ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 5 de enero de 2011

El Wolfsburgo se queda sin Dzeko


Es oficial, Mancini, técnico del Manchester City, dio ayer por hecho el fichaje del Bosnio Edin Dzeko por el club celeste de Manchester.
Las características de la operación no se han dado a conocer todavía, lo más probable es que el VFL Wolfsburg reciba 35 millones por la venta del jugador.
Está claro que se va un grande, si alguien habla del Wolfsburg inmediatamente le viene a la cabeza Edin Dzeko, el mejor futbolista del equipo de la ciudad de los lobos.
El Bosnio llegó a la Bundesliga en la temporada 2007/2008 procedente del Teplice (República Checa). Gracias a su fortaleza en el centro de la delantera, su rápida movilidad y el magnífico olfato de gol que posee, Edin se ha convertido en el ídolo del VFL, en su primera temporada anotó 9 goles.
Al año siguiente llegaron los éxitos, el Wolfsburg poseia una de las delanteras más competitivas del campeonato, con Dzeko y Grafite, que explotaron junto a Misimovic entre otros para que el conjunto norteño terminase por alzar la ensaladera que acredita como campeón de la Bundesliga.
Ese año el jugador del este marcó la friolera de 26 goles en liga, 6 en copa y 4 en Europa.
En la 2009/2010, ya sin Magath en el banquillo, el rendimiento del conjunto verde cayó en picado, pero no el de Dzeko, que fue máximo goleador del campenato con 22 tantos, además vio portería en 5 ocasiones en la Champions League.
Ya en la presente campaña, con Dzeko como capitán y con Mclaren como entrenador, el Wolfsburg inició el campeonato con el claro objetivo de pelear por la liga. La plantilla del club daba para ello con nombres como Benaglio, Schafer, Barzagli, Pekarik, Diego...
 Dzeko ha dejado 10 goles en la primera ronda, pero el mal juego y la falta de intensidad  ha alejado a su equipo de esos objetivos y acabaron la primera vuelta con la afición enfadada y Mclaren en la cuerda floja. La 13ª plaza no parece un lugar apropiado para este conjunto.
Edin se ha convertido en una estrella que desea ganar títulos con un club más competitivo, los grandes de Europa le buscan, sonó para el Milan y el Bayern, pero el poder económico del City le ha llevado a quedárselo en invierno.
Al Wolfsburg le costará mucho encontrar un buen sustituto, está claro que los celestes han incorporado a un gran delantero.

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com)

3 comentarios:

  1. XDDDDDDDD El Madrid quiere a muchos de cara a la prensa, y muy pocos de cara al staff técnico. No te fies Samu de todo lo que sale en los medios porque hay muy poco cierto, es mejor fiarse de las propias webs de los equipos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando el tito Floren no suelta la pasta...

    ResponderEliminar