ADPV

Anuncios ADPV

martes, 19 de noviembre de 2013

Inglaterra 0-1 Alemania. Los suplentes se reivindican

El segundo amistoso de nivel en pocos días, le regalaba a los espectadores un precioso amistoso que bien podría ser unos cuartos del Mundial, o incluso algo más ambicioso. Y a lo visto en el estadio inglés, una selección está a cierta distancia de la otra, pese a lo ajustado del resultado final. La visita a Wembley envolvía de recuerdos muchos de los jugadores que conformaban la expedición alemana, los jugadores del Bayern y BVB aún tienen fresca la final de Champions en ese mismo estadio, aunque por aquel entonces eran rivales, hoy compañeros de selección. Cuatro jugadores del Borussia Dortmund y tres del Bayern partieron de titulares, olvidando aquella final, y casualmente que serán rivales en a penas cuatro días. El amistoso levantaba expectación, Inglaterra y Alemania, dos gallos de pelea cuyo prestigio queda como un motivo más de sacrificio y lealtad en el césped. Sin embargo Löw, decidió no arriesgar y usar el partido para ver nuevas caras y de paso premiar a los que han hecho méritos para ir con la Mannschaft. 

Lars Bender schirmt den Ball gegen Englands Townsend ab

Así, el once estaba compuesto por Weidenfeller, Schmelzer, Mertesacker, Boateng, Westermann, Lars Bender, Sven Bender, Reus, Kroos, Götze y Kruse. Hodgson sacó para contrarrestar a Hart, Cole, Jagielka, Smalling, Walker, Gerrard, Cleverley, Townsend, Rooney, Lallana y Sturridge. El francés Lannoy daba arranque al partidazo en Wembley, y los ingleses, como de costumbre, salieron en tromba.Sven Bender tuvo que sacar el balón ante Sturridge para evitar el primero en el minuto 4. Luego avisó Rooney, que a punto estuvo de conectar, Höwedes y Westermann tenían trabajo y Weidenfeller notaba el peligro constantemente. En el 20', Rooney remataba alto un pase de Lallana, Inglaterra se acercaba más al gol, pero los hermanos Bender empezaron a controlar la medular y el dominio desapareció. Sin embargo, el peligro de la Mannschaft llegaba, como ya sucedió en Milán, a base de saques de esquina. En uno de ellos, Mertesacker obtenía premio en el minuto 38. Tony Kroos repetía la jugada de San Siro, pero en lugar de Hummels, fue Mertesacker el que batía a Hart con la testa. 

Con el 0-1 se llegó al descanso y la sensación de que Alemania quería más. Löw retiró a Boateng y Schmelzer, entraron Hummels y Jansen. Fue cuando los pequeñitos del ataque germano empezaron a entrar más en juego y a divertirse. Reus pudo sentenciar tras una magnífica jugada de Götze. L apeor noticia llegó cuando Hummels se retiró lesionado, en su lugar entró Höwedes. También Sam y Draxler acumularon minutos. Precisamente Sam intervino en la siguiente ocasión clara de Alemania, pero Götze se topó con un inspirado Hart en la noche de hoy. Inglaterra poco pudo ofrecer ante el dominio y el talento germano en la segunda parte, más allá de algún centro sin peligro para la portería defendida por Weidenfeller. Götze volvió a fallar en el tiempo añadido una oportunidad que hubiera ampliado ventaja y hecho justicia a lo visto. No hubo más goles, solo el de Mertesacker, y muy buenas sensaciones de Alemania que pese a las importantes ausencias, tiró de un gran fondo de armario. Desde 1975 no pierde la Mannschaft en territorio inglés. El próximo amistoso ya será en Marzo contra Chile.

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario