ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 19 de marzo de 2011

El Villarreal deja al Leverkusen fuera de Europa


La Europa League queda sin representación alemana, el pasado Jueves, en el partido de vuelta de los 1/8  de final, el Villarreal CF volvió a obtener la victoria ante un Bayer Leverkusen que llegaba con muy pocas opciones tras ceder por 2-3 en la ida disputada en Alemania.
Con El Madrigal como escenario, el conjunto local supo emplear su buen manejo de pelota y la velocidad de sus combinaciones para golpear a un Leverkusen con las líneas adelantadas y menos imaginación.
La partida comenzó a las 21:05, Garrido, técnico de los amarillos introdujo alguna novedad.
Nilmar fue reservado con vistas al campeonato nacional de liga y Capdevila tampoco fue de la partida.
Los primeros instantes fueron locales, el Villarreal dejaba la pelota al Bayer pero daba mayor sensación de peligro en los contragolpes y jugadas elaboradas.
Los germanos intentaban crear teniendo posesión y control del esférico, pero les faltó profundidad.
Rolfes y Bender llevaban la manija en la zona media, abasteciendo mucho a las bandas, donde aparecían Castro y Augusto.
Las conexiones con la punta de ataque, formada por Kiessling y Derdiyok eran escasas.
En el 17, una de las varias perdidas peligrosas de pelota por parte del Bayer acabó en ocasión de gol, tras una internada del eléctrico Rossi en el área, aunque el disparo del italiano se marchó fuera casi rozando el palo.
Cuando Borja Valero se hacía con la bola, solía ocurrir algo interesante,  es el cerebro de este Villarreal.
Durante el minuto 32 los locales cerraron la eliminatoria, la calidad en la parte alta se dejó notar, Rossi y Cazorla realizaron una gran pared que desmontó la línea defensiva del Bayer (Vida, Reinartz, Hyypiä y Kadlec) para que solo ante Adler, definiese el campeón de Europa con España.
Este tanto abría las puertas de los 1/4 al submarino amarillo, dejando con un pie fuera de la competición al Leverkusen.
Sam sustituyó a Castro en el 42.
Un disparo de falta de Augusto cerró la primera mitad, Diego López tuvo que estirarse para evitar el empate.
Arrancó el segundo acto, Ballack entró sustituyendo a un inexistente Kiessling, Jupp Heynckes pretendía ganar en orden.
El Villarreal se mantuvo firme en todo momento, sabiendo que el resultado obligaba al Bayer a hacer por lo menos 3 goles y no encajar ninguno, algo poco probable tal y como estaban las cosas.
Más difícil todavía para los aspirinos tras el 2-0, pasados 15 minutos de la segunda parte obra de Rossi, gracias a una nueva combinación con Cazorla.
Estallaba un Madrigal que se veía clasificado, entre los pocos hinchas desplazados desde el país teutón había poco que celebrar.
Los franjirrojos realizaron su tanto de honor, Schwaab, que había entrado por Vida, mandó una pelota a la zona de castigo que Derdiyok remató a gol no sin dificultades.
2-1 y fin de la eliminatoria, el Bayer, que en el BayArena fue muy superior, no había sido capaz de hacer el daño suficiente para viajar a España. El conjunto de Heynckes se queda sin competición europea y su único objetivo es mantener la segunda plaza que obstenta en la Bundesliga y competir en Champions la próxima temporada.
El submarino por su parte, tuvo mucha más pegada en ambos actos, noqueando con su velocidad a la zaga alemana.

Villarreal CF 2-1 Bayer Leverkusen (1/8 final Europa League, vuelta) (Global: 5-3)

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com)

2 comentarios:

  1. fue una proeza del villareal en nombre del futbol español, veremos como sigue un saludo desde argentina y desde fobal2000

    ResponderEliminar
  2. Hola Matias, no se si se puede catalogar como proeza si vemos la plantilla del Villarreal. La proeza es el constutuir en tan poco tiempo un equipo de esta grandeza y lo bien gestionado que está.
    saludos para Argentina :)

    ResponderEliminar