ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 3 de enero de 2011

Cuando estuvieron en lo más alto. 2º división Alemana de Fútbol

Buenas tardes a todos los lectores de este magnífico blog.
Ya había pasado mucho tiempo desde la última vez que mi opinión y espero que la de mucha gente no se encuentra plasmada en forma de entrada, asi que hoy me he levantado y me han entrado ganas de volver a escribir.
Junto a Dani y a Andy yo también quiero felicitaros el año y estas geniales fiestas de Navidad, gracias por hacer posible este gran blog y alegrarnos cada mañana al ver que nuestras visitas suben minuto a minuto, gracias de corazón.

Pero este no es el tema del que quería hablaros hoy.
Hoy, simplemente quería hablaros un poco de la actualidad de la 2º división Alemana y haceros recordar o imaginar aquellos buenos tiempos en los que esos equipos estuvieron en la máxima categoría de fútbol Alemán.

Hay muchísima igualdad  para subir a la máxima categoría, sin embargo, para desagrado de 2 aficiones…las cosas no marchan tan bien ya que sus equipos se encuentran descolgados en la tabla y si no cambian mucho las cosas…

En 1º lugar de la tabla se encuentra el Augsburgo con 33 puntos, y pese a que el equipo va muy bien y tiene puntos como para sacar un buen hueco a los desafortunados que se quedan un año más en la 2º división… la realidad es que solo sacan 2 puntos a esos desafortunados. En 2º lugar se encuentra un clásico del fútbol Alemán, un equipo que ojalá ascendiese, ¿Hace falta que diga qué equipo es? Bueno de todas formas lo digo para los más apartados de la Bundesliga, ese equipo mítico es el Hertha de Berlín que se encuentra con 31 puntos.
En 3º lugar y como última plaza de ascenso (Aunque en esta plaza debería disputar un partido con el antepenúltimo de la 1º división, el equipo ganador jugará el año que viene en la 1º división) se encuentra el FC Energie Cottbus con 31 puntos, un equipo que tampoco hace falta echar la vista muy atrás para verle jugar en 1ª.
Cerca del ascenso se encuentran el FC Erzgebirge Aue con 31 puntos, empatado con el 2º y el 3º puesto de la tabla y a tan solo 2 puntos del líder pese a estar fuera del ascenso, a tan sólo un punto del 4º, 3º y 2º puesto se encuentran el Duisburgo, equipo que también estuvo hace poco en 1ª y otro equipo bastante humilde como es el caso del Spvgg Greuther Fürth, menuda igualdad la que se respira para ascender, fíjense que el Greuther es el 6º clasificado y está a tan solo 3 puntos del liderato y lo crean o no, subir a la 1ª división Alemana es una cosa bastante fuerte, poder jugar con equipo míticos como son el Bayern München, Borussia Dortmund, Hsv Hamburgo, Bayer Leverkusen…
En 7º y 8º lugar, sorprendentemente a tan solo 3 puntos del ascenso se encuentran el FSV Frankfurt, el hermano pequeño del Eintracht Frankfurt, ¿Se imaginan que asciende este club? Se viviría un derbi apasionante. En 8º lugar se encuentra el VFL Bochum, otro mítico club Alemán, que como he dicho antes, se encuentra a tan solo 3 puntos del ascenso.
Luego en mitad de tabla se encuentran 4 equipos que ni tiran para arriba ni para abajo, aunque seguramente los directivos tengan más vigilada a la parte de abajo, esos 4 equipos son: TSV München von 1860 ( El hermano pequeño del Bayern München y un equipo que también estuvo en 1ª no hace tanto) Alemania Aachen ( Club mítico y muy conocido, pero que jamás ha dado grandes frutos ) Fortuna Düseldorf ( Conocido pero sin cosechar grandes momentos ) SC Paderborn 07 ( No muy conocido aunque tampoco es una sorpresa que dispute esta buena liga como es la 2ª división Alemana )
Y por último pasamos a los equipos que tienen como objetivo primario y trascendental, no bajar a la 2ª división B de Alemania, voy a nombrar a esos 6 clubs que tienen a su afición bastante triste, esos clubs son: FC Unión Berlín ( El hermano pequeño del Hertha Berlín se encuentra en apuros aunque tampoco es una situación crítica )
Vfl Osnabrück ( Con la humildad por bandera ) Rot-Weiss Oberhausen ( Equipo humilde que se encuentra a las puertas del infierno ) Karlsruher SC ( Que pena me da nombrar a este club, hace tan pocos años estaba en la gloria y ahora está pendiente de disputar un encuentro con el 3º clasificado de la segunda división B para ver si desciende al infierno ) FC Ingolstadt 04 ( Equipo bastante humilde que tiene bastante complicada la salvación ya que se encuentra a 6 puntos ) DSC Arminia Bielefeld ( Que triste situación la de este club, hace unos años estaba en la gloria, por poquito bajaron al purgatorio y desde aquel día no han vuelto a ser los mismos, ya que este equipo tiene medio pie fuera de la 2ª división, están a 11 puntos de la salvación y no quiero ser negativo pero…en esta liga tan igualada es casi imposible recortar 11 puntos )



                                     FORZA BAYER


Autor: Alberto Cebollero Ramírez
Correo: Albertocebolleroramirez@yahoo.es
Tuenti: Alberto New Chocolat

3 comentarios:

  1. Es increíble que un equipo como el Hertha esté en Segunda alemana. Karlsruher, gran equipo, que de pequeño lo confundía con el Kaiserslautern jajaja! Aunque sólo lo conozco de eliminar al Valencia y ser el lugar donde salió Kahn.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el articulo.Me parece bien que la gente hable y escriba de otras cosas que no sean tan convencionales.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Santi por el piropo y por la visita
    intentamos hablar sobre cosas que no salen habitualmente en los medios. Es un placer teneros de lectores y siempre que quieras estás invitado a participar :)
    un saludo
    pd: a Toni no le digo nada xDDDDD

    ResponderEliminar