ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 7 de marzo de 2011

Crónica de la 25 jornada de liga. Bundesliga 10/11

Borussia Dortmund 1-0 Colonia
Sería en el minuto 44 cuando Lewandowski marcaba un gol que vale media liga. 12 puntos saca ya el Borussia Dortmund al Bayer Leverkusen (2º clasificado) y la afición se ve con un trofeo más en sus vitrinas, solo una auténtica catástrofe puede arrebatar el título a los amarillos. Digno rival el Colonia.
Borussia Monchengladbach 2-0 Hoffenheim
Ya en crónicas anteriores destacábamos el buen momento de forma que atraviesan los jugadores del Mönchengladbach, pero tras esta victoria tenemos que destacarlo más todavía, la afición sueña con la salvación. Partido dominado de cabo a rabo por un Borussia que le costó ver puerta, hasta 5 oportunidades clamorosas perdonaron los locales y bien caro les pudo salir, pero en una de esas oportunidades el Hoffenheim provocaría un penalti muy tonto que Daems transformaba y el 2º lo marcaría en un córner Igor de Camargo con un soberbio testarazo.
Eintracht Frankfurt 0-0 Kaiserlautern
Preciosa pancarta la que desplegó la afición de la salchicha mecánica que no levanta cabeza en esta 2ª vuelta y empataron a 0 con el humilde Kaiserlautern. Partido muy emocionante con muchas ocasiones aunque ninguna clara, 1 punto para cada equipo que les deja bastante hundidos a los dos.
Nüremberg 5-0 St.Pauli
Resultado contundente que acerca al Nüremberg a puestos europeos. Bonita imagen la que dio la afición del Nüremberg, muchísimas banderas y canticos variados y constantes que llevaron en volandas a su equipo. En el minuto 17 los locales ya disfrutaban de un contundente y más que sentenciado 3-0 en el marcador. El 4º llegaría ya terminando el partido, minuto 86 y Eigler metía el el terccro de la noche con un gran disparo pero es que tan solo un minuto después llegaría el 5º. Cuatro goles como cuatro soles para el jugador.
Hannover 96 3-1 Bayern München
El 1º del Hannover llegaría en el minuto 16 tras una buena jugada. Gran pase de Rausch que en el minuto 50 marcaría el 2º, jugada ensayada en un córner y trallazo imparable hasta el fondo de las mallas. Después el Bayern vería puerta y la posibilidad de sacar algo positivo de este partido, pero las rápidas y efectivas contras del Hannover y un portero del Bayern no muy inspirado permitieron a los locales meter el 3º y llevarse los 3 puntos.
Stuttgart 1-0 Schalke 04
Kuzmanovic transformó desde los 11 metros un penalti clamoroso y permite al Stuttgart soñar con la salvación. El Stuttgart respira gracias a un Schalke que ya piensa en Champions y la final de copa frente a un Duisburgo que disputa la 2ª division germana y en teoría no será rival del Schalke, pero esto es futbol y cualquier cosa puede pasar.

Bayer Leverkusen 3-0 Wolfsburgo

El 1º llegaría en el minuto 20 cuando tras una gran jugada en equipo el Bayer marcaría el 1º.  El 2º llegaba tras una gran contra a la que Renato Augusto puso fin con un gran disparo. El 3º llegaba justo antes del descanso, cuando Stefan Kiessling trasformaba la sentencia del partido con una vaselina complicada. Hay que decir que los 3 goles del Bayer fueron en contras, 3 pérdidas tontas de balón en el centro de campo y 3 goles.
( Más informacion del Bayer Leverkusen 3-0 Wolfsburgo y posibilidades europeas de los equipos en http://ultras-bayer.blogspot.com ).
Friburgo 1-3 Werder Bremen
El Werder Bremen ve más cerquita la salvación y el Friburgo ve peligrar Europa, gran partido con goles y emoción. Equipo muy irregular el del Friburgo y es por eso que le está cosatndo afianzarse en posiciones europeas. Wagner en la primera parte, Pizarro y Marin fueron los autores de los tres tantos que neutralizaron el de Cissé. Con este trunfo Schaaf ve las cosas de otra forma. 
Hamburgo 2-4 Mainz 05
El Mainz lucha con uñas y dientes para disputar Europa el año que viene y el Hamburgo cada vez lo ve más lejos. Temporada irregular y bastante mala la del Hamburgo que encajó 4 goles en contra en su propio estadio. Los de Tuchel se consolidan en la cuarta plaza gracias a los goles de Schürrle, que anotó dos. El sueño está por tanto más cerca de Maguncia.

                                                           FORZA MI BAYER

Autor: Alberto Cebollero Ramírez  Correo: albertocebolleroramirez@yahoo.es  Tuenti: Alberto New Chocolat  Facebook: Ultras Bayer Leverkusen

2 comentarios:

  1. Telita con el dominio apabullante del Borussia Dortmund en la Bundesliga, haciéndolo además, por lo que he oído, jugando bien al fútbol. Esperemos verle la temporada que viene en Champions practicando ese fútbol de alta escuela y demostrando que la Bundesliga puede recuperar el prestigio en detrimento del Calcio.

    Un saludo desde www.balonraso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Gerard. Soy Alberto. La verdad es que el Borussia Dortmund ha bajado mucho el ritmo en esta 2º vuelta, pero ya es tarde para que ningún otro equipo les alcance ya que tanto el Bayer Leverkusen como el Bayern Munchen no son nada regulares y si no pasa ninguna catástrofe, lo más normal es que se lleven el título. Esperemos que en Europa los equipos alemanes demuestren la dureza y lo vertical que es el futbol germano, mucha gente ya califica a este Borussia como, el Barcelona de Alemania.

    Un abrazo y gracias por seguirnos Gerard

    ResponderEliminar