ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 23 de enero de 2011

El Fc Bayern aplasta al Kaiserslautern y ya es tercero


En un Allianz Arena ruidoso y caliente (a pesar de la baja temperatura) el Fc Bayern le endosó una manita al 1.Fc Kaiserslautern en un encuentro donde el conjunto local se mostró acertado y contundente de cara a portería, gracias a la grandísima labor de un Robben que retorna por la puerta grande y un Gómez muy eficaz. Este resultado coloca tercero al Bayern que se aprovechó de los pinchazos de Mainz y Hannover para recortar distancias, el "Kaiser" se queda 13º.
Se trataba de un clásico, a pesar de que el FCK ya no es el mismo de hace unas décadas (cuando peleaba por los títulos), los granates siguen siendo un conjunto respetado y con nombre.
El equipo local saltó con Robben como titular por la izquierda y Müller en la derecha sustituyendo a Franck Ribéry. Luiz Gustavo estrenó titularidad en casa acompañando a Mark Van Bommel y Schweinsteiger en el centro del campo mientras Pranjic caia al lateral. Tymoshchuck ocupó el centro de la defensa en lugar del brasileño Breno.
En el Kaiserslautern la baja importante era la de Lakic (por sanción), su puesto fue cubierto por Nemec.
El encuentro comenzó con un FCB dispuesto a realizar su tarea de siempre, mantener la pelota y romper las lineas visitantes con el regate de Robben, las combinaciones y las paredes.
Pero el 1.FCK presionó bien la salida de pelota local y con una defensa muy junta evitó dejar espacios a los velocistas bávaros. Los"Roten Teufel" se hicieron con la pelota por momentos y comenzaron a disparar a la meta de Kraft (que por supuesto, repetía titularidad). Nemec ya lo intentó en el 3 de la primera mitad y Tiffert (destacado en este encuentro) puso en apuros a la defensa rojiblanca.
Robben comenzó a aparecer a partir del minuto 10, sus regates y galopadas superaron a Rodnei y Bugera en contadas ocasiones, se volvió a escuchar el mítico "Ohh" en la grada del Allianz cuando el holandés dejaba "sentado" a su marcador.
Mario Gómez se alió con Arjen arriba aunque el 10 bávaro abusó de balón en algunas ocasiones.
Müller se apuntó también a la lista de oportunidades con un disparo que atajó el meta visitante, Sippel.
Llegaron diversos saques de esquina para el Kaiserslautern que el Bayern aprovechaba muy bien para salir a la contra. Precisamente tras uno de ellos, Müller emuló a Ribéry en la carrera por la izquierda, mandó un balón milimétrico para eliminar la linea defensiva visitante, Robben alcanzó el pase por la derecha y anuló la salida de Sippel para poner el 1-0 en el minuto 45, golazo psicológico y fin de la primera mitad.
Dicen que los goles que chafan la motivación del rival son los que se encajan al final del primer tiempo o al principio del segundo. El Fc Bayern hizo las dos cosas. Cuando el marcador del Allianz mostraba el 46 "Rob" volvía a conectar con Schweinsteiger, el internacional alemán recibió un balón solo frente a Sippel y en lugar de disparar regaló el tanto a Gómez.
Parecía próximo el 3-0, pero un error en la marca de Luiz Gustavo propició un centro por la izquierda que cayó a Moravek en otro despeje errado de Anatoly. El "Kaiser" puso el 2-1 en el electrónico y a Múnich en alerta.
Pero los sureños aún tenian mucho que decir, tras la sustitución de Robben (ovacionadísimo) por Altintop, Gómez continuó perforando la meta de Sippel con un rebote que le favoreció en el 80, solo 4 minutos después el Hispano-Alemán dejó atrás a Amedick y Rodnei con un bonito movimiento para hacer el 4-1 y cerca del final Müller se apuntó al festival con un remate a bocajarro tras una buena jugada de Altintop.
Fin del encuentro y arreón del Bayern. Los bávaros ya son terceros e incluso recortan distancias con un BVB que pinchó en casa frente al Stuttgart, el conjunto de Van Gaal es mucho más peligroso con Arjen Robben, que ayer volvía a jugar en su casa tras toda una primera vuelta lesionado. Especialmente en la segunda mitad, los muniqueses fueron una máquina de hacer fútbol. Su objetivo sigue siendo ser subcampeones y mantenerse alerta.
El Kaiserslautern fue peleón, tuvo ocasiones y se topó con un buen Kraft, echaron en falta a Lakic y su defensa fue endeble ante los voraces atacantes rojos.

Fc Bayern München 5-1 1.Fc Kaiserslautern

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario