ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 6 de enero de 2011

Navidad caótica en el Rhein-Neckar

De pretemporada invernal en nuestras tierras, concretamente en La Manga del Mar Menor (Murcia), el Hoffenheim aprovecha los días de poca exigencia deportiva y con muchas novedades en el equipo. Rangnick ya no está como capitán del club y su lugar es ocupado por el que fuera hasta entonces segundo entrenador Marco Pezzaiuoli. El técnico de Manheim, que ya tiene una larga experiencia en categorías inferiores de las selecciones alemanas y en las filas del Karlsruher, empieza el año al frente de un conjunto que se marchó de vacaciones con muchas expectativas puestas en la segunda vuelta. Ahora, el panorama ha cambiado tras los últimos acontecimientos; si ya en verano se oscurecía el futuro con la marcha de Carlos Eduardo, recientemente ha sido su paisano Luiz Gustavo en que abandona el club rumbo al Allianz Arena. La venta de ambos brasileños dejará 35 millones en las arcas del TSG, pero un enorme vacío deportivo.

Y es que tanto Carlos Eduardo, ahora en Rubin Kazan, como Luiz Gustavo componían uno de los mediocentros con mayor talento de la Bundesliga. Polivalencia, buen trato del balón y mucha regularidad en su juego eran características que aportaban al centro del campo y que permitió al club de la Baden-Würthemberg aspirar a algo más que a la permanencia con tan solo un par de años en la máxima categoría alemana. La baja en verano del primero fue suplida por el canterano del Stuttgart Sebastian Rudy mientras que David Alaba vendrá cedido por el Bayern durante los próximos seis meses para ocupar la banda izquierda. Dos jugadores los que han llegado que responden al perfil que gusta en el Rhein Neckar Arena, es decir, muy jóvenes pero fiables por su trayectoria. Aunque la afición, acorde con Ralf Rangnick, no quiere que se vendan jugadores en plena temporada ya que reducen las posibilidades del equipo frente a los grandes.

Esta fue sin duda la gota que colmó el vaso y provocó la salida del entrenador nada más comenzó el año 2011, la escasa implicación de la directiva en el proyecto deportivo, que incluso vendió a Luiz Gustavo sin consultarle previamente. Además, muchos rumores circulaban en el entorno del club durante las fiestas navideñas en forma de hipotéticos fichajes en la delantera, es más relevante fue Miroslav Klose, como moneda de cambio para hacerse con los servicios del lateral brasileño. En definitiva, el Hoffenheim se presentará en el Weserstadion en la décima octava jornada de Bundesliga con muchas novedades, pero con un equipo que pese a las bajas continúa siendo altamente competitivo. Faltará saber si Pezzaiuoli consigue transmitir la misma filosofía alegre y malencarada que Rangnick dotó al conjunto azulón lo que está claro es que si el objetivo europeo no se cumple, la afición se acordará de todos estos movimientos.


Autor: Dani García
Correo: lodanigranota@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario