ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 3 de enero de 2011

Rumore, rumore...

Como todos los años, arranca ese periodo llamado mercado invernal, y por consiguiente, un bailoteo de nombres que vienen y se van, de cifras, de posibles fichajes, rumores en general. Pocas cosas hay confirmadas de momento, Andy anunció el fichaje de Luiz Gustavo por el Bayern, que parece ser el equipo que centra todas las miradas por las necesarias incorporaciones que requiere el conjunto bávaro. En Munich, tras la incorporación del ex jugador del Hoffenheim, se han centrado en posibles salidas: según Mundo Deportivo el Real Madrid podría estar interesado en Miroslav Klose para suplir la baja de Higuaín, también en el griego Theofanis Gekas, el máximo anotador de la Bundesliga. Pero ya se sabe que en este mundo de los fichajes, suenan demasiadas cosas y pocas se hacen efectivas. Efectivo sin duda ha sido la marcha de Luiz Gustavo ya que ha provocado la marcha de Ralf Rangnick, que ha renunciado por las discrepancias con la directiva en torno a la marcha del brasileño. Una sorpresa debida a la buena trayectoria del técnico desde que llegara al club en 2006.


Pero seguimos hablando de rumores, Van Bommel sigue con el cartel de transferible y muchos son los candidatos, aunque el capitán del Bayern prefiere mantener la cautela y seguir en las filas del actual campeón. Tras la marcha de Demichelis al Málaga, Van Gaal se podría quedar sin dos de sus capitanes y máximos baluartes del equipo. Pero no es el único grande de Alemania en agitar el mercado, el Wolfsburg está pendiente del posible traspaso de Dzeko al Manchester City. Según The Sun, esta semana se podría finiquitar la compra en torno a los 32 millones de euros, lo que dejaría a los lobos sin su máxima estrella. Ante su posible salida, contemplan sustituto que podrían ser Eljero Elia, quien también ha despertado el interés del Liverpool, o Lakic, el delantero del Kaiserslautern. El Hoffenheim, después de todo, se ha quedado sin medios centros defensivos, lo que ha fijado el interés en Jermaine Jones, jugador del Schalke. También rastrea el Werder Bremen para suplir la marcha de Hugo Almeida al Besiktas turco, en este caso, el objetivo sería un joven sueco del Elfsborg llamado Denni Avdic.


En los equipos de abajo también hay posibles fichajes y posibles marchas, Taner Yalcin interesa y mucho al Galatasaray, pero en el FC Köln no quieres desprenderse de una de sus joyas. Además, el equipo de la Renania se ha interesado en el japonés Tomoaki Makino y en el húngaro Tamas Hajnal, jugador del Borussia Dortmund que tras su lesión, no está teniendo oportunidades en el equipo de Klopp. El que si se confirma que se irá es Andre Schürrle, una de las revelaciones de la primera vuelta con el Mainz, ha cerrado su traspaso este próximo verano al Bayer Leverkusen. Con tan solo 20 años, ya ha debutado en la selección alemana y su incorporación podría ser la clave para la salida de Helmes o Kiessling. En fin, no me quiero poner sensacionalista, ya se sabe que en cuestión de rumores, hasta que no sean los propios protagonistas los que confirmen los hechos, no se puede afirmar nada, así que nos mantendremos expectantes a todo lo que ocurra en este mes de Enero en materia de fichajes.

Autor: Dani García

No hay comentarios:

Publicar un comentario