ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 27 de enero de 2011

Dos sorpresas y un Bayern que asusta

Así se podría resumir el resto de la jornada copera que se disputó ayer en Alemania. Sorpresas porque siempre llama la atención que un equipo de segunda deje fuera a un conjunto de superior categoría, aunque en eliminatorias a un solo partido y en casa del rival menor, las cosas se igualan más. Los dos clubes que se despiden de la DFB fueron Hoffenheim y Kaiserslautern, el primero tras caer por la mínima en el Freundschaft Stadion contra el Energie Cottbus, bastó un gol de Shao para tumbar a un rival en horas bajas.


El Kaiserslautern por su parte tampoco dio una buena imagen en Duisburg, donde cayó por dos goles a cero, ambos tantos llegaron en jugadas a balón parado donde se puso en evidencia la frágil zaga del equipo del Palatinado. Con estos dos resultados, quedó demostrada la gran emoción que se vive en esta DFB, una competición que siempre deja sorpresas gracias a su formato de sorteo puro.


El que si evitó cualquier tipo de sorpresa fue el Bayern, que se desquitó del Alemannia Aachen con un 0-4 y de pasó vengó los últimos resultados cosechados en el Tivoli Stadion, donde han caído derrotados en sus últimas visitas. Sin realizar un juego brillante, el conjunto de Van Gaal tuvo dominado desde el principio a un conjunto situado en tierra de nadie en la 2 Bundesliga. Largas posesiones y una mayor eficacia le bastaron al Bayern para destrozar la defensa del Alemannia, Mario Gómez introdujo en la red la primera gran ocasión del partido tras una sensacional asistencia de Luiz Gustavo, que empieza a demostrar el porque de su fichaje. El mismo autor del gol pudo dejar sellado el pase antes del descanso, pero Hohs neutralizó la ocasión.


Ya en la segunda mitad, los vistantes encontraron espacios a la contra, lo que no aprovechó Gómez para sentenciar en un par de llegadas muy claras. Kraft tuvo que intervenir en un cabezazo a saque de esquina, pero poco duró el miedo ya que Müller sentenció a los 75 minutos, repitió en el 80 e inicio la jugada del cuarto en el 88, un gol que culminó Robben tras asistencia de Schweinsteiger. Goleada y a semifinales, el Bayern sin duda apuesta fuerte por la DFB. Veremos como queda la siguiente ronda donde esperan Schalke, Duisburg y Energie Cottbus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario