ADPV

Anuncios ADPV

martes, 11 de enero de 2011

A terminar con el mito de Neverkusen

Sí, este debe ser el año, lo ven los aficionados, sino es este parece que no será jamás, aunque es cierto que el Borussia está muy bien pero hay que pelear hasta el final. Supongo que esas cosas le les pasaran a los aficionados del Bayer por la cabeza, ya son varias las temporadas en Bundesliga, pero en ninguna ha conseguido adjudicársela, de hecho, a conseguido antes un trofeo internacional que quedar primero de la competición liguera. No es un hecho tan significativo el no haber ganado la ensaladera en ninguna ocasión, pero si hablamos de un conjunto que siempre tantea las primeras posiciones y es considerado un clásico en Europa (final de 2002 en la Champions League por ejemplo) si resulta bastante llamativo. De esa mala relación con los títulos se deriva el mote que tanto escuece en la ciudad de la Westfalia, el de Bayer “Neverkusen” ya que por más que lo intenta, siempre termina con la vitrina vacía.

Este año, las cosas no van mal ni mucho menos, el Bayer, comandado por Jupp Heynckes, se muestra sólido y espera algún pinchazo de sus vecinos amarillos que de momento siguen con una gran ventaja. Lo que no se le puede achicar al equipo de la aspirina es su poderío y su constancia, una temporada magnífica que le ha colocado como firme candidato al título en caso de que el BVB inicie un bajón de resultados. Y es que esos jóvenes inexpertos que en las dos últimas temporadas pecaron de inocencia cuando tuvieron cerca la ensaladera ya han madurado. Adler es perseguido por los grandes clubes que necesitan un guardameta solvente y completo mientras que Kadlec, Schwaab y Reinartz han absorbido la madurez que transmiten Hyypiä y Friedrich en defensa. En el medio, Barnetta no deja de deslumbrar con su calidad, Renato Augusto y Arturo Vidal apuntan a grandes peloteros y de Sidney Sam pocas cosas más se pueden añadir.


Donde sin embargo las cosas no van tan bien como en épocas anteriores, es el la delantera, donde Heynckes, no ha conseguido un buen acompañante para Derdiyok. El suizo tan solo ha materializado 3 goles en la primera vuelta, dos menos que Helmes, que sin embargo no es del agrado del ex técnico del Athletic. Además, no puede contar regularmente con Kießling, el delantero que se presumía titular al inicio de la temporada y cuyas lesiones le apartan del terreno de juego. De todas formas, el balance es muy positivo y los aficionados rojinegros no desean volver a quedarse con la miel en los labios, el premio de la Champions League parece ser suficiente, pero la hinchada del Bay Arena quiere ver a los suyos levantar un título, sea cual sea. La primera prueba será este próximo viernes, precisamente contra el único rival, junto con el sorprendente Mainz, que le supera en la tabla, buen momento para recortar diferencias y demostrar si este es el año bueno u otro que se va sin dejar premio.

(dedicado a mi amigo Alberto)

Autor: Dani García
Correo: lodanigranota@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario