ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 14 de marzo de 2011

Bayern vs Inter: segundo asalto


Mañana Martes a las 20:45, mítica hora europea, se disputará el duelo final por un puesto en los cuartos de la Liga de Campeones.
 Campeón y subcampeón se vuelven a ver las caras por tercera vez en menos de un año.
El Allianz Arena de Múnich será escenario del decisivo Bayern - Inter, un encuentro extremadamente atractivo y abierto con dos grandes colosos a escena.
El Fc Bayern tiene las cosas de cara, su victoria en el Giuseppe Meazza por 0-1 dejó a los bávaros a un paso de tomarse revancha por lo ocurrido en la final del Bernabeu.
Ese paso que queda es el que deberán dar mañana.
Los hombres de Louis Van Gaal se introdujeron en una importante crisis precisamente tras conquistar la casa interista, sus derrotas ante BVB, Schalke y Hannover minaron la moral de un conjunto que esta temporada no ha mantenido la intensidad suficiente para repetir los números de la pasada campaña.
Pero este último Sábado la situación rojiblanca dio un vuelco, tras arrollar por 6 goles a un eterno rival (que le acercan a puestos champions) del Bayern, como es el Hamburgo del recién destituido Veh, el conjunto sureño parece recuperar la mejor versión de su juego, con su punzones por banda, Ribéry y Robben como protagonistas indiscutibles.
Mañana el FCB podrá salir con todo, la enfermería del campeón alemán solo cuenta con el nombre de Olic, cuya recuperación aun está lejana.
Los protagonistas del pasado Sábado ante el Hamburgo quizá repitan titularidad y el 11 inicial local podría estar formado por Thomas Kraft en portería; Van Buyten y Gustavo en el centro de la zaga con Pranjic como lateral izquierdo y Lahm (capitán) como lateral derecho; Schweinsteiger y Kroos formarían el medio centro con Müller de enganche; Ribéry ocuparía la banda izquierda y Arjen Robben la derecha quedando Gómez (autor del gol en Italia) solo en punta de ataque.
Las claves alemanas mañana pueden ser varias, el haber ganado en Milan sin encajar un gol abre un abanico de posibilidades estratégicas para el Bayern. En primer lugar retrasar las líneas y asegurar el resultado atrás parece ilógico y poco probable en un conjunto nada acostumbrado a este tipo de juego.
La posesión y rodaje de la bola es su estilo habitual y mañana quizá sea muy importante, Kroos y Schweinsteiger deben desempeñar el papel de brújulas en la zona media, forzando la presión del Inter (que está obligado a anotar), y abriéndose por consiguiente espacios a las cabalgadas de "Robbery", cuya compenetración es básica y letal, como se demostró ante el HSV.
Otro factor es el 12, las gradas del Allianz se vestirán de Champions y el ser locales en Europa es toda una fortaleza.
Pero el Inter siempre es hueso duro de roer.
El conjunto azul y negro ha mejorado su situación en el campeonato de la Serie A y a diferencia de su rival de mañana aun tienen opciones de salir campeones nacionales.
Los de Milan jugaron el Viernes y cuentan con un dia más de descanso, el partido que disputaron ante el penúltimo clasificado del Calcio, el Brescia, se saldó con un empate a 1 y una gris imagen de los actuales tricampeones que se mantienen a 4 del líder, AC Milan.
Eto´o, en gran estado de forma, será sin duda uno de los mayores peligros para la meta de Kraft, el camerunés hizo gol a la salida de un córner botado por Sneijder ante el Brescia aunque al final Caracciolo igualó la contienda.
El gran problema para los de Leonardo es el estado físico de piezas claves en la plantilla interista.
El técnico brasileño no ha dejado a nadie fuera de la convocatoria pero si cuenta con varias dudas de cara al partido de octavos.
Motta, Cambiasso, Chivu, Zanetti, Rannochia y Lucio han entrenado con problemas en las últimas horas, especialmente este último, que tiene una lesión en el glúteo derecho y es posible baja.
A pesar de ello hay probabilidades de que estos hombres puedan partir de inicio.
En ese caso el 11 de los visitantes estaría formado por Julio César (protagonista por el error en el gol del partido de ida) ; Rannochia y quizá Lucio como centrales; Maicon y Chivu en defensa por bandas; zona media con Zanetti, Cambiasso y Stankovic; Sneijder engancharía y Pandev junto a Eto´o formarían la punta.
Están obligados a hacer gol, el mítico 4-3-1-2 a pesar de todo es poco probable que pierda el orden habitual, aunque en los últimos partidos la retaguardia se ha mostrado algo más vulnerable, especialmente en los contraataques de los rivales, como contra el Brescia, donde cada ocasión por parte local llegaba con salidas de balón rápidas tras robo.
El olfato de Eto´o y sus conexiones con Sneijder, unidas a un control permanente de los cuchillos bávaros, pueden facilitar las cosas a un equipo que si marca pronto se reengancha a la eliminatoria.
Lo que está claro es que sus líneas no pueden estar demasiado atrás hasta que no consigan el tanto.
En definitiva, partido grande, acceso a cuartos en juego, ánimo de revancha entre la afición rojiblanca y todo por decidir, como se dice en estos casos, solo puede quedar uno...

Fc Bayern München - Inter Milan (1/8 Final Uefa Champions League, vuelta) (Ida: 0-1)

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com)

3 comentarios:

  1. Qué choque más atractivo nos espera mañana en el Allianz Arena.
    Es cierto que del Inter podemos esperar cualquier cosa, es un equipo preñado de posibilidades de éxito, sin embargo la fiabilidad de los alemanes en casa y en Champions, deja las posibilidades italianas a un lado.
    Los de Moratti se han convertido en la única bala que les queda a Italia en competiciones europeas y su posible y probable eliminación deja al pais transalpino al borde del abismo futbolístico europeo.
    Jugar con la posesión de balón se me antoja indispensable en la vuelta de octavos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si nos fijamos en como llega cada uno al partido y en cima el resultado de la ida , sin duda el favorito es el Bayern , pero cuando tienes enfrente a l Inter cualquier precaución es poca . Clave quien marque primero .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Vaya que si, el encuentro es muy atractivo y todavía falta mucho por decir. Si el Bayern tiene el dia bueno, el Inter no tiene nada que hacer, pero si le sale el dia malo, habrá emoción.
    Italia hace años que debió otorgarle una plaza de champions a Alemania, tan solo los titulos de los equipos milaneses han frenado el traspaso.

    Saludos Machaco y Futbollium :)

    ResponderEliminar