Bundesliga está magnifica. Todo puede pasar, y eso es lo que la hace hoy día, una de las ligas más emocionantes -sino la más- del panorama europeo. Quizá el campeón ya está decidido, pero todo lo demás, es una lotería. Gracias por informarnos sobre el Fútbol Alemán ;)

    Ángel.

    ResponderEliminar
  3. Hola ángel, que alegría verte
    Si, quizá el campeón pueda intuirse muy claramente (aunque yo no pondría la mano en el fuego, peores cosas se han visto)De momento la lucha por Europa tiene invitados inesperados como Freiburg, Hannover, Mainz, Eintracht. En otras ligas seria casi imposible ver tanta sorpresa y tanta decepción abajo (solo la Ligue 1 quizá) Por eso nos gusta, porque todo es impredecible.
    Gracias a ti por entrar, ya me dareis noticias de Futbologos, la ultima vez que entre ponia que estaba en reformación
    un saludo ^^

    ResponderEliminar