ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 14 de enero de 2011

Choque de trenes en el retorno del campeonato

La Bundesliga no podía volver a activarse de mejor manera, esta noche, a las 20:30 horas, el estadio Bay Arena se vestirá de gala para ser el escenario de un partido entre el Bayer Leverkusen, 3º en la tabla y aspirante al título, frente al contundente líder, el Borussia de Dortmund.
Tras una pausa invernal más corta que en temporadas anteriores, ambos históricos se ven las caras en el que será el encuentro que inicie la jornada liguera, los dos clubes llegan en una situación deportiva bastante positiva y sin caras nuevas, ya que ninguno de los conjuntos ha incorporado piezas destacables, solo el Bayer se ha echo con Kevin Kampl y Karim Bellarabi, del Fürth y el Braumschweig respectivamente, pero como es lógico, no contarán para Jupp esta noche.
El BVB no ha alterado absolutamente nada en su plantilla.
Los locales, que se encuentran actualmente 3ºs a 10 puntos de su rival de hoy, deberán darlo todo para intentar atacar un liderato aún lejano. Para ello será clave que sean capaces de llevar la iniciativa ante un equipo que con la pelota en su poder hace bastante daño. El Bayer tiene dos bajas importantes, Derdiyok y Barnetta. Kiessling podría convertirse para este partido en la referencia ofensiva de las aspirinas junto a Sam y Rolfes.
La hinchada local será hoy especialmente ruidosa, ya que su equipo se la juega en una noche en la que pueden recortar a 8 puntos su distancia con el liderato.
Por su parte, el dueño del primer puesto en la tabla llega a Leverkusen con serias bajas, Kagawa no podrá ser de la partida por encontrarse disputando la copa de Asia. Lucas Barrios tampoco podrá participar.
Por lo tanto, el BVB se queda sin sus dos referencias ofensivas. Es bastante probable que Klopp cuente con Götze en media punta y Lewandowski como futbolista más adelantado.
Si las avispas se hacen con el esférico y cierran bien las contras locales (una de las armas del Bayer) tienen muchas opciones de continuar sumando puntos, pero hoy Bender y Sahin no lo van a tener tan fácil, enfrente, Rolfes y Vidal les disputarán el dominio de la pelota.
Está claro que se trata de un encuentro muy igualado, ya que los dos clubes tienen estilos parecidos y situaciones deportivas parejas, a pesar de que hay 10 puntos de diferencia entre ambos, esta liga no ha finalizado aún, y conjuntos como el propio Bayer Leverkusen, y su casi tocayo, el Bayern de Múnich, podrían terminar disputándole de tu a tu la ensaladera a las avispas. El primer asalto de esta segunda ronda se juega esta misma noche, se acabaron los stage y los amistosos invernales...

Bayer Leverkusen: Adler; Schwaab, Friedrich, Reinartz, Castro; Renato Augusto, Vidal, Rolfes, Sam; Helmes, Kiessling

BVB: Weidenfeller; Schmelzer, Hummels, Subotic, Piszczek; Bender, Sahin; Blaszczykowski, Götze, Gosskreutz; Lewandowski

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario