ADPV

Anuncios ADPV

martes, 8 de marzo de 2011

Schalke-Valencia, ahora o nunca

Todo el año con la ilusión de jugar la mejor competición de clubes del mundo y uno de los dos se caerá este Miércoles por la noche. El resultado de Mestalla da ligera ventaja a los alemanes, pero en la Champions hay que pelear hasta el ultimo momento y solo un gol del Valencia igualaría las cosas. Gelsenkirchen será un infierno para los valencianistas, pero solo en el apartado ambiental, en el campo ya quedó demostrada la igualdad entre las platillas. No queda otra, hay que ir con todo el arsenal para asegurarse una histórica plaza de cuartos de final, no porque sea un hecho nuevo para Schalke y Valencia, sino porque supondría unos ingresos económicos añadidos y la oportunidad de seguir soñando para las aficiones. Un estadio; el Veltins Arena, que cambia su nombre por cuestiones publicitarias en la competición europea, dos entrenadores cuestionados en sus banquillos a lo largo de la temporada, y lo más importante, jugadores capaces de hacernos disfrutar.


Las sensaciones a día de hoy son bastante contrapuestas. Los locales llegan en una mala racha de resultados en la Bundesliga, más cercanos del descenso que de la zona europea, pero con la clasificación asegurada en la DFB Pokal. Por su parte los valencianistas llegan quizá en el mejor momento de la temporada, con tan solo una derrota en los últimos once encuentros disputados. Recuperados Aduriz y Mata, tan solo las bajas de Miguel y el Chori Domínguez por aspectos extradeportivos, y Stankevicius al jugar la ronda previa con la Sampdoria. En el Schalke la duda hasta ultima hora del holandés Huntelaar, que no ha participado en los últimos encuentros de copa y liga. Magath tampoco podrá contar con Annan por el mismo motivo que Stankevicius. Pero el conjunto minero dispone en sus filas del máximo goleador en la historia de la competición y el único capaz de “tirar del carro”, el madrileño Raúl., en un gran estado de forma.

Dos enfrentamientos entre ambos equipos en Alemania con distinto; en 2007 ganó el entonces equipo de Quique Sánchez Flores con un solitario tanto de David Villa, diez años antes se impuso no obstante el Schalke en la copa de la UEFA con goles de Linke y Wilmots. Con aun presente el recuerdo del partido que el Valencia jugó en el Weserstadion por estas fechas la temporada pasada, Unai Emery planteará un partido similar, abierto y a la contra donde desarmar una estática defensa azulona. Así pues, máxima igualdad como se preveía antes del encuentro de Mestalla, y así se demostró en la ida donde el resultado fue de empate a uno. Ahora no se puede fallar, ya no hay margen para la rectificación y las cartas se deben poner sobre la mesa. Gran partido sin duda, lleno hasta la bandera, alicientes de sobra para que no nos perdamos este Schalke-Valencia. Llegó el momento de saber quien se lleva al gato al agua y quien es el privilegiado que se las verá en cuartos de la Champions League.

FC Schalke 04 - Valencia CF. Miércoles: 20:45, Arena Aufschalke

5 comentarios:

  1. Hoy es el gran día. Una pena que no lo den en abierto, porque no podré verlo, pero a mi modo de ver será un partidazo. El Valencia tiene que salir desde el minuto 0' a por la portería rival -y lo hará, no tengo duda alguna- y el Schalke no se esconderá en su propio campo y también saldrá a ganar el encuentro.

    El Valencia, que hoy puede recuperar el trono que perdió hace unos años en Europa, que puede marcar hoy la mejoría de un equipo que sin duda lo merece.

    El Schalke, que puede hacer historia. Y con él, Raúl González, en el que puede ser el retorno del rey...

    ResponderEliminar
  2. Hola Gerard!!
    Pues según tengo entendido, lo dan las autonomicas así que lo dan en abierto, no se donde vives exactamente y si tendrás acceso, espero que puedas seguirlo porque vale la pena :)

    Sin duda, la cosa en liga para el Valencia está bien encarrilada, pero la champions es ese bombón que siempre apetece tener, aunque realmente las opciones de hacer algo sean muy remotas, siempre es importante por varios motivos; dinero, ilusión de la gente, prestigio...

    Para el Schalke igual, en Bundesliga estan en tierra de nadie y seria una buena oportunidad de arreglar el desaguisado.

    Un saludo enorme y gracias por seguirnos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues si lo dan por las autonómicas sí que tendré acceso al partido! Espero poder verlo, a ver si hay suerte.

    En Liga el Valencia está en Champions sí o sí, tiene una ventaja más que suficiente con el 5º. Pero clasificarse para los Cuartos de Final les supondría un beneficio económico, creo, más que interesante, que a la vez les ayudaría a ser más fuertes la siguiente temporada. Además del prestigio deportivo, evidentemente.

    El del Schalke es un caso extraño y que debería analizarse. Están lejísimos del autoritario líder y hasta de las plazas europeas, y sin embargo tienen la posibilidad de acceder a Cuartos de Final de la Champions League y, si no me equivoco, de ganar la Copa Alemana. ¡Alemanes tenían que ser!

    A todo esto, debo decir que esta noche iré con el Valencia :P

    ResponderEliminar
  4. Veo la eliminatoria muy compensada.
    A falta de un cuarto de hora para el comienzo, me inclino por el pase del Schalke 04, a no ser que Guaita tenga su día, que es posible.
    Este portero le esta dando muchas alegrías a los valencianistas y lo veo pronto en la selección nacional, ademas de fuera de España.
    Posee un futuro muy esperanzador.
    Pero el Schalke, en el Ventlis puede ser un duro hueso de roer.
    Magath y Emery tienen esta noche mucho que decir y que hacer desde el banco.
    Saludos y que gane el que mas se lo merezca.

    ResponderEliminar
  5. Pues no te equivocaste Machaco desde luego

    Al final fue Farfán quien apareció. El Schalke creo que se ha llevado el gato al agua sin llegar a ser muy superior, pero supo aprovechar los errores defensivos de la defensa del Valencia que sin duda es la parcela más debil del equipo.

    No me atreveria a juzgar si es justo o no el resultado, pero lo que queda claro es que el Schalke a ganado a la alemana de antes, poco brillantes pero efectivos.

    Gerard, no veo del todo extraño que el Schalke este tan lejos del lider, quizá la difeencia es exagerada pero la campaña del equipo minero es realmente mala, quizá se asemeja mucho precisamente a la del Valencia de 2008 cuando a punto estuvo de descender pero se coronó campeón de copa.

    Sin duda que el bombón para cuartos de final para Barcelona, Tottenham i los que vengan será el conjunto de Magath, por encima incluso del Shakhtar

    saludos a los dos :)

    ResponderEliminar