ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 4 de noviembre de 2013

Crónica de la 11ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Borussia Dortmund 6-1 VfB Stuttgart
Signal Iduna Park, con 80.645 espectadores

El templo volvió a vivir una noche mágica donde su equipo mostró una gran imagen, sobretodo en la segunda parte cuando resolvió el partido en dos minutos. El VfB no se lo quería poner fácil y empezó sólido, además se adelantó en el marcador con un cabezazo de Haggui. Seis minutos después, también de cabeza, empataba Sokratis y sin dar respiro, Marco Reus ponía por delante a los de Klopp. En la segunda mitad, festival Lewandowski, el polaco hizo un Hat-Trick en 18 minutos, pero aun faltaba el tanto de Aubameyang ya con un Stuttgart corto. El BVB le enseña credenciales al Arsenal. 

TSG Hoffenheim 1-2 FC Bayern München
Rhein-Neckar Arena, con 30.150 espectadores

El líder sufre, lo de las remontadas empieza a ser habitual, pero el Bayern saca los partidos adelante por constancia y paciencia. Eso es lo más positivo en el vigente campeón, que aprende a sufrir y sabe gestionar los partidos hasta decantarlos por la calidad de sus jugadores. Süle marcaba en un error de Neuer y cuando más cerca estaba el gol visitante, pero rápidamente Ribery bota una falta y Mandzukic desvía a la portería de Casteels. En la segunda parte, el Bayern espero y sufrió contra el atrevido Hoffenheim, hasta que Müller en el 75 y en área pequeña recogió un balón y dio otros tres puntos más a los muniqueses. 

Eintracht Braunschweig 1-0 Bayer 04 Leverkusen
Eintracht Stadion, 22.720 espectadores

La sorpresa de la jornada y una de las más llamativas de la temporada seguro. El Bayer Leverkusen perdió contrapronóstico en el Eintracht Stadion tras realizar un mal partido. Hyypiä roto al equipo de cara al partido en Donetsk, y eso chocó contra la extramotiación de los amarillos que aguantaron el 0-0 y supieron aprovechar una ocasión en el 81 para llevarse la victoria. Theuerkauf remata desviado a puerta pero Kumbela casi sin querer rechaza el balón dentro. Lars Bender fue expulsado al final y el Bayer pierde así su segundo partido en la temporada, segunda victoria para el Braunschweig. 


Hertha BSC 0-2 FC Schalke 04
Olympiastadion, con 69.277 espectadores

El Schalke se rearma de nuevo con una gran victoria en un campo tan complicado este año como el Olympiastadion. Venció contra un Hertha que venía muy motivado por los resultados y la imagen dada en Múnich, pero en esta ocasión se encontraron a un inspirado Hildebrand y una defensa infranqueable. En el 26 llegó el primero, saca de esquina Aogo y Szalai se antepone a todos para marcar. Los berlineses tuieron ocasiones para igualar, un balón al palo para cada uno. En la última jugada y con el Hertha volcado, Draxler ponía la sentencia desde la frontal y la ilusión para ir a Stamford Bridge. 

Hamburger SV 0-2 Borussia Mönchengladbach
Imtech Arena, con 57.000 espectadores

El Gladbach logra cortar dos rachas de golpe, su nefasta estadística de puntos a domicilio y la buena línea que habían adquirido los de Bert van Marwijk. La baja de Djourou supuso la entrada del joven Lasse Sobiech en el centro de la defensa, y el jugador se convirtió en el triste protagonista del partido. En ambos goles estuvo muy desafortunado, en el primero al asistir a Adler erróneamente, Kruse aprovechó la circunstancia para marcar. En el segundo, mal control del defensa, Raffael le roba la cartera y de nuevo es Kruse el que permite a los potros ser cuartos en la tabelle. 

FC Nürnberg 0-3 SC Freiburg
Gründig Stadion, con 37.069 espectadores

Se hunde el FCN en la clasificación, golpe durísimo contra un Freiburg que por fín estrena su casillero de victorias y coge aire después de un comienzo de liga muy irregular. Los de Streich aguantaron en la primera parte las ocasiones locales, que se multiplicaron en la segunda parte, pero Pogatetz, Nilsson, Hasebe y Plattenhardt no pudieron con Baumann. Klaus abría el marcador en el 57 tras pase de Freis. Sorg fue expulsado por protestar, pero Darida con un golazo tremendo desde 30 metros sentenciaba. El 0-3 fue de Mehmedi en un error de Nilsson y ahora viajarán a Portugal con más ánimo. 

Eintracht Frankfurt 1-2 VfL Wolfsburg
Commerzbank Arena, con 44.300 espectadores

Golpe de autoridad wolf en Frankfurt que se mete en problemas. Ya van varias jornadas sin que las águilas venzan en liga y el equipo empieza a ver el descenso como una amenaza real. Minuto y medio había pasado desde el arranque del partido cuando Ovhs cabalga por banda derecha y su centro lo despeja Bamba Anderson a su propia portería. El Wolfsburg perdono el segundo en varias ocasiones y el Eintracht despertó. De falta directa, Meier ponía el empate. La segunda parte estuvo igualada, con varias ocasiones, pero fue Arnold de latigazo el que le da la tercera victoria seguida a los lobos. 

Früher Jubel: Wolfsburg feiert Andersons Eigentor

FC Augsburg 2-1 FSV Mainz 05
SGL Arena, con 28.007 espectadores

El Augsburg logra cortar su mala racha de resultados tras imponerse al Mainz en un partido muy completo ejecutado por los de Wienzierl. La fragilidad defensiva de los visitantes permitió muchas llegadas del equipo bávaro en la primera parte, donde Hahn fue el protagonista. Falló un gol cantado a un metro de la portería, pero solventó la papeleta anotando el 1-0 tras un pase largo de Baier. El 2-0 ya en la segunda parte y tras deshacerse de Wetko. Recortó de penalti Choupo-Moting, pero el Mainz a penas tuvo oportunidades de arañar algo del SGL Arena.

Werder Bremen 3-2 Hannover 96
Weserstadion, con 40.435 espectadores

Partido vibrante para cerrar la jornada. Cualquiera pudo vencer en Bremen, pero el triunfo cayó del bando grün-weiss en los últimos instantes con un gol de Santiago García. La primera parte fue explosiva, un duelo de golpes que ya presagiaba un gran partido. El 0-1 de penalti, Fritz derriba a Huszti y el propio húngaro marca. Responde también de penalti el Werder, Sané hace lo propio con Elia y marca Hunt. Makiadi ponía por delante a los locales pero Sakai de fuerte disparo igualaba el tanteador dos minutos después. El final, ya lo hemos dicho, doble remate de Santiago García para hacer el definitivo 3-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario