ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 13 de marzo de 2011

Apisonadora bávara

Lucía el sol en el repleto Allianz Arena de Múnich, y esto parecía ser un presagio de lo que los hinchas rojiblancos iban a vivir ante un eterno rival, el Hamburgo.
Llegaba el clásico Norte-Sur (Sur-Norte en este caso) con dos conjuntos en horas bajas, y dos entrenadores (Armin Veh y Louis Van Gaal) que a final de temporada dejarán libre el banquillo de sus equipos, aunque Veh ya ha sido despedido.
Ambos clubes se jugaban mucho, los locales la plaza de Champions, algo que la afición muniquesa exige, los visitantes buscar salir de su crisis y optar a la Europa League.
Arrancó el partido a las 15:30 horas con un Allianz muy volcado por los suyos tras un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la catástrofe en Japón.
El Hamburgo se plantó bién atrás.
Rincón, Kacar, Westermann y Aogo formaban una línea de 4 bien acompañada por Jarolim y Zé Roberto.
El Bayern realizó cambios en la zaga, Badstuber y Anatoly dejaron su puesto a Van Buyten (que volvía a una titularidad) y Luiz Gustavo. Pranjic y Lahm (en su titularidad número 100 consecutiva) quedaron en bandas.
Durante el 9 de partido llegó la primera ocasión, Ben-Hatira ganó la carrera por banda izquierda a Gustavo, dejó la bola en la frontal para que Petric la golpease con fuerza, Thomas Kraft se estiró evitando con gran parada el tanto norteño.
A partir de aquí comenzó el FCB a buscar a Schweinsteiger para combinar y encontrar huecos con paciencia, Robben, el gran protagonista de la tarde, colgó una bola al área que Gómez no cabeceó dentro de milagro.
Ambos clubes lo daban todo, había continuos robos de balón que facilitaban contraataques y fútbol vistoso.
En el 26, Schweinsteiger encontró a Gómez en el área con un buen pase, el delantero hispano-alemán realizó dos recortes, dejando a Westermann y Rost en el camino, pero a puerta vacía la bola se estrelló con el palo, en el rechaze Müller la volvió a mandar a la madera.
El Bayern merecía ir por delante, y lo volvió a evitar el larguero tras un chut de Van Buyten.
Pero apareció "Robbery". Franck conectó con Arjen, el tulipán piso área por zona izquierda y batió con un disparo muy fuerte a Rost, haciendo estallar solo por primera vez el Allianz Arena.
Llegó el descanso con 1-0 a favor de los locales, el Hamburgo había salvado momentaneamente la goleada.
Se inició la segunda mitad y el número 10, Arjen Robben, no tardó en volver a levantar al público. Desde 30 metros de distancia, el astro holandés botó una falta que estaba destinada a ser cabeceada por Gomez, el alemán amagó el remate y tras el bote la bola batió a Rost sin que nadie la peinase en el área.
2-0
Estó mató al HSV, los norteños desaparecieron del partido, su zona media fue incapaz de competir con el Bayern, la mejor defensa local era la posesión, no perdían el esférico y eso complicaba mucho las cosas a los de Veh.
Rib & Rob, Rob & Rib. Minutos más tarde una pared entre los dos cuchillos bávaros propició el tercero.
Ribéry avanzó hasta línea de fondo por la izquierda y cedió atrás para que golpease Arjen, certificando su Hat Trick y alzando el 3-0 en el luminoso.
El Holandés esta vez asistió para el cuarto en el 64, encontró el desmarque de un Ribéry (que volvió a ser el de antes) y le cedió una bola que agarró el francés en velocidad, dejando atrás a Kacar y definiendo con delicadeza ante Rost.
El Allianz se caía.
A partir de aquí Van Gaal volvió a pensar en el encuentro ante el Inter de Champions, Altintop sustituyó a Robben, el 10 recibió una ovación a la altura de su partido.
La entrada del turco propició un pase de este a Müller, que con un disparo cruzado puso el quinto y se reencontró con el gol.
Pero aún quedaba una más de Ribéry, minuto 85, el galo se interna hasta línea de fondo, vuelve a dejar en evidencia a Kacar y centra, Westermann en propia puerta cerró la goleada.
Seis del Bayern a un eterno rival, despertar tardio del campeón que se acerca a zona champions, y recuerdos del fútbol de la pasada campaña.
Ahora llega el Inter, los bávaros están enchufados y con la eliminatoria a favor, pero no lo tendrán fácil y deberán correr como en la tarde de ayer para desmontar a un táctico conjunto italiano, que no se va a volcar arriba aun viéndose por detrás en el computo global.
Por su parte el Hamburgo recibe un durísimo golpe, Veh está fuera de combate y su equipo debe espabilar con el cambio en los banquillos, han perdido la profundidad, y desaparecen del juego, con la derrota caen a la 8ª plaza, lejos de lo que se esperaba de esta plantilla.

Fc Bayern München 6-0 Hamburger SV

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario