ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 29 de noviembre de 2013

Previa de la 14ª jornada. Bundesliga 2013-2014

VfL Wolfsburg : Hamburger SV. Viernes: 20:30 horas, Volkswagen Arena

Pistoletazo de salida a la 14ª jornada en tierra de lobos. El Wolfsburg recibe al siempre imprevisible Hamburgo de las irregularidades. Los de Hecking vieron cortar su impecable racha de victorias en Nürnberg y ahora les toca ganar si no quieren que el Gladbach se les escape en la pugna por la cuarta posición. Su rival, el HSV, trata de remontar el vuelo, pero sus problemas defensivos les están privando de una mejor posición. Tras su victoria contra el Hannover, los rothosen tienen la oportunidad de sumar por primera vez dos victorias seguidas.


FC Bayern München : Eintracht Braunschweig. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

Los dos polos opuestos se ven las caras. De extremo a extremo y un favorito muy claro, el líder indiscutible recibe a un colista que contará con la ilusión como su única arma para lograr algo del Allianz. Un exceso de confianza podría ser la única forma que tengan los sajones de hacer daño, pero si algo está demostrando este Bayern de Guardiola es que cada partido lo afronta con mucha intensidad. El coliseo bávaro es un auténtico fortín, nadie ha logrado arañar un punto de Múnich, y no parece el Eintracht un conjunto capaz de romper la racha. Peros si algo tiene el fútbol, es la posibilidad de sorpresas, quien sabe si la habrá aquí. 

Bayer 04 Leverkusen : FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

También dos extremos muy alejados se verán en el Bay Arena. La enorme desilusión que supuso la visita del Manchester United no puede afectar en una Bundesliga donde el Bayer 04 va por muy buen camino. Tres puntos de ventaja le sacan al BVB, consolidando la segunda posición y confirmándose como única alternativa a pelear el título. El Nürnberg, penúltimo en la clasificación, debería ser otra víctima en el camino del Werkself, pero las urgencias de los francos les hacen ser mucho más peligrosos. Wollscheid, Hegeler y Kiessling con pasado en el FCN, pondrán el punto de morbo. 

TSG Hoffenheim : Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Prohibido apostar en este partido. Un Hoffenheim con necesidad de puntuar recibe a un Werder que también debe lograr tres puntos si no quiere distanciarse de las posiciones europeas. Noviembre no ha ido bien para el TSG, con tres derrotas que les han llevado a una peligrosa posición, su alta cifra de goles a favor choca con la sangría defensiva del equipo. En el caso del Werder, dos derrotas seguidas hacen dudar del proyecto, y las continuas bajas les están mermando. Pero un triunfo en Sinsheim hará devolver la ilusión para acercarse a posiciones privilegiadas.

FSV Mainz 05 : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

De la ilusión por la champions a la Bundesliga, donde los amarillos no pueden sonreír. El Bayern les apeó un gran porcentaje del título con una derrota dolorosa, pero no pueden tirar la toalla y su afición les exige seguir peleando hasta el final. Las dos derrotas que encadenan las avispas les ha hecho además perder la segunda posición y por eso la victoria urge más si cabe. Enfrente un Mainz que ha reviscolado, con dos triunfos contra Eintrach y Werder, se ha situado a dos puntos de la sexta plaza. Okazaki en un estado envidiable amenaza al BVB. 

Hertha BSC : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Olympiastadion

El partido de Berlín esconde mucha ilusión ya que los dos conjuntos quieren soñar con algo más que la permanencia. Ambos están rindiendo por encima de sus expectativas, y todos los puntos que recauden les servirán para anticipar la permanencia, luego ya se verá si pueden luchar por algo más. También tendrá si buena dosis de morbo, ya que Luhukay se enfrenta por primera vez al Augsburg, equipo que llevo a la Bundesliga. Langkamp, Ndjeng y Hosogai eran piezas del equipo bávaro por aquel entonces y ahora militan en la vieja dama. 

FC Schalke 04 : VfB Stuttgart. Sábado: 18:30 horas, Veltins Arena

De los nervios de la Champions habrá que olvidarse, ya tendrá tiempo el Schalke de preocuparse por el Basilea y el pase a octavos. Para esta ocasión, los mineros no pueden fallar en liga, la cuarta posición está a cuatro puntos y una derrota combinada con resultados ajenos les puede dejar demasiado lejos del objetivo. En casa suman buenos resultados, al igual que el VfB a domicilio. El Stuttgart muestra fuera su mejor imagen y tendrá oportunidad si vence en el Veltins de recortar puntos con la zona de Europa League. Buen partido el que nos espera en Gelsenkirchen.


Hannover 96 : Eintracht Frankfurt. Domingo: 15:30 horas, AWD Arena

Dos equipos con problemas se miden en Hannover. La resaca de la noche europea debe bajar de la nube a los francforteses a la realidad de la liga, donde la racha de partidos sin ganar es muy extensa. La última victoria del Eintracht fue contra el Werder y ya ha llovido desde entonces. También el Hannover arrastra una negativa racha, desde que vencieron al Augsburg no lo han vuelto a conseguir. Pero cuenta con el factor campo a su favor, los de Slomka solo suman puntos en el AWD Arena. Partido para romper dinámicas y tomar aire.

Borussia Mönchengladbach : SC Freiburg. Domingo: 17:30 horas, Borussia Park

La mejor semana del Freiburg en lo que llevamos de temporada puede tener un final mágico. Tras vencer en Braunschweig y en la República Checa al Slovan, deberá hacer lo que no ha conseguido nadie hasta el momento: vencer en el Borussia Park. Pero la faena no será fácil, ya que el Borussia Mönchengladbach está muy fuerte, encadena cuatro victorias seguidas y va como un tiro a perseguir a los tres de cabeza. El cerrar la jornada, supondrá que los potros sepan que han hecho sus rivales directos. Partido especial para Max Kruse, quien colaboró en la gran temporada pasada del Freiburg. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario