ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 14 de enero de 2011

Previa de la 18ª jornada

Se nos hizo largo este mesecito sin competición liguera y no es de extrañar cuando todavía quedan muchas cosas sin decidir. Las navidades pasaron y dejaron jugadores nuevos, también se llevaron a ciertos clásicos a otros países, pero lo que importa es lo que viene a partir de ahora, y desde luego lo que viene es realmente apetitoso. Arranca esta segunda vuelta y lo hace con partidos en la cumbre:

Bayer Leverkusen : Borussia Dortmund. Viernes: 20:30 horas, Bay Arena

Que mejor manera de abrir la jornada con un partidazo como este entre dos clásicos que viven un gran momento de forma. El Bayer cuenta con bajas importantes como las de Derdiyok o Barnetta aunque no menos fundamentales son las de Kagawa, que está con Japón en la Copa Asia y la de Lucas Barrios para el BVB. De todas maneras, los recambios son de garantía y el espectáculo parece asegurado en este duelo de rivalidad regional.

Werder Bremen : TSG Hoffenheim . Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

Dos de los agitadores en este mercado invernal. Comienza la era post-Rangnick en el bando visitante y sin Luiz Gustavo. Además, la afición del Werder podría ver los primeros minutos de su nuevo jugador Denni Avdic, que llega para substituir a Hugo Almeida. Muchos cambios y también urgencias, sobretodo para Schaaf que deberá cambiar el rumbo de esta agitada nave. Veremos el debut de Pezzaiouli en el banquillo del TSG.

VFB Stuttgart : FSV Mainz. Sábado: 15:30 horas, Mercedes-Benz Arena

Sobre el papel estos dos equipos deberían iniciar trayectorias contrarias, unos para arriba y otros para abajo, pero ¿quien se atrevería a apostarlo? El Stuttgart debe ganar sí o sí para escalar puestos y alejarse del pozo, pero enfrente estará el equipo con más ilusión probablemente de la Bundesliga, el Mainz de Thomas Tuchel. Gran encuentro también en el sur germano.

VFL Wolfsburg : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, Volkswagen Arena

Los dos últimos campeones de la Bundesliga. Quizá no están en su mejor momento, sobretodo los verdes, pero los duelos entre estos dos conjuntos siempre son apasionantes. El Wolfsburg lleva siete jornadas sin ganar y ha perdido a su estrella Edin Dzeko. Enfrente el Bayern que se ha reforzado con Luiz Gustavo y lo más importante, recupera a Robben para esta segunda vuelta. Los dos entrenadores que han ganado la Eredivisie en los dos últimos años, cara a cara, y uno puede irse a la calle si no gana. ¿Te lo perderás?


FC Nürnberg : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 15:30 horas, Easy-Credit Stadion

La victoria contra el Hannover le ha dado alas a los bávaros que esperan salvarse con menos apuros que en la anterior campaña, todo lo contrario que el Borussia Mönchengladbach, que si pierde en Nürnberg, se vería en un serio problema difícil de solucionar. Refuerzos invernales para la peor defensa de Europa que tendrá que recuperar el espíritu del 99, cuando se salvaron con similares registros.

FC St. Pauli : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Millerntor Stadion

Nuevo año y buenas perspectivas para dos conjuntos destinados a estar abajo en la tabla. Los locales cumplen con la lógica, pero la ilusión de sus aficionados en el Millerntor les dará un plus de calidad que les permitirá jugar de tú a tú contra todo el que se le oponga, incluso si se llama Papis Demba Cissé. El Freiburg, a intentar seguir en la misma línea que le ha llevado a ser una de las revelaciones en la primera vuelta.

FC Schalke : Hamburger SV.  Sábado: 18:30 horas, Veltins Arena

La dupla Van Nistelrooy-Raúl le dio muchos goles al Real Madrid, ahora serán rivales en un encuentro con grandes emociones. Desde el desastre del Fritz Walter Stadion, el Schalke lo ha ganado todo y ya no ve tan lejos los puestos europeos. El Hamburgo tendrá que aprender del mismo camino y hacer bueno el triunfo en la última jornada. Dos grandes en otro, y empieza a ser repetitivo, gran partido.

Eintracht Frankfurt : Hannover 96. Domingo: 15:30 horas, Commerzbank Arena

Dos equipos que han rendido por encima de lo que se esperaba y que tienen muchas ganas de pescar alguna plaza que les lleve de viaje por Europa. El Eintracht no podrá disponer de Chris, Franz, Russ ni el central Vassoski, pero tendrá delante al pletórico Gekas. El Hannover tratará de defender la cuarta plaza y aprovechar el buen momento que atraviesa.

FC Kaiserslautern : FC Köln. Domingo: 17:30 horas, Fritz Walter Stadion

Se ven las caras dos rivales directos en la lucha por la permanencia. El Kaiserslautern llega con más confianza tras el triunfo en Bremen mientras que el Köln no podrá contar con varios de sus jugadores por una gripe. Lo que esta claro es que a perro flaco todo son pulgas, y en el caso de los visitantes, las pulgas llevan desde el inicio. Más que tres puntos en el partido que concluye la 18ª jornada y la primera del año 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario